Saltar al contenido

Becas para la Prepa en Línea SEP

beca prepa en linea sep

El bachillerato en línea ofrece becas para los estudiantes de la prepa en línea SEP. Con ellas vamos a poder acceder a una serie de ventajas de apoyo económico para poder estudiar.

Conoce cuáles son los requisitos fundamentales y aprovecha la oportunidad de estudiar por medio de apoyo económico y gracias a las buenas calificaciones de la modalidad en línea de la prepa.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca SEP?

Estos son los requisitos básicos para que desde la prepa en línea SEP se pueda solicitar la acreditación de una de sus becas. Para ello tendremos que cumplir con lo siguiente:

  • Estar cursando la prepa en línea SEP
  • Ser un alumno activo sin basar parciales
  • No estar recibiendo ningún otro apoyo económico por estar estudiando la prepa en línea
  • No haber finalizado el bachillerato ni estar cursando en la actualidad la educación media superior en el sistema escolarizado o no escolarizado diferente a la prepa en línea SEP
  • Disponer de un número de CURP y un correo electrónico
  • Contar con un certificado de secundaria
  • Rellenar el formulario de solicitud a través de la encuesta de estudiantes de educación media a través de su página oficial

Requisitos para continuar con los beneficios de una beca SEP

En el caso de que ya nos hayan concedido una beca y queramos continuar disfrutando de sus beneficios tendremos que contar con estos requisitos:

  • No tener más de dos módulos de la prepa en línea sin acreditar
  • Estar cursando o haber acreditado el primer módulo de la estructura curricular

¿Cuál es el proceso de selección para la beca SEP?

Para poder acceder al proceso de selección de una beca SEP tendremos que realizar estos pasos:

  1. Registrarse a través de la página web oficial
  2. Revisar que se cumplen con todos los requisitos mencionados anteriormente
  3. Verificar que no cuentes con ninguna beca activa
  4. Esperar a que se notifiquen los resultados de preselección a través de tu email o accediendo al SIRCAD
  5. Validación de la beca
  6. Consulta de los resultados para confirmar que has sido admitido

Si se confirma que has sido admitido en el programa de becas para la Prepa en Línea SEP, a partir de ese momento tan solo tendrás que esperar para recibir la cantidad de la beca y proceder al acceso de la preparatoria desde cualquier lugar en donde te encuentres, ya que es un proceso que se puede realizar totalmente online y de una forma muy cómoda.

¿Cómo puedo solicitar una beca para la Prepa en Línea SEP?

Para poder solicitar tu beca tan solo tienes que seguir estos pasos y de esta forma tener la posibilidad de acceder a una de las becas para la prepa online que se ofertan.

  1. Accede al portal del SIRCAD y completa el formulario de estudiantes sobre la educación media superior del periodo actual (ENCSEEMS)
  2. Una vez enviado, la coordinación de becas del servicio de la prepa en línea SEP verificará que se encuentra toda la información correcta y que se cumplen con todos los requisitos
  3. Una vez hechas las comprobaciones, puedes consular pasada una semana después del registro, quiénes son los estudiantes pre-seleccionados. Para ello, tan solo tienes que acceder al portal de SIRCAD y comprobarlo.
  4. Cuando hayas consultado los resultados vas a poder conocer si eres uno de los afortunados que han obtenido su beca de prepa en línea SEP. El resultado final se puede consultar por medio de SIRCAD o consultando el correo electrónico.

SICARD y el sistema de becas de la Prepa en Línea SEP

El sistema de registro y de consulta de cualquier beca que solicitemos sobre la prepa en línea SEP está disponible a través del portal SICARD.

Este sistema facilita mucho las cosas para los alumnos que están en un nivel medio superior y quieran estar al día de todo lo que ocurre con las becas y las distintas consultas.

Es una aplicación muy útil y sencilla de manejar, y con tan solo un registro por medio del número de CURP y la asignación de una contraseña vamos a estar listos para poder acceder al portal y consultar de la forma más rápida todo lo relacionado con nuestras gestiones sobre las becas de la prepa en línea SEP.