Prepa Anáhuac: Acceso a Preparatoria de la Anáhuac en línea

Para quienes desean obtener una preparación educativa de calidad, Prepa Anáhuac es una excelente opción. Se trata de una de las preparatorias privadas con más alcance en todo el territorio mexicano.

Ahora bien, ¿Qué servicios oferta esta preparatoria? ¿Cómo es su plan de estudios? ¿Qué ventajas consiguen sus egresados? Analicemos estas y otras cuestiones de interés.

¿Cómo es el plan de estudios de Prepa Anáhuac?

Con el objetivo de prepararte para la Universidad, la vida personal y ámbito profesional, este programa cuenta con diferentes materias en su plan de estudios, que se imparten tanto en español como en inglés. Dicho plan está conformado de la siguiente manera:

Materias básicas

Allí podrás cursar materias obligatorias para cualquier preparatoria tales como: Matemáticas, Física, Química, Ingles, Educación física, etc. Serían un total de 11 materias que debes completar.

Materias modulares

En esta parte del proceso, verás materias como: Sociedad y Cultura, Lengua y literatura, Taller de Competencias Lingüísticas y Medios y Tecnología (donde recibirás capacitación sobre softwares, programación y robótica.

Estas materias tienen un plan de estudios semiflexible, lo que quiere decir que puedes cursarlas en el tiempo y semestre que más te convenga.

Materias Anáhuac

Estas materias son complementarias en el proceso de la preparatoria. Están divididas en 3 partes: Énfasis personal, énfasis interpersonal y énfasis en liderazgo.

Life Long Skills (Habilidades para toda la Vida)

Se trata de un programa de materias impartidas en inglés. No obstante, no es un programa común de gramática, vocabulario y sintaxis, más bien se ponen en práctica los conocimientos del idioma en asignaturas como Artes (Arts), Negocios (Business Workshop) y la Investigación (Research Models).

¿Dónde puedes cursar la preparatoria Anáhuac?

Una de las mayores ventajas de esta prepa es que disponen de campus a lo largo y ancho del territorio mexicano. En este sentido, en su dirección web, podrás ver una lista de todos los campus habilitados para estudiantes como tú.

A continuación, te mencionamos todos los que están disponibles en este momento:

  • Prepa Anáhuac Chihuahua.
  • Prepa Anáhuac Culiacán.
  • Prepa Anáhuac Durango.
  • Prepa Anáhuac Mérida.
  • Prepa Anáhuac CDMX campus Cumbres.
  • Prepa Anáhuac DCMX campus Maddox.
  • Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford.
  • Prepa Anáhuac Monterrey campus Cumbres.
  • Prepa Anáhuac Monterrey campus San Agustín.
  • Prepa Anáhuac Morelia.
  • Prepa Anáhuac Oaxaca.
  • Prepa Anáhuac Puebla.
  • Prepa Anáhuac Querétaro.
  • Prepa Anáhuac San Luis Potosí.
  • Prepa Anáhuac Toluca.
  • Prepa Anáhuac Xalapa.

Ahora bien, para obtener información más detallada, puedes rellenar el formulario que aparece en la web. Allí solo tendrás que poner tu nombre y apellidos, correo, teléfono, grado de interés, colegio en el que estudias, ciclo escolar que te interesa y el campus que deseas elegir.

¿Cuáles son los precios en Prepa Anáhuac?  

Los precios de las colegiaturas en la preparatoria Anáhuac dependen del campus en el que escojas estudiar. A fin de conocer cuáles son los costos de inscripción, colegiaturas e incorporación, visita la web y elige el campus de tu preferencia. O también puedes ingresar en el buscador “prepa anáhuac campus xxxx”.

Para poner un ejemplo y que te hagas una idea de los precios que maneja la Institución, hablaremos de Prepa Anáhuac CDMX campus Oxford:

  • Cuota de inscripción: $27.920.00.
  • Cuota de reinscripción: $27.410.00.
  • Cuota de incorporación: $7.297.50.
  • Colegiatura opción “A”: 10 mensualidades de $19.740.00.
  • Colegiatura opción “B”: Pago anual con un 6% de descuento por $185,556.00.
  • Colegiatura opción “C”: Pagos semestrales con un 3% de descuento por $95,739.00.

Programa de becas de Prepa Anáhuac

Ahora bien, algo que ha ayudado mucho a los interesados en cursar este periodo de estudios, es el programa de becas de Prepa Anáhuac. Este permite que los estudiantes impriman el 100% de sus esfuerzos y mantengan la continuidad en sus estudios.

No obstante, para poder disfrutar de los beneficios de este programa, los estudiantes deben cumplir con algunos requisitos mínimos. Por ejemplo, deben ser alumnos dedicados y con un buen promedio, ser sobresalientes en algún deporte o en algún área artística o contar con un patrocinador.

Tipos de Becas de Prepa Anáhuac

Actualmente, los diferentes tipos de beca ofrecidos por la preparatoria Anáhuac, son los siguientes:

  • Beca socioeconómica: Tener un promedio mínimo de 8.5.
  • Beca de excelencia: Tener un promedio mínimo de 9.5 y ser uno de los mejores promedios en el colegio de procedencia.
  • Beca académica: Tener un promedio mayor a 9.0 e ingresar al 1er semestre de la prepa.
  • Beca deportiva: Contar con un talento deportivo en alguna de las áreas impartidas en la institución y tener un promedio mayor a 8.0.
  • Beca artística y cultural: Contar con un talento artístico en alguna de las áreas de arte impartidas y tener un promedio mayor a 8.0.
  • Beca patrocinada: tener un promedio mayor a 9.0 y cumplir con las exigencias de quien patrocina.
  • Beca de educación garantizada: Mantener un promedio de 8.0 como mínimo.

Proceso de admisión en Prepa Anáhuac

Una vez que te has  informado sobre el plan de estudios, los campus disponibles y el precio de las colegiaturas, es momento de saber cómo es el proceso de admisión en prepa Anáhuac. De hecho, lo puedes completar en los 5 sencillos pasos que mencionamos a continuación:

Paso número 1: Contacta con el campus que elijas para solicitar información y disipar todas las dudas que te surjan. Puedes hacerlo de forma presencial, mediante whatsapp o utilizando sus redes sociales.

Paso número 2: Rellena la solicitud de admisión. Esta solicitud la encontrarás en la página web de cada campus de la prepa y tendrás que proporcionar datos personales como nombre, escuela de procedencia, grado y nombre de tus padres, etc. Después, debes presentar esta solicitud y otros documentos para tu inscripción.

Paso número 3: Presenta los documentos necesarios: Solicitud de Admisión, Ficha de Pago, Copia de calificaciones internas del colegio del año anterior y el que está en curso, Carta de buena conducta del colegio de procedencia, Copia fotostática del Acta de Nacimiento, Datos del alumno, Dos cartas de recomendación.

Paso número 4: Agenda y presenta el examen de admisión: Puedes echar un vistazo a las fechas del examen en la web de cada campus.

Paso número 5: Si apruebas satisfactoriamente el examen de admisión, la institución se pondrá en contacto contigo notificándote que ya puedes proceder con la inscripción. De esta forma, habrás completado el proceso de admisión en prepa Anáhuac.

¿Qué servicios ofrece Prepa Anáhuac?

Prepa Anáhuac tiene sus bases en dos de las Instituciones educativas más reconocidas en México: la Red de Universidades Anáhuac y la Red de Colegios Semper Altius. Estos dos sistemas de educación cuentan con más de 60 años de experiencia, por lo que es fácil ofrecer una preparación de calidad.

A fin de preparar a los estudiantes para la vida universitaria, cuenta con una gran variedad de programas educativos. Durante los 3 años que dura el proceso, sus miembros tienen a su disposición un nutrido plan de estudios que incluye materias prácticas y actividades extracurriculares.

Así mismo, en su página web, desde aquí accedes directamente, podrás ver todos los programas y servicios ofrecidos por la Institución. De hecho, cada campus cuenta con un portal donde verás información específica sobre cada uno de ellos.

Prepa Anáhuac: Acceso a Preparatoria de la Anáhuac en línea 1

Ventajas para los egresados de Prepa Anáhuac

Una vez que terminas de cursar los 3 años de preparatoria en la Institución, tendrás un perfil más amplio en todos los sentidos. Por ejemplo, te desenvolverás mucho mejor en la Universidad, en tu vida personal y en el trabajo. Además, habrás cultivado cualidades como la solidaridad, el respeto y la justicia.

Por otro lado, tendrás un pase directo a la Universidad de Anáhuac y la oportunidad de ingresar a cualquier institución educativa. Por último, es apropiado acotar que tu desempeño internacional será de un nivel superior gracias a las clases impartidas en un idioma mundial como el inglés.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario