Prepa Ibero: Plan de Estudios en línea (Guía 2022)

La prepa Ibero o la preparatoria de la Universidad Iberoamericana es una de las opciones que tienen los mexicanos para cursar su bachillerato.

Esta institución privada, tiene el objetivo de brindar la educación necesaria para la vida universitaria. A continuación, echemos un vistazo más cercano a esta Institución.

¿Cómo imparte la enseñanza prepa Ibero?

Para lograr sus objetivos, la prepa Ibero utiliza esquemas como los siguientes:

  • Compañía psicopedagógica.
  • Formación humana y social.
  • Talleres deportivos, artísticos y académicos.
  • Actividades medioambientales.
  • Campamentos.
  • Brigadas de protección civil.
  • Prevención de conductas de riesgo.
  • Perspectiva de género.

Ahora bien, para lograr estos objetivos, la Institución se vale de distintos métodos de enseñanza. Por ejemplo, utilizan experiencias influyentes, crean proyectos que incluyan a cada estudiante, fomenta la investigación y promueven la formación a fin de que sus miembros puedan encajar en cualquier región en el mundo.

¿Cómo es el proceso de admisión en la prepa Ibero?

Para entrar a las filas de los estudiantes de la prepa Ibero, tendrás que reunir algunos requisitos y pasos previos. Ahora bien, para completar tu proceso, tendrás que cumplir 5 fases necesarias. A continuación, las analizaremos una a una.

Fase 1: Registro

  • Lo primero que debes hacer es registrarte en línea. ¿Cómo? Ingresando a www.prepaibero.mx y en la pestaña “Admisiones y Becas” encontrarás la entrada “Solicitud de Admisión”. Allí, debes proporcionar datos como CURP del aspirante, correo del aspirante, grado de ingreso, escuela de procedencia, campus y el código de aspirante personalizado de promoción, en caso de tenerlo.

Después, realiza el pago de tu examen de admisión, ten presente que tendrás un total de 10 minutos para pagarlo. Luego, rellena todos los datos de la solicitud, haz click en “Enviar” y por último imprímela y pega tu fotografía en ella para enviarla junto con otros documentos.

Prepa Ibero: Plan de Estudios en línea (Guía 2022) 1
  • El segundo paso para tu registro es enviar la documentación completa al correo admisión@prepaibero.mx. Los documentos que enviarás son los siguientes:
  • Solicitud de Admisión.
  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Boletas del primer y segundo año de secundaria.
  • Constancia de inscripción a tercero de secundaria de la escuela actual.
  • Carta de motivos.
  • Certificado de idioma, si hablas otro.
  • Recibe el correo con las indicaciones para presentar el examen de admisión presencial. Podrás echar un vistazo a la guía del examen en la web.
  • Aplica y espera los resultados del examen. En caso de ser aprobado, recibirás un correo para programar tu entrevista de admisión.

Hay que tener en cuenta que, durante el año la Preparatoria de la Universidad Iberoamericana cuenta con dos procesos de admisión anuales. El primero empieza en el mes de Enero y el segundo en el mes de Agosto. Puedes consultar toda la información disponible acerca de las convocatorias directamente desde aquí.

Fase 2: Entrevista con el estudiante y sus familiares

Para empezar, agenda tu entrevista en la Institución. Para ello, recibirás un correo donde verás las fechas y las horas disponibles para tu entrevista. En segundo lugar, debes asistir puntualmente a tu cita con tus padres o tutores. Ten en cuenta que su duración es de 1 hora: 30 min contigo y 30 con tus familiares.

Fase 3: Entrega de resultados finales

Después que termina el periodo de entrevistas, el Comité de Selección de aspirantes de Prepa evaluará uno a uno los casos de los aspirantes. Este proceso puede extenderse a dos semanas o un poco más. Ahora bien, una vez que tienen los resultados finales, te enviarán un correo con alguna de las siguientes opciones:

  • Aceptado.
  • Aceptado con condicionamiento.
  • No aceptado.

Fase 4: Apartado del lugar

Si efectivamente fuiste aceptado en el programa, la Institución te asignará un número de cuenta donde tendrás que realizar el pago de apartado de lugar. Este pago consiste en un 50% de la primera colegiatura y el resto tendrás que pagarlo al inicio del ciclo escolar.

Fase 5: Proceso para alumnos de nuevo ingreso

Una vez que has cumplido las 4 fases anteriores, ahora debes completar el proceso para los estudiantes de nuevo ingreso. Este se resume de la siguiente forma:

  1. Guarda el número de cuenta que te fue asignado para futuros pagos.
  2. Presenta el examen de ubicación en inglés.
  3. Presenta el examen diagnóstico de matemáticas que evaluará si es necesario o no que asistas al curso propedéutico.
  4. De ser el caso, asiste al curso propedéutico.
  5. Recibe el correo que indicará la fecha para elegir tu ruta de transporte.
  6. Compra y recibe tu uniforme en www.prepaibero.mx, luego “Servicios Escolares” y después en “Uniformes”.
  7. Asiste al curso de inducción.
  8. Entrega tu Acta de Nacimiento, CURP y Certificado de Secundaria en el área de Servicios Escolares para completar tu inscripción en la Institución.

Precio de las colegiaturas en prepa Ibero

Ahora bien, ya que se trata de una Institución privada, es conveniente que conozcas de antemano el precio de las colegiaturas. En este sentido, la entidad ofrece un esquema de 10 pagos mensuales sin cuota de inscripción o pagos adicionales con un costo de $20.575 pesos M.N mensuales.

Ten presente que la fecha límite de pago es el día 10 de cada mes y que a partir del día 11 se sumará un 6% por penalización. ¿Qué incluye el pago de la colegiatura? Están incluidos: Talleres, Campamentos, Servicios, Seguro por accidente y Transporte.

Becas de la prepa Ibero

Una excelente opción con la que cuenta la prepa Ibero es su sistema de becas para quienes tengan dicha necesidad. En la sección “Colegiaturas” y luego en “Admisiones y Becas” de su página web, podrás ver el reglamento de becas de la Institución. En este sentido, están disponibles las siguientes:

  • Beca por excelencia: Se obtiene un 50% de descuento si obtienes el puntaje más alto en el examen de admisión.
  • Beca del 10%: Se otorga si tienes un hermano que es estudiante activo en la Universidad Iberoamericana o en la prepa Ibero.
  • Beca por necesidad económica: Para optar por esta beca debes tener un promedio de 8.5, ser admitido por la Institución y tener la necesidad económica.

Plan de Estudios y duración de la prepa Ibero

Prepa Ibero: Plan de Estudios en línea (Guía 2022) 2

La prepa Ibero consta de 6 semestres de educación disponible para todos sus estudiantes. Esto quiere decir que la prepa tiene una duración total de 3 años de conocimientos adquiridos que serán de utilidad tanto en la vida universitaria como en el ámbito profesional y laboral.

Durante ese tiempo, tendrás a tu disposición una gran variedad de materias impartidas (de hecho, puedes echarles un vistazo en la pestaña “Plan de Estudios” en el menú de su web). Por otro lado, ten presente que prepa Ibero es a puerta cerrada y tiene el siguiente horario:

  • Hora de entrada lunes a viernes: 8:00 am.
  • Hora de salida lunes a jueves: 4:00 pm.
  • Hora de salida viernes: 2:30 pm.

Otros programas de prepa Ibero

Encima de todo, puedes aprovechar la formación artística y deportiva, formación internacional y movilidad académica. Así mismo, tienes la opción de Intercambio extranjero si estás interesado en cursar un semestre en países como Canadá, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Suiza y otros.

Contacto con la prepa Ibero

Aquí tienes los contactos, tanto por número de teléfono como en oficina presencial o página web:

  • Teléfono: 555 814 9332
  • Dirección: Camino a Salazar Alférez 162. Col. Santa María Atarasquillo, Lerma Estado de México.
  • Sitio web: Prepa Ibero

¿Qué es la prepa Ibero?

Prepa Ibero: Plan de Estudios en línea (Guía 2022) 3

La prepa Ibero es una extensión de la Universidad Iberoamericana que busca preparar a jóvenes en México para sus estudios universitarios. Además de otorgar conocimientos y habilidades, la preparatoria busca formar jóvenes con criterio propio y valores que los distingan en el mundo profesional y laboral.

La prepa Ibero es una de las más reconocidas en América y cuenta con el apoyo de otras instituciones internacionales. Su sede principal la encontrarás en Camino a Salazar-Alférez #162. Col. Santa María Atarasquillo Lerma, Estado de México. Además, puedes echar un vistazo a su página web, www.prepaibero.mx para conocer un poco más de cerca todos sus programas.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario