Licenciaturas y maestrías IPN en línea

Ya puedes obtener tu título de bachillerato o universitariode forma totalmente online por medio del IPN.

El Instituto Politécnico Nacional ofrece una gran variedad de licenciaturas y maestrías que se pueden realizar en línea desde cualquier sitio. A continuación te damos toda la información sobre sus convocatorias y formas de acceso.

¿Cómo puedo estudiar en la IPN en línea?

Para poder acceder al IPN tendrás que cumplir con una serie de requisitos mínimos y contar con una conexión a Internet para poder realizar todas las asignaciones a través de su plataforma.

Aquí tienes todos los requisitos para poder entrar en el Instituto Politécnico Nacional:

  • Disponer de un documento de Identificación Nacional Mexicano.
  • Tener disponible una computadora con acceso a Internet.
  • Si se va a estudiar una licenciatura, es indispensable contar con el certificado de bachillerato, además de aprobar un examen de admisión.

Con estos requisitos ya vas a estar listo para poder realizar la solicitud de ingreso y ser aceptado en la IPN en Línea.

¿Cuáles son las carreras en línea del IPN?

En esta Universidad nos encontramos con una gran oferta educativa que incluyen licenciaturas, maestrías y bachillerato en línea. Aquí tienes todos los programas académicos disponibles:

Carreras en línea del IPN

  • Licenciatura en Comercio Internacional
  • Licenciatura en Relaciones Comerciales
  • Licenciatura en Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial
  • Licenciatura en Turismo (Disponible en la modalidad mixta)
  • Licenciatura en Contador Público

Maestrías en línea del IPN

  • Maestría en Ciencias en Física Educativa
  • Maestría en Ciencias en Matemática Educativa
  • Maestría en Docencia Científica y Tecnología
  • Maestría en Tecnología Avanzada
  • Maestría en Gestión y Auditorías Ambientales

Bachillerato en línea del IPN

Desde el Instituto Politécnico Nacional también se dispone de dos modalidades distintas de bachillerato, el general y el tecnológico.

  • Bachillerato General Polivirtual: Programa para cursar los grados de educación media superior con un enfoque en asignaturas de matemáticas, ciencias sociales y experimentales, humanística o comunicación.
  • Bachillerato Tecnológico Bivalente en Línea: Esta opción brinda la posibilidad de poder estudiar asignaturas como las de computación, construcción, desarrollo de software, informática, mercadotecnia, sistemas computacionales, telecomunicaciones o diseño gráfico digital entre otras.

Su principal diferencia respecto a la modalidad presencial es que desde la online se les ofrece una oportunidad a todas las personas que busquen adquirir el certificado con la comodidad de poder realizar las clases desde cualquier lugar y con el horario de trabajo que mejor les convenga.

Todos los alumnos cuentan con la certificación del IPN y por ello disponen de los mismos reconocimientos, obligaciones y derechos que los demás estudiantes.

¿Cuál es el precio de estudiar en la IPN?

Hay que saber que esta Universidad es pública y su costo no representa una gran cantidad de dinero, ya que cuenta con la ventaja entre otras de no tener que abonar el precio de la matrícula de inscripción.

Estudiar en la IPN tiene un precio fijo que no supera los 600 pesos mexicanos cada semestre. Además, hay que tener en cuenta que se debe de realizar el pago del examen de admisión para poder optar al programa académico, el cual tiene un costo de 300 pesos.

Se puede optar a la Beca Institucional Polivirtual en el caso de que el ingreso familiar se ubique en el monto de cuatro salarios mínimos.

¿Qué ventajas tiene estudiar en la IPN en Línea?

Entre los beneficios de estudiar en el Instituto Politécnico Nacional en línea se pueden destacar los siguientes:

  • La Universidad cuenta con una plataforma apoyada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo que significa que los títulos son totalmente válidos y efectivos.
  • No se dispone de un horario fijo ni de la necesidad de realizar las clases de manera presencial. Esto quiere decir que puedes contar con un horario adaptado a tus necesidades y realizar las clases desde el lugar que mejor te convenga.
  • Los programas académicos en línea disponen de el mismo valor y reconocimiento que los de la modalidad presencial.
  • Cualquier alumno de este instituto puede avanzar al ritmo que quiera, pudiendo escoger los periodos para estudiar que se prefieran según las disponibilidades.
  • El IPN ofrece calidad y conocimiento para desarrollar las capacidades de los alumnos en todos los ámbitos de estudio.

¿Cuándo me puedo inscribir en el IPN?

Las fechas de inscripción en el Instituto Politécnico Nacional en el 2020 y los trámites a realizar son los siguientes:

  • Las inscripciones están abiertas desde el 31 de Enero hasta el 31 de Marzo.
  • Se tiene que rellenar la solicitud de ingreso, impresa y firmada por el interesado.
  • El costo del examen de admisión se debe de pagar hasta el 4 de Abril con un precio de 450 pesos.
  • La entrega de la Solicitud de Registro y la Expedición de la Ficha de Examen está disponible el 5 de Abril.
  • La entrega de comprobantes se tiene que realizar en la fecha y el lugar que se indica en la solicitud de registro. Hay que entregar el original del comprobante de pago y una identificación oficial.
  • La Aplicación del examen de Admisión es el 26 de Abril y se realizará en el lugar y durante el horario señalado.
  • Los resultados del Proceso de Admisión se conocerán el 24 de Mayo en la página oficial del IPN.
  • El Curso Propedéutico con los estudiantes aceptados se iniciará en la fecha indicada incluida en la hoja de resultados.
  • El Registro de Aspirantes seleccionados que hayan aprobado el curso propedéutico tienen que entregar todos los documentos en las fechas indicadas.
  • El inicio de las clases da comienzo en el mes de Julio. El ciclo escolar del IPN va de Julio hasta Diciembre.

El IPN pasa por ser una gran opción de enseñanza que disponen de distintas carreras universitarias en línea, de calidad y que van a ayudar a adaptarse a cada una de las necesidades del estudiante.

Ha sido calificada como una de las mejores del país y cuenta con reconocimientos a nivel internacional en diversas áreas de educación.

Esta Universidad ofrece todo lo necesario para realizar cualquier enseñanza en línea y con resultados únicos, que favorecen a todas aquellas personas con recursos de tiempo, movilidad o económicos limitados.

¿Qué ofrece el Instituto Tecnológico Nacional?

Este Instituto fue dado a conocer como el Politécnico o el Poli. Es reconocido por ser uno de los institutos más reconocidos, esto sin importar que el mismo es uno de los institutos públicos de México. Mayormente, los aportes que ha dejado son tanto en el ámbito de la investigación y de la educación.

Su funcionamiento de ha centrado en lo que se reconoce como ideas revolucionarias. En este sentido lo que se busca es que se pueda cumplir con la finalidad de brindarle la oportunidad a todas las personas sin distinción para que puedan estudiar y hacerse de un futuro. Estas ideas revolucionarias también se centran en la necesidad de que las nuevas generaciones se formen para ayudar al crecimiento y desarrollo del país.

Fundación y creación del IPN

Justo en la Ciudad de México, se funda para el año de 1936 el Instituto Politécnico Nacional. Desde entonces para el ingreso y permanencia en el Instituto es muy importante que se mantenga un promedio que vaya en el rango entre 7 y 10. Esto con la intención de que los propios estudiantes aprendan a exigirse y a ser más responsables y disciplinados.

Como se ha mencionado, este Instituto se ha convertido en un centro donde se defienden lo que sería el desarrollo y la igualdad. De esta manera se asegura que el país contará con ciudadanos que puedan ayudar en el fortalecimiento de la nación.

Ofertas académicas que presenta

Las ofertas académicas se centran en lo que sería:

  • Administración.
  • Ciencias e ingeniería.
  • Tecnología.

Para el ingreso de tiene que pasar por algo conocido como Pase Reglamento. Esto quiere decir que se centran en la realización de exámenes que darían lugar a la admisión de el estudiante en dicho Instituto.

De esta manera, se entiende que se estarían contando con un total de 51 carreras técnicas. En cuanto a carreras superiores, posee una disposición de 66. Y para la continuidad de Estudios superiores, se manifiesta la disposición de ofrecer 156 programas de posgrado.

Fundación Politécnica A.C.

Dentro del Instituto Politécnico Nacional, podemos apreciar que también se dio lugar a lo que se conoce como la Fundación Politécnica. Básicamente, esta fundación lo que busca es dar un lugar a la autogestión, entendiendo que como una institución pública es necesario que se pueda contar con recursos para los presupuestos y los planes que se desean implementar.

Esta fundación fue creada para Mayo de 1996 y desde entonces ha trabajado en pro de lo que sería la promoción y la captación de donativos. De esta manera también podemos ver que estas donación van directamente a los programas más necesarios para el mantenimiento del Instituto y de los estudiantes más vulnerables que hacen vida en esta casa de estudios.

Proceso de admisión

Este proceso de admisión comienza desde el momento en el que se realiza la publicación de la convocatoria y lo que se conoce como el registro online. De esta manera se da .lugar a lo que sería el nuevo proceso de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso.

Posteriormente, se pasa por la etapa de recepción de solicitudes y la publicación de las fichas de los exámenes. Como tercera etapa, vendría la presentación de los exámenes antes mencionados.

Se estimulará una fecha mediante la cual se publicarán y se darán a conocer los resultados. Luego de que cada quien conozca su estatus, llega una cuarta etapa que se conoce como el registro del curso propedeutico.

Se cumple con la realización del curso citado. Una vez culminado el curso, pasaremos con el reconocimiento de los resultados que ha arrojado el mismo y se procede a la recepción de los documentos de los aspirantes que han quedado seleccionados.

¿Esta guía te ha ayudado?

2 comentarios en “Licenciaturas y maestrías IPN en línea”

  1. Buenas tardes

    En la empresa se pretende darle a algunos empleados la oportunidad de que realicen su bachillerato, y me gustaría saber como es que ustedes funcionan, como empresa que tenemos que hacer, fechas, costo, proceso, etc.

    Responder

Deja un comentario