Tecmilenio prepa: Admisión y plan de estudios

La Universidad Tecmilenio, cuenta con una oferta educativa para los egresados de la secundaria: Tec milenio prepa.

Los planes de estudios que ofrece esta institución tienen algunas características dignas de analizar. Por esa razón, echemos un vistazo a esta preparatoria y los beneficios que ofrece.

Certificaciones de la prepa Tecmilenio

Una de las mayores ventajas que obtienen quienes cursan la preparatoria Tecmilenio, es que pueden recibir hasta 3 certificados. En primer lugar, reciben certificación en Tecnología (Phyton). En segundo lugar, reciben certificación en Creatividad e Innovación y por último en Educación financiera.

¿De qué forma te pueden beneficiar estas certificaciones? Veamos los beneficios de cada una de ellas:

  • Certificación en Tecnología (Phyton):Phyton es uno de los lenguajes de programación más relevantes actualmente. Gracias a estos conocimientos, los estudiantes pueden crear una gran variedad de aplicaciones de la mano de la inteligencia artificial.
  • Certificación en Creatividad e Innovación: esta formación permite que el estudiante potencie su creatividad y originalidad. Lo que obviamente es súper útil en el ambiente universitario y laboral.
  • Certificación en Educación Financiera: esta capacitación permite que tengas un buen manejo de tus recursos económicos y que tomes decisiones financieras inteligentes basándote en el conocimiento adquirido en clases.

Otras particularidades de la prepa Tecmilenio

Una característica extra de la prepa es que tienes a tu disposición un tutor durante los tres años de preparatoria. Este mentor te ayudará a fomentar y potenciar tus destrezas según lo que vayas aprendiendo. De esta forma, es más probable que tengas un alto porcentaje de éxito en tus estudios.

Así mismo, la preparatoria cuenta con sociedades estudiantiles para desarrollar y promover las relaciones interpersonales. Además, se atienden las necesidades emocionales de los estudiantes. Por último, permiten que se incrementen las habilidades profesionales para hacer más fácil la transición del estudio al trabajo.

Plan de estudio de la prepa Tecmilenio

Esta prepa oferta dos planes de estudios: la Preparatoria General y la Preparatoria Bilingüe. Según indica la página web, www.tecmilenio.mx/es/preparatoria, estos planes tienen el objetivo de ayudar al estudiante a desarrollar competencias y habilidades y a conocer su propósito de vida.

Tecmilenio prepa: Admisión y plan de estudios 1

La Preparatoria General ofrece una modalidad presencial y tiene una duración de 6 semestres. En este sentido, las fechas de inicio de las clases son en los meses de Enero o Agosto. Ten presente que este plan de estudios cuenta con validez oficial de estudios reconocida por la SEP (Secretaría de Educación Pública).

En la Preparatoria Bilingüe los estudiantes tienen la oportunidad de cursar más de la mitad de las materias en un segundo idioma. Incluso, pueden aprender y practicar un tercer idioma. También tiene una duración de 6 semestres, es de modalidad presencial y las clases comienzan en Agosto y Diciembre.

Prepa Connect Tecmilenio

La prepa general de Tecmilenio también se puede cursar en modalidad en línea o no presencial. De modo que puedas estudiar donde quiera que te encuentres y en el horario que tú decidas. Se trata de un método muy práctico en caso de que quieras estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Una de las mejores particularidades de esta prepa es que se puede terminar en solo dos años. Así mismo, el comienzo de las clases es más flexible pues se puede empezar en los meses de Enero, Mayo o Septiembre. Ahora bien, si decides estudiar bajo esta modalidad tendrás beneficios como:

  • Potenciar tu capacidad de análisis para tomar mejores decisiones.
  • Desarrollar habilidades digitales.
  • Aprender a relacionarte con otros de manera positiva.

Proceso de Admisión en la prepa Tecmilenio

Para comenzar el proceso de admisión en esta entidad, primero debes proporcionar tus datos de contacto en la web oficial. En segundo lugar, asegúrate de tener la documentación necesaria tal como:

  • CURP o acta de nacimiento digital.
  • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
  • Calificaciones de todos los años de secundaria, (el promedio mínimo para ingresar es de 70).
  • Solicitud de admisión original, llenada y firmada.
  • Identificación de: Obligado solidario, Asegurado y Alumno.
  • Certificado de Secundaria.

En tercer lugar, debes agendar una cita con un asesor y después, presentar el examen de admisión. A continuación, presenta el examen de inglés cuyo puntaje mínimo debe ser igual o mayor a 51 puntos. Después, haz el pago correspondiente y por último, carga las materias que cursarás con la ayuda de tu líder académico.

Lo que ofrece Tecmilenio prepa

Esta preparatoria es una de las ofertas educativas que tiene la Universidad Tecmilenio. La institución, tiene como objetivo brindar planes de estudios enfocados en un ecosistema de bienestar, promoviendo una educación de calidad que fortalezca el desempeño académico de sus estudiantes.

Como resultado, el plan de estudios de la universidad ayuda a los alumnos a: obtener un sentido de logro, ser más positivos, mantener su bienestar físico y mental, crear relaciones positivas e involucrarse en actividades educativas. Y por supuesto, todo esto contribuye a mejorar su vida personal y profesional.

Características de la Universidad Tecmilenio

Una de las principales características de esta prepa es que fomenta un ambiente multicultural. Esto permite que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias a fin de que se desenvuelvan mejor en su entorno o en otro completamente distinto.

Otro factor destacable de la Universidad Tecmilenio, es que cuenta con 33 campus físicos en 18 estados de México, además de un campus Online. De hecho, en estas instalaciones se ofrece educación en distintas áreas, tales como: Bachillerato, Profesional y Maestría.

Ventajas de cursar la prepa Tecmilenio  

La preparatoria es una de las mejores etapas de la juventud y por eso es importante elegir bien la institución donde la cursarás. Tecmilenio ofrece a sus estudiantes distintas ventajas como las siguientes:

  • Un plan vocacional, un laboratorio vocacional y una red colaborativa de apoyo, lo que facilita que el estudiante descubra cuáles son sus habilidades personales y profesionales.
  • Aprendizaje por retos: puesto que la competencia es una de las mejores formas de aprender, la preparatoria organiza situaciones de la vida real a fin de que los estudiantes desarrollen soluciones prácticas y efectivas.
  • Talleres, campamentos, viajes nacionales e internacionales que promueven la educación dinámica.
  • Herramientas para los padres: de esta forma, los padres o tutores se involucran más en la educación de sus hijos.

Colegiatura de prepa Tecmilenio

Para conocer cuáles son los costos de la colegiatura en la prepa Tecmilenio, puedes hacer uso de la calculadora que está disponible en la página web. Allí, tendrás que proporcionar datos como: periodo, campus, nivel, materias, seguro accidente, seguro colegiatura, porcentaje de beca y de préstamo y tipo de pago.

Una vez que envías esta información, el sistema te proporcionará los costos de cada una de estas áreas así como el tipo de beca o apoyo económico que posiblemente te otorguen. Es una herramienta muy útil a fin de tener una idea de lo que tendrás que pagar durante esta etapa.

Por otro lado, la institución también cuenta con becas, apoyos económicos que reducen los precios de las colegiaturas. En este sentido, están disponibles las siguientes: Becas con Propósito, Beca Académica, Beca Mérito Académico Vida y Carrera, Beca Continuidad, Beca Continuidad First, Beca Familiar, etc.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario