Prepa 2 de la UADY

La Prepa 2 de la UADY es una de las dos instituciones educativas que pertenecen a la Universidad Autónoma de Yucatán, cuyo objetivo es formar a jóvenes mexicanos. Esta posee sus instalaciones en la localidad de Bojórquez, Mérida, Yucatán.

Desde su creación en 1977, hoy hace gala de su amplia trayectoria en cuanto a la formación educacional de muchos jóvenes, representando una base sólida para el futuro del país. Hoy en día es una institución de referencia para muchos, al presentar un complejo plan de estudios que tiene actividades académicas, deportivas y culturales.

Su novedoso plan de estudios es llevado a cabo gracias al profesionalismo y gran experiencia del personal trabajador, comprendido por los docentes, directivos y otros. 

Plan de estudios de la Prepa 2 de la UADY

C:\Users\YORGELIS\Pictures\2.png

Actualmente esta preparatoria se encuentra en la lista de las mejores que hay en México, específicamente en Mérida-Yucatán. Debido a que, ofrece a los alumnos una preparación de calidad en áreas de conocimiento como matemática y lenguaje. 

En general, la gran reputación que goza como excelente preparatoria de jóvenes es porque tiene un plan de estudio diseñado para formar a estudiantes integrales:

  • Matemáticas.
  • Humanidades.
  • Ciencias sociales.
  • Ciencias naturales.
  • Comunicación.

Es de carácter obligatorio que el alumno curse todas estas asignaturas básicas, de modo que adquiera los conocimientos para conseguir los estudios de bachillerato. Además, debe cursar las asignaturas optativas que será de gran ayuda para formar su perfil de egreso, campo disciplinares: 

  • Ciencias naturales. 
  • Ciencias sociales.
  • Comunicación.
  • Humanidades.
  • Matemáticas. 
  • Formación humana (campo complementario).

Asignaturas para generar un perfil de egreso

Por su parte, la preparatoria 2 de la UADY se encarga de orientar a los jóvenes para el futuro laboral, genera un perfil de egreso a través de las siguientes asignaturas:

  • Electricista de instalaciones residenciales:
  • Fundamentos básicos.
  • Elementos básicos.
  • Instalaciones.
  • Costos.
  • Auxiliar administrativo:
  • Construcción de relaciones.
  • Información para la gestión.
  • Principios de la archivología.
  • Tecnología para la labor.
  • Administrador de comunidades virtuales y RRSS:
  • (I y II) Gestor de comunidades virtuales.
  • (I y II) Administrador de medios sociales.

Es importante resaltar que la Prepa 2 UADY solo habilita estas asignaturas de tipo ocupacional para los alumnos de tercer semestre en adelante. Y el estudiante es libre de seleccionar estas asignaturas, según aquella que mejor se adapte a su perfil laboral.

Plan de estudio en línea Prepa 2 de la UADY

La modalidad de estudios virtuales se activa para las personas que hayan culminado la secundaria o algún estudio previo de preparatoria. Es decir, es ideal para las los alumnos que no puedan asistir a clases presenciales. 

Así como es la educación presencial, integral y formativa, de la misma manera la UADY se asegura de proveer una buena educación para los que opten por esta alternativa en línea. Un total de 6 niveles con 48 asignaturas bien distribuidas, es necesario para obtener el certificado de bachiller.

Por otro lado, uno de los beneficios que posee esta modalidad es que el alumno puede configurar su carga de trabajo, es decir, puede culminar en 1 año y 6 meses. Sin embargo, puede optar por una carga más ligera y terminar los estudios en 6 años como tiempo máximo. 

¿Cómo iniciar el plan de estudios en línea?

Durante el año la preparatoria anuncia 4 convocatorias para los interesados a cursar estudios vía en línea. Por ello, para ingresar a los estudios en la preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán se requiere:

  1. Registrarse en el portal: ingresar todos los datos que se solicitan.
  1. Seleccionar el grado escolar a cursar.
  2. Después, genere el folio y contraseña.
  3. Días después de haber hecho el registro en línea, la preparatoria le indicará la fecha, lugar y hora en donde debe presentar la evaluación diagnóstica de habilidades computacionales. Un mes más tarde consulte los resultados en la página web de la preparatoria.
  4. Si es asignado deberá realizar un curso de inducción.
  5. Por último, formalizar la inscripción en la institución pública.

¿Cómo iniciar el plan de estudios en la Prepa 2 de la UADY?

El proceso de admisión de la preparatoria inicia en el mes de febrero y marzo al anunciar la convocatoria de la admisión anual correspondiente. En este proceso el aspirante debe presentar un examen de admisión, pero previamente se tiene que hacer los siguientes pasos:

Paso 1 

Realizar el curso intensivo de entrenamiento para poder presentar el examen de admisión, el mismo posee un costo de $ 3, 300. 00. En donde se incluye uniforme y material de apoyo. 

Al haber culminado la educación secundaria, y simultáneamente al proceso anterior, debe entrar al (SIPI) sistema de información para el proceso de ingreso y consolidar su registro. 

Paso 2 

Una vez en el portal (SIPI), y ya culminado el registro, descargar el pase y la constancia de ingreso al examen, conocido como pase EXANI I.

Luego, dirigirse a la entidad bancaria que se afirma en el trámite, en el banco debe cancelar la cuota de recuperación

Paso 3

El tercer paso consta de dirigirse al lugar, en la fecha y hora indicada, para presentar el y hacer el examen EXANI I. Días después puede ingresar al portal web de la preparatoria para consultar los resultados. 

Paso 4

En caso de haber sido seleccionado para aspirar estudios en la Prepa 2 de la UADY, seguidamente debe presentar un examen de carácter institucional. Estos exámenes son de inglés y diagnóstico de TIC.

Paso 5

Al aprobar los exámenes anteriormente mencionados, se procede a recolectar la documentación solicitada por la preparatoria. Luego, debes los trámites solicitados para consolidar la inscripción

Las diligencias para formalizar la inscripción se pueden llevar a cabo vía internet o de manera presencial, esta es una decisión personal del aspirante. 

Paso 6

Al estar inscrito, el instituto le presentará su horario y calendario escolar para iniciar las actividades educativas. 

¿Esta guía te ha ayudado?

Deja un comentario