Prepa Tec Santa Catarina: Admisión y examen 2022

La PrepaTec Santa Catarina es la preparatoria perteneciente al ITESM- Tec de Monterrey, esta es una de las universidades más prestigiosas de todo el país, con un programa académico totalmente completo para la preparación de los alumnos en el ámbito académico y tecnológico.

El enfoque de la PrepaTec es dotar a los estudiantes basándose en la innovación, los negocios y las nuevas tecnologías con el objetivo de preparar a sus alumnos para la sociedad actual, el ámbito laboral y un futuro profesional exitoso. 

La PrepaTec es una prestigiosa preparatoria privada cuyo proceso de admisión conlleva algunos pasos que deben seguir los estudiantes para poder formalizar su inscripción en la misma. 

Esto se debe a que a pesar de ser una institución paga, la demanda de estudiantes es bastante alta, por los elevados estándares de educación que aquí se manejan. 

Proceso de admisión en la Prepa Tec Santa Catarina

Así como hemos mencionado anteriormente, el proceso de admisión a la PrepaTec conlleva distintos pasos. La convocatoria para las inscripciones son anuales, sin embargo, hay tres etapas en las que se convocan a inscripciones formales dentro del año. 

La etapa de enero a mayo, serían las inscripciones oficiales y las de junio julio y septiembre – noviembre, son las inscripciones tardías.

En todas estas es importante presentar los requisitos exigidos para la solicitud de admisión y tener en cuenta varios factores que debes consultar al momento de presentarla, como por ejemplo, las actualizaciones de tarifas y la forma de recepción de los documentos.

Prepa Tec Santa Catarina: Admisión y examen 2022 1

Por lo demás, los pasos que debes seguir son los siguientes:

  1. Debes registrarte en el sistema en línea de la Prepa Tec, creando una cuenta con tu correo personal.
Prepa Tec Santa Catarina: Admisión y examen 2022 2
  1. Llena la solicitud de admisión y envía tu acta de nacimiento escaneada para completar la misma. Posterior a esto recibirás un correo electrónico con la información de los próximos pasos a seguir y fechas para ello.
  2. En el formulario de solicitud de admisión tendrás que llenar también un documento donde debes redactar tu currículo académico con las habilidades obtenidas durante tu paso por la escuela secundaria de la que vienes. Además de un ensayo donde escribas una breve reflexión de quien eres, tus experiencias de vida, lo que esperas para tu futuro y por qué quieres entrar a la prepa tec. 
  3. Actualmente los documentos que debes entregar para la solicitud de admisión se recibirán solo en formato digital, de acuerdo a la cita pautada en el correo que se te envió, debes proporcionar los siguientes documentos escaneados en formato de imagen jpg:
  • Copia del comprobante de estudios de secundaria donde se muestre el promedio académico. 
  • Los dos documentos (currículo académico y ensayo) firmado por tus padres, tu tutor académico o el responsable de los pagos de la colegiatura. 
  • Copia de la identificación vigente con fotografía y la firma de tu representante legal, en caso de ser menor de edad.
  • Los mayores de edad deberán presentar la copia de su identificación con fotografía y firma. 
  1. Por otro lado, es importante saber que la PrepaTec cuenta con un Comité de Admisión que evalúa cada una de las solicitudes. En este sentido, es posible que se te pidan documentos extra para validar tu solicitud, como por ejemplo, cartas de recomendación o realizar entrevistas o pruebas en línea.
  2. Paga la tarifa correspondiente al proceso de admisión. Esto lo puedes hacer a través de la página oficial de la prepa, mediante tarjeta de crédito, depósito bancario o Paypal. El costo de la cuota será de $1,500 en periodo de admisión temprana y $2,300 en admisión tardía.
  3. Como último paso, deberás aprobar la prueba de inglés, que es básicamente para saber cuál es tu nivel de inglés y determinar el mejor programa académico de acuerdo a tus competencias en esta área. 

Examen de Admisión 

El examen de admisión de la prepa tec se realiza en línea. Luego de haber cumplido con todos los requisitos de tu solicitud de admisión en línea y los documentos que se piden, debes esperar a que un asesor de admisión por parte de la academia se ponga en contacto contigo para indicarte la fecha y los medios correctos para acceder a tu examen

Luego de ser evaluado se te enviaran los resultados por los medios acordados, los cuales pueden ser: Admitido, no admitido, lista de espera, pendiente de decisión (allí es donde posiblemente te pidan más documentos, entrevistas etc.).

Contacto con la Prepa Tec Santa Catarina

Para solicitar más información o despejar cualquier duda puedes llamar directamente a los teléfonos de la prepa: +52 818 1534001. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario