Reinscripciones UABC

Como parte de los procesos administrativos que establece a sus estudiantes la Universidad Autónoma de Baja California, se encuentran las reinscripciones UABC

Actividad en la se deben cumplir tanto requisitos como plazos establecidos en el Calendario Académico diseñado por la institución. Trámites de obligatorio cumplimiento que a continuación indicamos de manera informativa, para que conozcas en qué consiste y el alcance del mismo. 

¿Cómo realizar la reinscripción UABC?

La reinscripción UABC es un proceso que los estudiantes deben realizar una vez finalizado cada semestre o período escolar y que tiene por finalidad la selección de las materias a cursar en el próximo ciclo académico.   

De esta manera se estructura en cinco procedimientos o pasos básicos: 

  1. Llenar las encuestas al culminar el ciclo escolar 

Actividad que será notificada por el tutor a cada estudiante, para que conozca fecha y lapsos determinados en los que debe realizarlas.  

  1. Asistir a las tutorías

Para realizar la selección de la carga académica del siguiente ciclo de estudio. Esta selección deberá ser autorizada por el tutor, como requisito para que sea incluida en la fecha de la subasta.

  1. Seleccionar los cursos o paquetes de materias autorizadas por el tutor 

En la misma subasta, que se puede acceder en la dirección electrónica oficial. Para las reinscripciones UABC.

Reinscripciones UABC 1
  1. Imprimir el recibo de pago 

Accediendo al sistema implementado para tal fin. Este es un requisito indispensable para realizar la inscripción formal en el próximo lapso escolar.  

Reinscripciones UABC 2

¿Qué puedo hacer si tengo algún problema con la reinscripción UABC?

Debiendo saber qué si por alguna razón no pudiste formalizar la reinscripción UABC o quedaste fuera de la subasta, tienes el recurso de asistir a la Unidad Académica el día de ajustes en línea y solicitar la revisión de tu situación. 

Aspectos importantes sobre la reinscripción UABC

Para realizar un proceso exitoso, los estudiantes deben estar pendientes de cumplir con aspectos importantes sobre la reinscripción UABC. Entre ellos están:

  • Requisitos previos a la tutoría 
  • Correcto llenado de las encuestas, solicitadas con anterioridad a la culminación del anterior ciclo. 
  • Haber programado la cita con el tutor, accediendo al portal de tutorías.   
Reinscripciones UABC 3
  • Al ingresar con tus datos de usuario, procedes a llenar el formato de las tutorías, contentiva de información importante acerca de actividades y avances realizados. Luego procedes a imprimirlo, pues será solicitado el día de la cita programada.  
  • La cita con el tutor, es el momento para realizar cualquier consulta o aclarar dudas respecto a la trayectoria del proceso. De esta forma podrá canalizar al alumno hacia el área correspondiente donde se puede solventar. 

Para realizar en la reinscripción UABC el promedio ponderado obtenido en el último semestre realizado, genera puntos para participar en la subasta. Como consecuencia, a mejores promedios se obtendrán más puntos acumulados, traduciéndose en mejor oportunidad de quedar en el grupo que hayas elegido.  

Una vez realizada esta actividad, es importante contar con un plan de acción a seguir, al momento de seleccionar en la subasta las materias incluidas en las reinscripciones UABC. Así como prever posibles cambios, de ocurrir que no quedes en el plan académico que planeaste junto al tutor. 

  • Fechas de la reinscripción UABC 
  • Realiza consultas en el catálogo de tutores, allí está identificado con sus datos y una fotografía. Además, encontrarás una dirección de correo electrónico donde se puede contactar y reservar citas.
  • Es de mucha importancia tener presente el calendario de actividades para realizar la reinscripción, pudiendo encontrarlas en el portal de la universidad o de la facultad donde cursas estudios. 
  • Revisar la fecha de inscripción según el cronograma de la universidad por facultades.
  • Igualmente, los alumnos pueden obtener en la dirección de la escuela o facultad el instructivo que indica cuál información deben conocer para el proceso de reinscripción. O acceder a la dirección electrónica uabc.mx.

Requisitos para realizar la reinscripción UABC por internet

Al realizar la reinscripción UABC por internet el alumno no tendrá que desplazarse hasta la sede de la universidad donde cursa estudios. Para ello se debe satisfacer los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular o vigente.
  • Tener dirección electrónica registrada en  correo.uabc.edu.mx  plataforma de correo de la universidad.
  • Haber realizado la encuesta de seguimiento universitario 
  • Estar solvente con todos los pagos, servicios y con los documentos solicitados.
  • Aquellos alumnos cursantes del tronco común, para cambiar o seleccionar la carrera, deben acceder a la siguiente dirección electrónica reinscripciones.uabc.mx/selecciondecarrera .

Procedimiento para la reinscripción UABC por internet

Al utilizar el enlace de reinscripciones.uabc.mx podrás acceder a la página de reinscripciones UABC por internet.  Y realizar el respectivo procedimiento: 

  • Registrarte suministrando clave de acceso y número de usuario.
  • Dar de alta el correo electrónico personal, eligiendo en el menú “Tu información” la opción de “Registra tu correo”.
  • Leer las sugerencias para realizar una inscripción válida. 
  • Puedes inscribir asignaturas o paquetes de asignaturas .
  • Al cerrar la inscripción, el horario oficial de clases será remitido al correo personal del alumno. 

Medios de contacto para Reinscripción UABC

Para aclarar cualquier duda y precisar mayores detalles acerca de la reinscripción UABC, tienes los siguientes medios de contacto a tu disposición:

  • Campus Mexicali: Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Departamento de Información Académica. Teléfono de contacto: 841-82-00 ext. 43201/43202. Mexicali, Baja California, México. Correo electrónico: escolarmxl@uabc.edu.mx
  • Campus Tijuana:  Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Departamento de Información Académica. Teléfono de contacto 979-75-00 ext. 53201/53215. Tijuana, Baja California. México. Correo electrónico: escolaretij@uabc.edu.mx
  • Campus Ensenada: Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, Departamento de Información Académica. Teléfono de contacto: 175-07-00 Ext. 63201. Ensenada, Baja California, México.  Correo electrónico: escolarens@uabc.edu.mx

¿Esta guía te ha ayudado?

Deja un comentario