¿Cómo acceder a la Universidad Coppel?

La universidad Corporativa Coppel se perfila como una de las opciones más nuevas en México.

He aquí cómo ingresar a ella a través de Intranet y todo lo relacionada a ella como inscripción, cursos, precios y becas que ofrece para su próximo ciclo escolar. 

¿Qué es la Intranet de Universidad Coppel?

Coppel desarrolló un sistema llamado Intranet para que el personal de la compañía tenga acceso a estudiar en la institución, conseguir distintos apoyos y programas de educación. Los pasos son los siguientes: 

  1. Entra al portal, para ello utiliza el navegador de tu preferencia (Chrome, Internet Explorer o Mozilla). En la barra del buscador ingresa la dirección https://universidad.coppel.com/ 
¿Cómo acceder a la Universidad Coppel? 1
  1. Una vez dentro de la página mostrada anteriormente, verás un formulario que te solicita correo electrónico y contraseña. Después de llenar los campos correspondientes, presiona el botón azul “Iniciar sesión” para verificar la información y entrar al portal. 
¿Cómo acceder a la Universidad Coppel? 2
  1. Luego de iniciar sesión, busca la opción de “Programas académicos” según el nivel de estudios al que deseas ingresar. 

Cursos de la Universidad Coppel 

Preparatoria, licenciatura y maestría son las opciones que presenta esta universidad para aquellos que cuenten con los requisitos. Las evaluaciones y cursos se ejecutan en el aula virtual (Intranet).

Por el momento cuenta con dos licenciaturas impartidas a distancia: Ingeniería en Desarrollo de Software y Licenciatura en Desarrollo Gerencial. Ambas con una duración de 3 años y ocho meses, repartidas en once cuatrimestres.

¿Cuánto cuesta la Universidad Coppel?

Como único requisito general es indispensable tener acceso a internet y seleccionar los horarios más convenientes según sea el caso. En paralelo, las cuotas son: 

  • Inscripción anual de licenciatura: 375 pesos por año. Cantidad que puede reducirse a la mitad en caso de obtener una beca del 50 % de descuento. Los egresados de la preparatoria Coppel pagan 93 pesos. 
  • Costo de ingeniería: 500 pesos anuales. De la misma manera, puede reducirse con el mismo tipo de beca. Por el contrario, los egresados de preparatoria deben pagar 125 pesos. 
  • Egresado de la preparatoria Coppel materia: 375 pesos. 
  • Inscripción anual: 93.75 pesos.

Maestría Coppel

Después de haber concluido una licenciatura o ingeniería, los egresados pueden continuar con su formación con una maestría. Siendo esta en Dirección de Negocios

El programa se lleva a cabo en cuatro semestres durante dos años. Las inscripciones se brindan a beneficio del colaborador o de su familiar directo. 

Inscripción en Universidad Coppel

Los lineamientos para cumplir con la convocatoria son los siguientes: 

  • Ser colaborador con al menos tres meses de antigüedad. Para conceder acceso a un familiar, deberá tener un año laborando en Coppel. 
  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de bachillerato legalizado en caso de ser licenciatura. Para preparatoria, certificado de secundaria. 
  • Carta de autenticidad realizada por AG College. 
  • Realizar preinscripción por recursos humanos. 
  • Aceptar el reglamente de control escolar. 
  • CURP.

Las solicitudes están abiertas del primero al quince de cada mes. El alumno puede comenzar a principios del mes siguiente de haber hecho la solicitud. 

A diferencia de los grados anteriores, para entrar a una maestría se necesita agendar una entrevista de admisión llamando a los números de atención 800 849 7056. Posteriormente, esperar la notificación por correo de la Coordinación de Posgrados de la Universidad de México. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario