Prepa 1 UAEH: Planes Estudios e Ingresar Prepa en línea

¿Quieres ingresar en la preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo? Pues tienes que tener presente cuales son todos los pasos a seguir para poder lograrlo.

La Prepa 1 UAEH se trata de un ente educativo público, por lo que los costos no son tan altos como en otros lugares. 

En este post, te vamos a indicar todos los pasos que debes seguir para poder ser parte de los estudiantes de esta prestigiosa preparatoria. 

Convocatorias de la Prepa 1 UAEH

Cada año, se hacen las convocatorias para que las personas ingresen en la Prepa 1 UAEH. En total son tres las convocatorias que se hacen cada año, estas son:

  • Convocatoria 1: se hace en febrero con el fin de hacer los CURSOS DE INDUCCIÓN el primer semestre del año.
  • Convocatoria 2: se hace para el mes de septiembre para iniciar las clases de enero.
  • Convocatoria UAEH Virtual: en la temporada de mayo y junio, se hace esta convocatoria para tecnología educativa, mercadotecnia y enfermería.

Pasos a seguir en las convocatorias

Prepa 1 UAEH: Planes Estudios e Ingresar Prepa en línea 1

En el caso de las personas que quieren ingresar deben hacer lo siguiente:

  1. Espera el momento en que la convocatoria sea publicada en las diferentes redes sociales de UAEH.
    1. Twitter: @Prepa1UAEH
    2. Facebook: @UAEHPrepaUno
    3. Sitio web: Preparatoria Uno UAEH
  2. Luego ingresa en el sitio web y haz el proceso de registro como aspirante a ingresar en la Prepa. Ingresa al sitio aqui
  1. El registro te permite hacer seguimiento de tus movimientos administrativos en la Prepa 1 UAEH. Ingresando en este link
  1. Debes hacer el pago que corresponde a los derechos del examen de admisión en la ventanilla de la entidad bancaria que corresponda.
  2. Espera que sean publicadas las fechas para los exámenes de admisión.
Prepa 1 UAEH: Planes Estudios e Ingresar Prepa en línea 2

Examen de admisión UAEH

Las pruebas de admisión que se hacen en la UAEH es el Exani I, el cual se hace por parte de Ceneval. Para ingresar en la Prepa 1 UAEH debes hacer dos de estas pruebas, estas son:

  • Examen de admisión: se encuentra estructurado en 4 módulos: pensamiento analítico, matemático, comprensión lectora y estructura de la lengua. Este tiene un total de 112 preguntas.
  • Examen diagnóstico: aquí se miden aquellos conocimientos específicos en cada área de estudios y tiene un total de 90 preguntas.

El examen se encuentre hecho con preguntas de opción múltiple, con 4 opciones posibles. Cada respuesta tiene el valor de 1 punto y los aspirantes tienen 4 horas y media para completar el examen de admisión, 1 hora y media para el de diagnóstico.

En el momento de hacer el examen tienes que llevar lo siguiente:

  • 2 o 3 lápices número 2
  • Sacapuntas
  • Goma de borrar blanca
  • Calculadora simple
  • Identificación oficial con fotografía
  • Comprobante del pago de derechos
  • Pase de ingreso al examen
  • Ropa cómoda

No puedes llevar:

  • Dispositivos electrónicos
  • Gorras o sudaderas con capucha
  • Alimentos 
  • Bolsos grandes

¿Cómo prepararte para el examen de admisión?

Puedes empezar a practicar para el examen con algunas guías. Como mencionamos anteriormente, EXANI I es un examen hecho por CENEVAL y este mismo ente permite que los aspirantes puedan encontrar guías de estudio en su página web, a la que puedes acceder aquí.

Además, en internet se pueden encontrar otro tipo de guías y hasta tutoriales de YouTube que te permiten prepararte para este examen.

Cursos de Inducción a la Prepa UAEH

Una vez hayas sido aprobado en el examen, debes hacer el proceso de registro en la plataforma de los cursos de inducción. Esto lo puedes hacer aquí. Solo debes llenar el formulario de datos personales del alumno. 

Los cursos de inducción de la Prepa UAEH son programas que se iniciaron con el fin de que aquellos alumnos nuevos de cualquier escuela que forme parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo adquieran todos los conocimientos necesarios para ingresar en el mundo de la Universidad.

Dentro de los cursos de inducción se pueden ver las diferentes áreas académicas y también las administrativas que se manejan dentro del plantel. Además, los nuevos ingresos podrán ver las funciones que desempeñan cada uno de los procesos y sus deberes como alumnos.

Otro de los conocimientos que puedes adquirir en los cursos de inducción es la misión, visión, filosofía y valores que se tienen en la universidad. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario