Prepa 7 UNAM

La Escuela Nacional Preparatoria 7 Ezequiel A. Chávez, también es conocida como Prepa 7 UNAM. Este es uno de los 9 planteles educativos que conforman el bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudiantes de la Prepa 7 esperan entrega de instalaciones - El Sol de  México | Noticias, Deportes, Gossip, Columnas

Fue fundada el 16 de abril de 1960, por Ignacio Chávez Sánchez y se encuentra ubicada en la Ciudad de México. Siendo una de las más importantes de México, gracias al alto nivel educativo impartido a sus estudiantes.

Al estudiar en la Prepa 7 UNAM obtendrás tu título de bachiller, luego de aprobar los 6 semestres reglamentarios. Pero eso no es todo, también tendrás el derecho de estudiar alguna de las carreras ofrecidas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ya que todos los estudiantes de la ENP obtienen pase directo a la universidad, siempre y cuando cumplas con el promedio establecido.

Si deseas formarte de esta prestigiosa institución educativa y deseas conocer más sobre ella, solo deberás continuar leyendo esta publicación. Aquí encontrarás información valiosa sobre su plan de estudios, las carreras que ofrece, el Programa de Admisión de Nuevo Ingreso y mucho más.

Plan de estudios ofrecido en la Prepa 7 UNAM

Diseñado para aportar conocimientos no solo a los estudiantes, sino también a sus profesores y autoridades. Quienes participan en diferentes actividades, las cuales les aportan nuevos conocimientos en materia educativa. Este elemento le ha otorgado a la institución un elemento característico y haciéndola merecedora de reconocimientos como una de las mejores preparatorias de todo México.

El plan de estudios ofrecido por La prepa 7 UNAM abarca cuatro ámbitos de conocimiento, entre ellos se encuentran:

  • Lenguaje, comunicación y cultura.
  • Matemáticas.
  • Histórico-social.
  • Ciencias Naturales.

Durante tu viaje en esta institución deberás transitar por tres etapas formativas, estas etapas son:

  • Inducción: cursarás esta etapa durante el 4° año, allí serás sumergido en un campo de conocimientos.
  • Profundización: esta etapa se presenta en el 5° año, durante este tiempo serás preparado para el grado propedéutico.
  • Orientación propedéutica: una vez te encuentres en 6° año, comenzarás a recibir herramientas que te ayudarán a conseguir tu vocación.

En cuanto al número de asignaturas a cursar, para obtener tu diploma de bachiller deberás aprobar 33 y 34 asignaturas. De las cuales 32 son obligatorias y las 2 restantes corresponden a asignaturas electivas, las cuales están asociadas a tu área de interés. Es por ello, que las asignaturas electivas deben ser cursadas en el último año.

Prepa 7 UNAM en línea

Estudia la prepa en línea en la UNAM. Convocatoria 2021✩

Pensando en tu comodidad, te ofrece la modalidad de cursar la Prepa en Línea, a través del portal B@UNAM. Esta modalidad de estudio tiene una duración de 2 años y medio, en los cuales deberás cursar 24 asignaturas.

Gracias a la Prepa en Línea tendrás la oportunidad de estudiar cuando y donde lo desees, solo necesitarás tener conexión a internet. Además, la UNAM te exige como requisito mínimo, dedicar 20 horas semanales a las asignaturas.

En lo referente al plan de estudios ofrecido en la modalidad de Prepa en Línea, reúne cuatro áreas de acción, entre ellas se encuentran:

  • Matemáticas
  • Ciencias Naturales
  • Ciencias Sociales
  • Humanidades

De igual forma, una vez ingresas al bachillerato a distancia disfrutarás de Asesorías Académicas. Podrás hacer uso de ellas cuando lo necesites, allí un asesor de la ENP te guiará y ayudará a despejar todas tus dudas.

¿Qué carreras se ofrecen en la Prepa 7 UNAM?

Otra de las grandes ventajas que ofrece la Prepa 7 UNAM, es el sistema de Estudios Técnicos Especializados. Con esta herramienta la institución te ofrece conocimientos y técnicas que te ayudarán a afrontar mejor la vida. Lo mismo, constituye un incentivo para continuar tus estudios y conocer el amplio catálogo de opciones que tiene para ti la UNAM.

Las carreras a nivel técnico tienen una duración de uno o dos años. En los cuales obtendrás todas las herramientas necesarias para que puedas acceder al mercado laboral. Si lo deseas puedes acceder a los Estudios Técnicos Especializados desde el quinto año de bachillerato.

Al finalizar la carrera recibirás un diploma como Técnico Auxiliar en el Estudio Técnico Especializado que hayas cursado. En total, la ENP ofrece diez carreras, en los 9 planteles que lo conforman. En particular, en la Prepa 7 UNAM se imparten las siguientes carreras:

  • Contabilidad.
  • Fotógrafo, Laboratorista y Prensa.

¿Qué debo hacer para ingresar a la Prepa 7 UNAM?

Prepa 7 – Sitio Oficial Preparatoria 7

Si deseas formar parte de esta reconocida institución educativa, aquí te contaremos que debes hacer para ingresar a ella. Pero antes debes tener en cuenta que para acceder a este plantel deberás tomar un examen de admisión el cual está a cargo del COMIPEMS. A continuación, encontrarás todos los pasos que debes cumplir para participar en el proceso de admisión a la Prepa 7 UNAM:

  1. Haber concluido la educación secundaria con un promedio superior a 7.0.
  2. Deberás realizar un pre-registro por internet, este proceso se encuentra disponible a partir del mes de enero de cada año.
  3. Una vez realizado tu pre-registro, deberás imprimir la línea de captura y dirigirte a una institución bancaria. Allí deberás cancelar $350.00 correspondiente a costos de recuperación.
  4. Luego, tendrás que llevar el comprobante de preinscripción con el listado de prepas que seleccionaste,  al director de tu escuela secundaria. Este deberá firmarla y sellarla, al igual que tus padres.
  5. Posteriormente, en el mes de marzo se abren los Centros de Registros, donde deberás acudir para concretar tu inscripción en el proceso de admisión.
  6. Después, tendrás que realizar el examen de admisión, aplicable en el mes de junio.
  7. Una vez realizado el examen deberás esperar un mes para conocer los resultados del examen de admisión.
  8. En caso de que seas aceptado, solo queda que formalices tu inscripción en la fecha que se te indique.

Sigue a la Prepa 7 UNAM en sus redes sociales

Si lo deseas puedes visitar los diferentes espacios digitales que esta institución ofrece. En ellos podrás acceder al portal del alumno y conocer tus horarios de clases, calificaciones, calendario escolar, actividades académicas y mucho más. 

También, puedes seguir las redes sociales de la Prepa 7 UNAM, allí podrás estar al día sobre las últimas noticias relacionadas con la institución. Si deseas saber más, puedes visitar el perfil que la prepa posee en Facebook:

¿Esta guía te ha ayudado?

Deja un comentario