Prepa UNITEC

Prepa UNITEC es una de las ofertas educativas de la Universidad Tecnológica de México.

Esta institución, cuenta con diferentes planes de estudios que se adaptan a todo tipo de estudiante. Ahora bien, ¿Cuáles son los planes que ofertan? ¿Dónde están disponibles? ¿Qué ventajas tienen quienes estudian allí? Veamos.

Preparatoria SEP UNITEC

La preparatoria SEP de la UNITEC oferta una modalidad de estudio presencial que comienza en los meses de enero, mayo y septiembre. Esta prepa se ofrece en los siguientes campus: Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec, Guadalajara, León, Los Reyes, Marina, Querétaro, Sur y Toluca.

Ahora bien, el plan de estudios de la prepa SEP UNITEC se puede completar en dos o tres años, dependiendo de la cantidad de materias que curses. Además, ten en cuenta que este plan se divide en cuatrimestres y que puedes elegir tu área de estudios en el 5to o 6to cuatrimestre de la prepa.  

Beneficios de la prepa SEP UNITEC

Una de las principales ventajas de cursar esta prepa es que cuenta con programas de estudios que tienen el reconocimiento y validez legal por el SEP. Además, los alumnos salen preparados para entrar a la universidad con un pensamiento analítico y con habilidades necesarias.

Así mismo, las instalaciones de estudios son seguras, pues cuentan con unidades caninas, vigilancia, cámaras de seguridad y control de acceso. Y por si fuera poco, también tienes la opción de terminar la preparatoria en menos tiempo, puesto que es posible cursar un mayor número de materias durante un cuatrimestre.

Prepa en línea UNITEC

La prepa en línea UNITEC también tiene una duración de 2 o 3 años y sus clases comienzan en enero, mayo y septiembre de cada año. Puesto que se trata de una preparatoria en línea, puede estudiar cualquier estudiante que lo desee y en cualquier parte del territorio mexicano.

Dependiendo de la autorización del director, podrás cursar hasta 9 materias en cada cuatrimestre a fin de terminar en menos tiempo la preparatoria. Y, tal y como sucede con los demás planes de estudios, en esta modalidad podrás realizar el proceso de inscripción desde casa con facilidad y seguridad.

Beneficios de la prepa en línea UNITEC

Si decides estudiar en la prepa en línea UNITEC, gozas de beneficios como:

  • Un horario flexible de estudios.
  • Estudiar desde cualquier lugar donde te encuentres.
  • Tienes el apoyo y la capacitación de profesores capacitados.
  • Acceder a las instalaciones de la preparatoria cuando lo necesites, como por ejemplo a la biblioteca en campus.

Objetivos principales de Prepa UNITEC

La preparatoria UNITEC tiene como objetivo principal preparar a sus estudiantes para la educación universitaria. Además, también brinda la oportunidad de que obtengan capacitación técnica a fin de que puedan generar ingresos antes, durante y después de su etapa universitaria.

Para lograrlo, la institución cuenta con diferentes planes de estudio que buscan satisfacer las preferencias de cada estudiante. Por ejemplo, está disponible la Preparatoria SEP, la Prepa en línea, la Preparatoria UNAM, la Preparatoria UAEM y finalmente, la Preparatoria Bilingüe. A continuación, echemos un vistazo a cada una de las que encontramos en la web, www.unitec.mx/prepa.

Prepa UNITEC 1

Preparatoria UNAM

La preparatoria UNAM es otra de las opciones académicas que tienen los estudiantes del UNITEC. Se trata de una modalidad presencial que inicia su proceso escolar en el mes de Agosto de cada año. Este plan está disponible en los campus de Atizapán, Cuitláhuac, Ecatepec y Sur.

Por otro lado, es conveniente que tengas presente que, a diferencia de los demás planes de estudio, la prepa UNAM se cursa de forma anual y que tiene una duración de al menos tres años para terminarla por completo. Así mismo, recuerda que podrás elegir el área que te convenga para tu formación académica.  

Beneficios de la prepa UNITEC con el plan de estudios UNAM

Al elegir cursar la prepa en UNITEC con el modelo de estudios de la UNAM, tendrás a tu alcance ventajas como:

  • Estudiar bajo un modelo académico que cuenta con el respaldo de la UNAM.
  • Contar con profesores certificados por la máxima casa de estudios en México.
  • Tener la opción de elegir entre cuatro áreas para especializar tus conocimientos.
  • Ser parte de las actividades deportivas y culturales organizadas por la institución.
  • Y por si fuera poco, tener acceso a las actividades culturales y académicas que organiza la misma UNAM.

Preparatoria UAEM

La prepa UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos) de UNITEC está disponible en una modalidad presencial en el campus de Toluca. Allí, se cuenta con instalaciones destinadas a actividades extracurriculares, auditorios, cafetería, biblioteca, etc. El inicio de las clases tiene lugar en Agosto y la duración de la prepa es de tres años.

Ahora bien, el plan de estudios UAEM que maneja UNITEC se lleva a cabo de forma semestral y cuenta con un aval de dicha universidad. De hecho, en el 5to semestre puedes elegir entre 3 las tres áreas disponibles con el objetivo de prepararte para la vida universitaria.  

Beneficios de cursar la prepa UNITEC con el plan UAEM

Entre los beneficios de cursar esta prepa están los siguientes:

  • Hacer uso del programa académico respaldado por la UAEM.
  • A partir del 5to semestre, podrás elegir entre tres áreas para especializar tu aprendizaje.
  • Tienes acceso a las instalaciones de la UAEM.
  • Podrás continuar con tu licenciatura con un pase directo a la UNITEC.

Preparatoria Bilingüe

La preparatoria Bilingüe UNITEC es un programa de bachillerato general enfocado en la enseñanza del idioma inglés. Su modalidad de estudios es presencial y el inicio de las clases es durante el mes de septiembre de cada año. Ahora bien, este plan está disponible en los siguientes campus:

  • Atizapán.
  • Ecatepec.
  • Guadalajara.
  • León.
  • Marina.
  • Querétaro.
  • Sur.
  • Toluca.

La duración de este programa de prepa es de tres años que se dividen en cuatrimestres. Por otro lado, sus instalaciones ofrecen espacios para actividades extracurriculares, así como auditorios, cafeterías, biblioteca, salones de clases, etc. Y, también, ofrece programas internacionales como la opción de cursar un cuatrimestre en Canadá.

Beneficios de cursar la prepa Bilingüe de UNITEC

Las ventajas de cursar una preparatoria bilingüe son innumerables, pero estas son algunas de las más resaltantes:

  • Terminas tu prepa con un nivel intermedio B1 en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCRE).
  • Estudias y prácticas el idioma inglés por dos horas al día, cuatro días a la semana.
  • Recibes instrucción del idioma por parte de Bertlitz (uno de los más reconocidos centros de idiomas en todo México).
  • Disfrutarás de un entorno seguro.
  • Obtienes instrucción y apoyo para continuar con tus estudios universitarios.

Becas de estudios de la prepa UNITEC

A fin de fomentar la educación preparatoria, UNITEC cuenta con programas de becas para ayudar a los estudiantes a mantenerse durante sus estudios. En su página web, podrás encontrar una calculadora de becas que puedes utilizar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Para utilizarla, primero ingresa tus datos personales, después elige el programa, campus y modalidad que preferiste, agrega tu último promedio y por último, consulta tus dudas con los asesores. Recuerda que también tienes la oportunidad de combinar tu beca con  un crédito educativo o con un trabajo de media jornada.

Colegiaturas de la prepa UNITEC

Para conocer las colegiaturas en UNITEC, también tienes a tu disposición la calculadora de colegiaturas. Ahora bien, después que tienes el porcentaje de tu beca y la cantidad de materias que vas a inscribir, podrás utilizar una de las tres modalidades de pago que tiene la institución. Son las siguientes:

  • Pago único: se realiza el pago total por las materias y la inscripción.
  • Tres pagos: estos pagos se adaptan a la carrera y calendario escolar.
  • Cuatro pagos: se realizan pagos mensuales del primero al sexto día natural de cada mes.

 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario