Becas para estudiar la Prepa en Línea SEP

El bachillerato en línea ofrece becas para los estudiantes de la prepa en línea SEP. Con ellas vamos a poder acceder a una serie de ventajas de apoyo económico para poder estudiar.

Conoce cuáles son los requisitos fundamentales y aprovecha la oportunidad de estudiar por medio de apoyo económico y gracias a las buenas calificaciones de la modalidad en línea de la prepa.

Pide tu beca del SEP

¿Cuáles son los requisitos para obtener la Beca SEP?

Estos son los requisitos básicos para que desde la prepa en línea SEP se pueda solicitar la acreditación de una de sus becas. Para ello tendremos que cumplir con lo siguiente:

  • Estar cursando la prepa en línea SEP.
  • Ser un alumno activo sin basar parciales.
  • No estar recibiendo ningún otro apoyo económico por estar estudiando la prepa en línea.
  • No haber finalizado el bachillerato ni estar cursando en la actualidad la educación media superior en el sistema escolarizado o no escolarizado diferente a la prepa en línea SEP.
  • Disponer de un número de CURP y un correo electrónico
  • Contar con un certificado de secundaria.
  • Rellenar el formulario de solicitud a través de la encuesta de estudiantes de educación media a través de su página oficial.

Requisitos para continuar con los beneficios de una beca SEP

En el caso de que ya nos hayan concedido una beca y queramos continuar disfrutando de sus beneficios tendremos que contar con estos requisitos:

  • No tener más de dos módulos de la prepa en línea sin acreditar
  • Estar cursando o haber acreditado el primer módulo de la estructura curricular

¿Cuál es el proceso de selección para una beca del SEP?

Para poder acceder al proceso de selección de una beca SEP tendremos que realizar estos pasos:

  1. Registrarse a través de la página web oficial
  2. Revisar que se cumplen con todos los requisitos mencionados anteriormente
  3. Verificar que no cuentes con ninguna beca activa
  4. Esperar a que se notifiquen los resultados de preselección a través de tu email o accediendo al SIRCAD
  5. Validación de la beca
  6. Consulta de los resultados para confirmar que has sido admitido

Si se confirma que has sido admitido en el programa de becas para la Prepa en Línea SEP, a partir de ese momento tan solo tendrás que esperar para recibir la cantidad de la beca y proceder al acceso de la preparatoria desde cualquier lugar en donde te encuentres, ya que es un proceso que se puede realizar totalmente online y de una forma muy cómoda.

¿Cómo puedo solicitar una beca para la Prepa en Línea SEP?

Para poder solicitar tu beca tan solo tienes que seguir estos pasos y de esta forma tener la posibilidad de acceder a una de las becas para la prepa online que se ofertan.

  1. Accede al portal del SIRCAD y completa el formulario de estudiantes sobre la educación media superior del periodo actual (ENCSEEMS)
  2. Una vez enviado, la coordinación de becas del servicio de la prepa en línea SEP verificará que se encuentra toda la información correcta y que se cumplen con todos los requisitos
  3. Una vez hechas las comprobaciones, puedes consultar pasada una semana después del registro, quiénes son los estudiantes pre-seleccionados. Para ello, tan solo tienes que acceder al portal de SIRCAD y comprobarlo.
  4. Cuando hayas consultado los resultados vas a poder conocer si eres uno de los afortunados que han obtenido su beca de prepa en línea SEP. El resultado final se puede consultar por medio de SIRCAD o consultando el correo electrónico.

SIRCAD y el sistema de becas de la Prepa en Línea SEP

El sistema de registro y de consulta de cualquier beca que solicitemos sobre la prepa en línea SEP está disponible a través del portal SIRCAD.

Este sistema facilita mucho las cosas para los alumnos que están en un nivel medio superior y quieran estar al día de todo lo que ocurre con las becas y las distintas consultas.

Es una aplicación muy útil y sencilla de manejar, y con tan solo un registro por medio del número de CURP y la asignación de una contraseña vamos a estar listos para poder acceder al portal y consultar de la forma más rápida todo lo relacionado con nuestras gestiones sobre las becas de la prepa en línea SEP.

Programa de becas para la formación Dual

Esta es una beca de estímulo para la formación dual, ejecutada por la SEP mediante la Subsecretaría de Educación Media Superior, estos son los datos más relevantes:

  • Beneficio económico: 2.000 pesos mensuales.
  • Periodo: 11 meses.
  • Vigencia: Hasta 23 de noviembre 2020

Esta beca te va a permitir integrar el conocimiento teórico adquirido en la práctica.

Requisitos de la beca

Los requisitos para participar en esta convocatoria son:

  • Estar inscrito en una institución educativa de media superior y uno de los siguientes subsistemas: CONALEP, UEMSIS, UEMSTAyCM, CECyTE y otros subsistemas aprobados.
  • Contar con CURP y correo electrónico.
  • No contar con algún beneficio equivalente o beca.
  • No contar con el certificado de estudios Media Superior.

Dicho programa tiene el siguiente calendario:

¿Esta guía te ha ayudado?

52 comentarios en “Becas para estudiar la Prepa en Línea SEP”

  1. Hola buenas noches mi nombre es Veronica Quintana Oliveros de casualidad alguien ya se pudo registrar para la beca a mi tampoco me aparece la opción de prepa en línea SEP

    Responder
  2. Bueno aparentemente las becas de prepa en línea por lo que leí y lo que me dijo mi tutora es que serán hasta que haya uno concluido el primer módulo , lo extraño es que muchos ya pasaron ese módulo hay ver e investigar bien .

    Responder
  3. buenas tardes, como obtener una beca para los que estudiamos en preparatoria en linea SEP, YA ESTOY ESTUDIANDO MI PRIMER MODULO
    GRACIAS
    VALERIA ORTIZ SANCHEZ

    Responder
  4. Que raro que no están respetando ese beneficio las becas son claras como las Leyes becas a todos los que estudien el nivel Medio Superior, no se especifica ni se excluye ninguna modalidad, sí presencial o en línea, queremos respuestas favorables dónde está ese recurso

    Responder
  5. Hola buenos días, sabe alguien si, si se puede registrar uno para la convocatoria, es que desde el día de ayer he intentado registrarme pero al llegar al apartado de datos del plantel no me aparece la opción de prepa en línea sep, ya voy en el modulo 12 yo empece en el ciclo escolar 2018-2019 y ya voy en el ciclo 2019-2020, espero por favor que me pueden ayudar mi correo es lepopoldovelazquezt@hotmail.com.
    Gracias y espero que tengan un excelente semana.

    Responder
  6. Hola compañeros de Prepa en línea, hace como año y medio que dejaron de darnos este apoyo. Yo fui beneficiaría en enero del 2019, y después de ahí nos retiraron el apoyo, trate de renovar el apoyo de hecho hablé a las oficinas pero lo que me pudieron comentar fue que ya no se dan este tipo de apoyos.
    Pero sigamos buscando ese apoyo ya que muchos de nosotros lo utilizamos.
    Saludos

    Responder
  7. Yo ya intente registrarme pero al momento de seleccionar mi beca, solo aparece un cuadro verde con una paloma, investigando al parecer como prepa en linea, solo al parecer la convocatoria es valida para jóvenes de entre 18 a 29 años, en mi caso investigue en Pilares, y eso es lo que ellos comentan, acá veo y leyendo otros foros con respecto al registro de Sicard para pedir cualquier beca y en cualquier modalidad de media superior, no es limitante la edad, en todo caso envié mensaje a mi asesor aun sin respuesta sobre el tema, también quiero pensar que es un error de script al finalizar el registro por ello no deja ingresar el tipo de beca, en todo caso seguiré probando hasta finales de la convocatoria, cualquier resultado agradecería lo informaran.

    Responder
  8. Hola buenas tardes
    Me interesa poder obtener la beca, soy estudiante de prepa en línea SEP, pero no aparece prepa el línea SEP en las opciones espero que nos puedan proporcionar esa beca pues nos sería de gran ayuda muchas gracias.

    Responder
  9. Hola, buenas tardes, yo he querido registrarme pero solo me arroja en que seleccione la entidad y pues le doy en la de ciudad de México y luego da la opción de Conalep pero en el servicio nacional de bachillerato no aparece la opción de prepa en línea sep.
    Me sería mucho de ayuda saber si esta beca es opta para la prepa en línea sep pues actualmente curso el modulo 7 y no he tenido ningún apoyo economico.
    Este es mi corrreo por si hay respuesta miriamsalazar220@gmail.com

    Responder
  10. Hola soy estudiante de prepa en línea SEP y me gustaría poder obtener está beca espero nos puedan apoyar con la solicitud de beca ya que no aparece el apartado de prepa en línea SEP … Muchas gracias.

    Responder
  11. hola buen dia no es respuesta a tu pregunta mas bien espero que me puedas ayudar como te pudiste registrar por que yo no puedo ya que al momento de poner donde dice entidad, plantel y subsistema no cinciden con lo que supuesta mente son .
    saludos

    Responder
    • Yo me registre, pero de ahi no pasa no da resultados, lo mas seguro que sea una pataforma pantalla para justificar gastos por que la verdad no conozco a nadie de prepa en linea que haya sido beneficiario, creo que piensan que el internet es gratis o que no la necestitamos si no somos de un grupo étnico o del sistema presencial por que ni el la beca de Benito Juárez no quieren incluir.

      Responder
  12. buenas dias trato de registrame pero al momento de llegar a l apartado de entidad donde se encuntra el bachillerato que estudias,
    subsistema al que pertenece el plantel que estudias y plantel donde estudias, no coincide ninguna con los datos que arroja el llenado de perfil de prepa en linea, ya que al registrase por defaul te manda la informacion que es la siguiente:
    Entidad: Ciedad de Mexico
    Subsistema: no escolarizado opcion virtual
    plantel: Servicio Nacional de Bachillerato en linea(Prepa en linea-SEP)
    y no coincide con ninguna al momento de tratar de registrarme
    alguien que me pueda ayudar porfavor se los agradeceria
    saludos

    Responder
  13. mi nombre es Jonatan Ayroldi Zavaleta, estudio la prepa en linea SEP desde 2018, deseo obtener el beneficio de la beca, en el año 2018, me dieron beca por dos meses, octubre y noviembre, pero cuando empezo el sistema de becas del bienestar ya no pude acceder mas y pense que ya no daban mas la beca para la prepa en linea, y por lo que veo ahora la estan dando nuevamente, pero no puedo completar el registro en el siscard, mis datos son matricula: 18485212, CURP: AOZJ020502HMSYVNA9.
    agradeciendo de antemano respuesta de su parte, le envío un cordial saludo

    Responder
  14. Hola buenos días me interesa lo de la beca anteriormente la tenía pero desde cambio la presidencia desapareció ese apoyo para los de prepa en línea SEP la necesito por favor ya que con todo esto es muy difícil pagar el internet para seguir con los estudios.cono puedo hacerle

    Responder
  15. Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes, me llamo Juan Jesús Olvera Espino, tengo una duda y espero que me la puedan responder, son aspirante de prepa en linea-SEP y me interesa la beca, ya que me servirá para poder arreglar una laptop y seguir está travesía de Prepa en Línea-SEP, lo que pasa es que mi módulo 1 empieza en agosto, ¿Puedo participar para una beca o es asta que inicie el módulo 1?.
    Gracias por su atención, que tengan una excelente tarde todos ustedes.

    Responder
    • Hola si pudiste inscribirte para la beca?
      Yo apenas comence a cursar la prepa en linea SEP pero igual cuando llegó a la parte de el plantel ,no me aparece la opción de prepa en linea. Si es que ya sabes alguna información sobre ello te agradecería muchísimo si me ayudas ,mil gracias ,saludos

      Responder
  16. hola Mi nombre es rodrigo hernandez mote soy estudiante de prepaen linea sep me tengo que esperar alterminar mi primer modulo y obtener mi calificacion del primer modulo para tramitar mi beca

    Responder
  17. Mi nombre es Ramón Daniel Ortega Zamudio padre de familia de 43 años interesado en cursar la prepa en línea hoy julio 10 del 2020 me pueden mandar información por favor gracias

    Responder
  18. Me registre en la beca prepa en línea, pero me registro en el ciclo escolar 2018 – 2019 y estoy cursando el ciclo 2019 -2020 que puedo hacer para hacer la corrección y están en espera de una beca.

    Responder
    • Yo también estoy estudiando prepa en línea, me quise registrar pero en el ultimo paso me dice que seleccione la entidad, le doy en Ciudad de México, y solo me da la opción de CONALEP, como es que selecciono Servicio Nacional de Bachillerato, o como me registro con la modalidad de prepa en línea, ya estoy en el modulo 3.

      Responder
    • Hola buenas tardes:
      Me interesa pero apenas voy a empezar la prepa ustedes o yo les tengo que mandar los resultados de los módulos acreditados para la beca

      Responder

Deja un comentario