Prepa 5 UNAM

La prepa 5 UNAM es una de las 9 instituciones educativas que pertenecen a la Universidad Nacional Autónoma de México, la cual tiene como objetivo educar a jóvenes mexicanos. Se encuentra ubicada en las delegaciones de Coyoacán y Tlalpan donde brinda grandiosas instalaciones.

Desde su creación en el año 1955 ejerce una posición bastante sólida para la formación de miles de jóvenes mexicanos que desean cursar la preparatoria. Hoy en día se destaca como una de las mejores al ofrecer sus actividades académicas, deportivas y culturales

Además, cuenta con un excelente equipo de trabajo comprendido por los profesores, autoridades y otros empleados que son fundamentales para el crecimiento educativo de los alumnos. 

Es por ello que, te presentamos todas las alternativas que ofrece esta preparatoria de gran extensión física y larga trayectoria educativa en México. 

Plan de Estudios de la Prepa 5 UNAM

Está categorizada entre las mejores preparatorias de todo el país, estando en el ranking de las preparatorias más cotizadas, gracias a que presentan un magnífico plan de estudios. Este último está conformado por 4 áreas de conocimiento

  • Lenguaje, comunicación y cultura. 
  • Ciencias Naturales. 
  • Histórico/Social.
  • Matemáticas. 

Fundamentalmente, para que el alumno se prepare y cuente con una orientación formativa de calidad, la preparatoria de la UNAM incluye entre su plan de estudios las siguientes etapas:

  • La orientación propedéutica es indicada para orientar al alumno para encontrar su vocación, etapa de especialización (6to año). 
  • La etapa de profundización, donde el alumno es preparado para asistir al grado propedéutico (5to año).
  • La etapa de inducción, es de gran importancia para ampliar el campo de conocimiento (4to año). 

En todas las preparatorias de la UNAM le brindan al estudiante un plan de estudio de alta calidad para asegurar su formación básica. Por lo que, es necesario cursar 34 asignaturas, 2 de estas son electivas y de preferencia personal. 

Plan de Estudios EN LÍNEA de la Prepa 5 UNAM 

C:\Users\YORGELIS\Pictures\1.png

El plantel 5 es un gran proyecto que desde hace más de 5 décadas es sinónimo de innovación en el sector educación, en esta oportunidad cuenta con un plan de estudio en línea. La cual, es posible cursarlo en un período de tiempo máximo de 2 años y 6 meses

Estudiar en línea en el instituto educacional “José Vasconcelos” es válido al cursar las siguientes áreas:

  • Matemáticas.
  • Humanidades.
  • Ciencias naturales.
  • Ciencias Sociales.

Esta modalidad se caracteriza por ser una excelente alternativa para cursar estudios desde la comodidad y seguridad del hogar, en cualquier horario, día y lugar que el alumno desee. Para cumplir con las exigencias de una buena preparatoria, el instituto le asigna un asesor que tiene la capacidad de guiar y solucionar las dudas del estudiante. 

Al igual que unas clases presenciales, las clases en línea tienen como principal finalidad promover el desarrollo de habilidades, pensamiento analítico y crítico del joven.

Prepa 5 UNAM carreras 

Además de ser líder entre las grandes preparatorias a nivel nacional, el estudiante puede elegir la carrera a la cual sienta vocación, y así ejercerla como profesión en el área laboral. Por ello, presenta el sistema de estudios técnicos especializados de la Universidad Nacional Autónoma de México y Escuela Nacional Preparatorio. 

En esta modalidad de carreras técnicas el alumnado puede escoger entre las siguientes opciones disponibles:

  • Carreras técnicas especializadas como Auxiliar:
  • Nutriólogo.
  • Banca y Finanzas. 
  • Laboratorista químico.
  • Museógrafo restaurador. 
  • En contabilidad. 
  • En dibujo arquitectónico. 
  • Agencia de viajes y Hotelería.
  • Fotógrafo, laboratorista y prensa.
  • Carreras técnicas especializadas, técnico:
  • En computación.
  • En enseñanzas de inglés. 

Ahora bien, si el estudiante quiere encaminar sus estudios para poder iniciar una carrera profesional, la prepa 5 UNAM los guía a partir de 6to año. El ingreso para estudiar en un nivel superior es posible al elegir las siguientes áreas profesionales: 

  • Ciencias sociales. 
  • Ciencias físico-matemáticas, biológicas y de la salud. 
  • Artes y humanidades.

¿Cómo ingresar a la Prepa 5 UNAM?

Prepa 5 UNAM 1

Para poder cursar en esta preparatoria de gran trayectoria es necesario aplicar la prueba de admisión, la cual es supervisada por COMIPEMS. En este sentido, deberás cumplir con los siguientes pasos para poder ingresar:

Paso 1

El ingreso a la preparatoria 5 UNAM es complejo, sin embargo no es difícil. Para ello, el estudiante debe haber culminado la educación secundaria, con un índice académico superior a los 7 puntos.

Paso 2

En el mes de enero de cada año la preparatoria habilita el prerregistro para que los interesados lo consoliden, todo ello por la modalidad en línea, es decir por internet.

Posteriormente, se debe imprimir la línea de captura del proceso de prerregistro y automáticamente dirigirse a la institución bancaria indicada. En el banco es obligatorio cancelar $350. 00 por los costos de recuperación.

Paso 3

Seguidamente, asistir a la institución de la escuela secundaria y pedir una sesión con el director, así podrá enseñar el comprobante de reinscripción para ser firmado y sellado por este. Dicho comprobante presenta la información completa del listado de preparatorias de elección, es obligatoria la firma de los padres representantes.

Paso 4

Para el mes de marzo el interesado debe acudir al centro de registro más cercano de su localidad, una vez ahí se puede consolidar la inscripción al proceso de admisión anual.

Paso 5 

En junio es la fecha promedio en la cual se lleva a cabo la realización del examen de admisión, el alumno debe contar con una preparación básica educativa. Prestar atención a la fecha, lugar y hora que debe presentar la prueba. 

Paso 6 

Solo después de un mes de haber presentado el examen de admisión, importante revisar los resultados de dicho examen. En este punto se verifica si el estudiante quedó seleccionado para ingresar y cursar en la Prepa 5 UNAM.

Por último, si la persona fue asignada al plantel 5 de la UNAM es necesario que acuda la fecha, día y hora específica para culminar su inscripción.

Contactos a través de redes sociales

Si desea obtener mayor información sobre las materias, procesos de admisión y cursos de la prepa 5 UNAM, contactar mediante sus redes sociales:

¿Esta guía te ha ayudado?

Deja un comentario