UADY Virtual Prepa 1

UADY se trata de una universidad que es muy reconocida en México, ese nombre proviene de las siglas de Universidad Autónoma de Yucatán. El nivel de reconocimiento que tiene se debe a la gran calidad de educación que tiene para sus estudiantes.

Esta universidad cuenta con la Rama de UADY Virtual Prepa 1, que es una modalidad de estudios online para los estudiantes que lo requieren. En este post, te vamos a dar toda la información que necesitas saber sobre esta modalidad de estudios de UADY. 

¿De que se trata UADY Virtual o EMS?

Cuando se habla de UADY, se trata de una plataforma online que funciona para los alumnos que cursan la Educación Media Superior o Preparatoria. Esta plataforma, permite que los usuarios puedan iniciar sesión con el correo electrónico y una contraseña, con los que puedes hacer un perfil personal de estudiante.

Dentro de la plataforma, se pueden encontrar los siguientes servicios que ayudan a los alumnos, estos son:

  • Calendarios académicos
  • Documentos
  • Cursos
  • Biblioteca
  • Soporte
  • Apoyo y asistencia

Las personas que quieren formar parte de la modalidad de estudios virtuales, deben hacer todo el proceso y trámites en línea. Por ello, es importante que tengas el acceso al perfil personal de estudiante en la plataforma de UADY Virtual EMS, de esta manera haces todas las gestiones necesarias. 

¿Cuáles son las ventajas y servicios que ofrece UADY Virtual?

A lo largo de los últimos años, la entidad educativa tuvo que empezar a implementar las estrategias de estudio en las que se ejecuta la modalidad mixta y la no presencial, esto con la finalidad de poder cubrir las necesidades de cada uno de los estudiantes interesados en obtener su certificado de preparatoria.

Uno de los principales beneficios que se tienen con el sistema de UADY Virtual es que se empieza a tener una innovación académica, donde los alumnos tienen una gran estimulación de sus capacidades como profesionales, todo desde un ambiente completamente virtual, globalizado y multicultural.

Todos los métodos de estudio que se hacen en la UADY Virtual se logran mediante el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI), junto con los beneficios de la comunicación, tecnologías de la información y el conocimiento. 

Proceso de ingreso a la UADY Virtual

Las convocatorias para el ingreso en la modalidad de estudios virtual de UADY se inician cada año, generalmente en la temporada de enero y febrero. En cada una de las convocatorias se muestran cuales son todos los requisitos necesarios para poder ingresar, los costos que corresponden al ingreso, la recuperación, el curso propedéutico y para la inscripción. 

Si durante el proceso llegas a tener alguna duda, puedes comunicarte directamente con la entidad educativa al correo electrónico de atencion.uaev@correo.uady.mx

Los pasos para poder hacer este proceso son:

  1. Hacer el registro en la plataforma online de UADY Virtual. Puedes ingresar aqui
UADY Virtual Prepa 1 1
  1. Lo siguiente que debes hacer es realizar el curso propedéutico. De esta manera te preparas con la intención de hacer el examen de admisión.
  2. Al presentar el examen, debes esperar al momento indicado para revisar los resultados obtenidos en el examen.
  3. Si aprobaste el examen, puedes seguir con el proceso de inscripción, con los documentos que te soliciten según tu área de estudios.
  4. Luego, se debe pasar por el curso de inducción, donde te dan toda la información sobre el inicio de la preparatoria. 
  5. Finalmente, según el área que hayas escogido se te indica cual es la carga académica que tienes que llevar para culminar tus estudios.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario