Saltar al contenido

UAEM Universidad Autónoma del Estado de México // Educación en línea y carreras

uaem

Te traemos toda la información acerca de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) para que puedas conocer los costes de estudiar en ella, cómo inscribirte o qué estudios realizar para empezar con tu licenciatura en línea. No te pierdas todas las claves.

uaem

¿Cuál es la oferta educativa de la UAEM en línea?

En esta Universidad vas a poder optar a un gran número de licenciaturas y de esta forma escoger la que más se adapte a tus necesidades. Por ello, en la UAEM existen carreras y licenciaturas en postgrados de todo tipo que te presentamos a continuación.

Licenciaturas en línea de la UAEM

  • Administración: Este es un programa educativo que está orientado en la búsqueda de la formación de profesionales con capacidad de dirigir los organismos sociales con el fin de lograr sus objetivos a través de la coordinación del trabajo de equipos en redes multidisciplinarias.
  • Derecho Internacional: Su objetivo es que se formen licenciados en Derecho Internacional para que estos se encarguen profesionalmente del estudio en el marco legal que regule las transacciones comerciales que tiene México con los demás países en el mundo.
  • Enfermería (Para enfermeros o enfermeras que estén activos): Lo que se busca es formar a profesionales en esta área para que puedan desarrollar las competencias para el cuidado de la salud, así como también la de educar, administrar e investigar en este ámbito.
  • Enseñanza del Inglés (Para profesores que estén activos): Se busca dotar a los que ya ejercen la docencia en esta área, de conocimientos, actitudes y valores representados en los profesionales de esta área que sean capaces de participar en todos los modos del procedimiento de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua.
  • Informática Administrativa: Este es un programa educativo que está orientado a la formación de profesionales con conocimientos en informática para que pueda optimizar y agilizar dicha administración de la información a por medio del uso de la tecnología.
  • Logística: Esta licenciatura está orientada a identificar los conceptos, los principios, los procesos y las técnicas de las ciencias económicas que le permitan entender los flujos de materiales y las implicaciones en el mercado internacional.
  • Negocios Internacionales: Este es un programa que está dedicado a la formación de licenciados en Negocios Internacionales con Competencias Profesionales, tanto para el desarrollo como para la implementación como para la evaluación de los proyectos en el área internacional.
  • Relaciones Económicas Internacionales: Este programa educativo está basado en fortalecer el desarrollo de profesionales con capacidad de plantear los proyectos de inversión y de diagnósticos de las distintas problemáticas en las áreas tanto económicas como políticas y sociales.
  • Medios Alternos de Solución de Conflictos: Orientado a formar expertos en mediar, conciliar y buscar una solución a los conflictos. Todo ello con el fin de resolverlos con una visión humanística y con una visión de lo que ocurre en la sociedad actual.
  • Gestión de la Información en Redes Sociales: Programa educativo que se basa en formar a profesionales que puedan contribuir al progreso tanto social como económico y cultural del país mediante la creación de sistemas con bases de datos y basados en la tecnología.

¿Cuáles son los postgrados en línea de la UAEM?

Este es el listado de los postgrados que se pueden realizar en línea y que se encuentran en la oferta de la Universidad Autónoma del Estado de México:

Maestría en Derecho Parlamentario

El objetivo de esta maestría es la formación de maestros en la más alta calidad académica del ámbito del Derecho Parlamentario con una preparación sólida tanto teórica como práctica en el trabajo parlamentario que el Poder Legislativo necesita en los sistemas democráticos.

Maestría en Enseñanza del Inglés

Lo que se busca con el desarrollo de esta maestría es la formación de maestros en el área de la docencia con una alta capacitación en la enseñanza-aprendizaje de dicho idioma para que se puedan desempeñar dentro de clase con eficacia todas las labores de aprendizaje.

Doctorado en Derecho Parlamentario

El objetivo es la formación de doctores con una alta formación en Derecho Parlamentario con una preparación sólida y profesional, tanto teórica como práctica en las diversas actividades que se desempeñen dentro de la función parlamentaria y en el sistema jurídico-político nacional e internacional.

¿Cuáles son los cursos y diplomados de la UAEM?

Los cursos y diplomados que nos encontramos en la UAEM son los siguientes:

  • Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
  • Artes, Educación y Humanidades.
  • Ciencias Agropecuarias.
  • Ciencias de la Salud.
  • Ciencias Naturales y Exactas.
  • Ciencias Sociales y Administrativas.
  • Ingeniería y Tecnología.

¿Cómo me puedo inscribir en la UAEM en línea?

Para poder inscribirte con éxito en la Universidad Autónoma del Estado de México vas a tener que realizar una serie de sencillos pasos que te contamos a continuación.

  1. Revisar la convocatoria vigente que, durante la primer quincena de febrero se publica la convocatoria de nuevo ingreso para la modalidad no escolarizada. Puedes conocer las fechas, trámites, costos y requisitos.
  2. Rellena la solicitud de preinscripción en línea mediante el Sistema de Nuevo Ingreso de la UAEM. Deberás tener a la mano una fotografía digital con los requisitos que se te exige.
  3. Una vez llenada tu solicitud deberás proceder a realizar el pago de preinscripción, cuidando que sea antes de la fecha requerida que viene en la convocatoria.
  4. Luego deberás acudir personalmente al Departamento de Control Escolar de UAEM para entregar  la documentación requerida:
    1. Certificado de bachillerato.
    2. Acta de nacimiento.
    3. CURP.
    4. Comprobante de pago de preinscripción.
    5. Comprobante de registro del Sistema de Nuevo Ingreso a la UAEMéx.
  5. A continuación deberás presentar el examen de admisión en la fecha y hora señalada en la convocatoria. Tendrás que presentar la cédula de preinscripción ya aprobada y sellada.
  6. Revisar los resultados de la convocatoria para ver si has sido aceptado.
  7. Una vez verificado que has sido aceptado deberás acudir al Departamento de Control Escolar para solicitar el recibo de pago por concepto de inscripción, esto hará oficial tu inscripción en la institución.
  8. Una vez pagado necesitas llevar el recibo de pago, en original y copia, también en el Departamento de Control Escolar, además de la siguiente documentación:
    1. Recibo pagado de inscripción.
    2. Cédula original de preinscripción.
    3. Acta de nacimiento certificada.
    4. Certificado total de secundaria.
    5. Certificado de bachillerato. Si cursaste el bachillerato en el extranjero deberás presentar el documento debidamente legalizado.
  9. Cuando acudas al Departamento de Control Escolar, se te indicará una fecha y horario para realizar el curso de inducción. Se trata de una guía sobre el uso de la plataforma de estudio y la metodología a distancia.
  10. Ya lo tienes todo listo y por fín estás inscrito. Tu coordinador académico deberá enviarte tus datos de ingreso al portal académico, donde encontrarás tus materias y podrás iniciar tus clases.

¿Cuándo son las convocatorias de la UAEM en línea?

La próxima convocatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México dispone de un registro de solicitud de ingreso que va desde el 1 al 22 de Febrero del año 2020.

Puedes consultar más información sobre la convocatoria en su página.

¿Cuál es el costo de estudiar en UAEM?

Esta Universidad dispone de un trámite de preinscripción de 702 pesos. Su reinscripción semestral varía entre los 2.000 y los 4.000 pesos dependiendo de la carrera que hayamos escogido.

Pueden haber cuotas por exámenes, cursos o materiales que no están incluidos en el precio, para que lo tengas en cuenta.

Para finalizar, hay que decir que la UAEM es una Universidad muy apta, ya que nos ofrece todo tipo de licenciaturas, postgrados y diplomados que nos van a ser muy útiles y necesarios para la vida en el mercado laboral.

Además, están adaptados a los avances tecnológicos y es por eso que también nos dan la posibilidad de realizar la carrera desde la comodidad de casa, a través de la Universidad Virtual y sin la necesidad de disponer de horarios ni clases, ya que nos vamos a poder adaptar a nuestras necesidades en todo momento.