Prepa 2 de la UNAM

Prepa 2 de la UNAM 1

La prepa 2 de la UNAM resalta como una de las 9 instituciones educativas que forman parte de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya principal meta es educar a jóvenes mexicanos. Las grandiosas instalaciones de este prestigioso plantel se encuentran ubicadas en el barrio Iztacalco.

Representa una base sólida para la formación educativa de miles de mexicanos, la cual desde su fundación en el año 1935. En la actualidad se clasifica entre las mejores preparatorias a nivel nacional debido a que brinda actividades académicas, culturales y deportivas. 

Por su parte, el equipo que conforma la respetada preparatoria 2 “Erasmo Castellano Quinto” de la UNAM son profesores, directores y personal en general con experiencia. Estos profesionales son parte fundamental del crecimiento educativo de cada uno de los alumnos. 

A continuación, te presentamos las opciones que tiene para ofrecer este reconocido plantel educativo, de gran extensión física y experiencia. 

Plan de estudios Prepa 2 de la UNAM 

Al formar parte de la lista de las mejores preparatorias de México, la preparatoria 2 de la UNAM es una de las más demandadas gracias a su complejo plan de estudios. Entre los que se puede diferenciar aquí están las 4 áreas de conocimientos que enseñan:

  • Histórico/Social.
  • Matemáticas.
  • Lenguaje, comunicación y cultura. 
  • Ciencias Naturales. 

Además, para consolidar la educación integral del alumno, la preparatoria 2 fomenta las etapas formativas:

  • La orientación propedéutica es indicada para orientar a los alumnos de sexto año de preparatoria a seleccionar su vocación, es denominada etapa de especialización
  • El alumno de quinto año de preparatoria es preparado para asistir al grado propedéutico, se denomina etapa profundización.
  • La etapa de inducción es dirigida para los alumnos de cuarto año de preparatoria, y es de gran importancia para ampliar el campo de conocimiento.

Su objetivo principal es proveer conocimientos integrales a los jóvenes, todas las preparatorias de la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecen un plan de estudio a la altura. Por esto, a lo largo de los estudios en dicho plantel se debe cursar 34 asignaturas para alcanzar el título de bachiller. 

Plan de Estudios EN LÍNEA prepa 2 de la UNAM

La opción de ver clases a distancia mediante la modalidad virtual es posible para los alumnos que lo soliciten.  Al ser un plantel educativo de constante innovación, el plan de estudios en línea de la preparatoria 2 de la UNAM se conforma por 4 áreas específicas:

  • Humanidades.
  • Matemáticas. 
  • Ciencias sociales. 
  • Ciencias naturales.

Estas 4 áreas de conocimiento básicas para consolidar el bachillerato se pueden cursar durante 2 años y 6 meses, con un mínimo de horas académicas semanales de 20 horas. Por ello, la real ventaja de ver las clases virtuales es que el alumnado elige el día, hora y lugar en donde presenciarlas.

Sin desmejorar la calidad de estudio que da la preparatoria 2 “Erasmo Castellano Quinto”, al mismo nivel educacional que las clases presenciales, la modalidad virtual tiene la misma finalidad. Es decir, su meta es impulsar el desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas del estudiante, así como también favorecer su pensamiento crítico y analítico.

Carreras ofertadas en la prepa 2 de la UNAM

Las carreras ofertadas en dicha preparatoria son ideales para los alumnos que desean ingresar al área laboral una vez hayan terminado el bachillerato. Por ello, la prepa 2 UNAM cuenta con estudios técnicos especializados

Estos estudios técnicos especializados son de gran ayuda para que el joven se desenvuelva en la parte laboral, encontrando su vocación como principal instrumento. Al cursar la carrera técnica obtiene un certificado que lo aprueba como auxiliar de:

  • Banca y finanzas.
  • Laboratorista químico.
  • Contabilidad.
  • Fotógrafo, laboratorista y prensa.
  • Dibujo arquitectónico.
  • Nutriólogo.
  • Museógrafo restaurador.

Por otro lado, la prepa 2 de la UNAM también permite sacar carreras en donde se obtiene el certificado como técnico en:

  • Histopatología.
  • Agencia de viajes y hotelería. 
  • Computación.
  • Enseñanzas de inglés.

¿Cómo iniciar en la prepa 2 de la UNAM?

Este punto es importante, porque aquí te enseñaremos todo lo que debes realizar para optar por un cupo en esta reconocida preparatorio. Por esto, su sistema de admisión se comprende por los siguientes pasos:

Prepa 2 de la UNAM 2

Paso 1

El proceso de admisión para la preparatoria 2 es válido para aquellos que hayan concluido la educación secundaria solo con un promedio superior a los 7 puntos. De esta manera, el alumno podrá presentar el examen de admisión patrocinado por COMIPEMS.

Paso 2

A partir del mes de enero la preparatoria 2 “Erasmo Castellano Quinto” hace la convocatoria para formalizar el pre registro a través de internet. Luego, se tiene que imprimir la línea de captura que se necesitará para diligenciar los trámites para el ingreso. 

Paso 3

Pagar los costos de recuperación es esencial para comenzar a formalizar el proceso de preinscripción, para ello es necesario dirigirse a la institución bancaria indicada. Una vez en el banco, cancelar $ 350.00. 

Paso 4

El paso cuatro consta de llevar el comprobante de reinscripción a la escuela secundaria, especialmente entregar al director de esta institución. Este listado está formado por las preparatorias de tu elección, y requiere la firma y sello del director de la escuela.

Asimismo, el comprobante de reinscripción debe llevar la firma de los padres o representantes legales del joven que cursará estudios en la preparatoria. 

Paso 5 

En el mes de marzo el estudiante tiene que asistir al centro de registro para poder consolidar el proceso de admisión. Posteriormente, recibirá la fecha en la cual presentará el examen. 

Paso 6

En junio es la fecha aproximada en la cual el alumno podrá ir a presentar el examen de admisión, verificar la fecha, día, hora y localidad asignada. Estar al pendiente de la asignación de la fecha, puesto que son específicas para cada grupo de estudiantes.

Paso 7

Solo un mes después de la fecha oficial en la cual se presentó el examen de admisión para la preparatoria 2 de la UNAM, revisar los resultados de dicha prueba. En el mejor de los casos, si fue asignado en la prepa 2 puede dirigirse al lugar, hora y día indicado para formalizar la inscripción. 

¿Esta guía te ha ayudado?

Deja un comentario