Prepa UP: Admisión en 2022

La Universidad Panamericana cuenta con dos planteles de preparatoria, los cuales se distinguen de los demás ya que uno se la Preparatoria Femenil y el otro es la Preparatoria Varonil.

Cada uno de los planteles tiene un gran reconocimiento en el mundo de la educación debido a que tienen los mejores planes de estudios y cada uno de los egresados entra al mundo laboral con las mejores herramientas

Hoy, tenemos para ti toda la información que necesitas sobre esta estos planteles de la Prepa Up para que puedas ser parte de la comunidad estudiantil que los conforman. 

¿Cuál es el proceso de admisión para la Prepa UP?

Para ingresar en cualquiera de los módulos de la Prepa UP, ya sea en la Femenil o la Varonil, debes hacer el mismo proceso de admisión. Los pasos para este proceso son los siguientes:

  1. Regístrate en la plataforma para hacer el examen de admisión.
    1. Si quieres ingresar en la femenil ingresa aquí.
Prepa UP: Admisión en 2022 1
  1. Si quieres ingresar en la varonil ingresa aquí
Prepa UP: Admisión en 2022 2
  1. Debes hacer entrega de los documentos que se solicitan para poder ingresar en la Prepa UP.
  2. Luego, debes hacer el pago que corresponde al derecho de la presentación del examen, imprimiendo el comprobante del pago.
  3. Asiste presencialmente al examen diagnóstico de psicopedagogía.
  4. Asiste el día, fecha y hora al plantel para presentar en examen de admisión. El examen consiste en medir los conocimientos académicos y del idioma inglés del aspirante.
  5. En el caso de los aspirantes que son menores de edad, sus padres o representantes deben ir a una entrevista con los integrantes de la dirección académica.
  6. Espera a que te hagan entrega del informe, en el que se muestran los resultados del examen que realizaste, para saber si aprobaste o no.
  7. Si aprobaste, lo que debes hacer es terminar el proceso de inscripción en el plantel de la Prepa UP.

Puntos a tener en cuenta

Al iniciar el proceso, es necesario que tengas mucho cuidado al momento de registrar los datos, siempre teniendo en cuenta que sea la información correcta. Recuerda que vas a tener siempre comunicación cercana con las personas que van de la mano contigo en los estudios para asesorarte siempre. 

Luego de hacer el proceso de registro, el aspirante recibe un correo electrónico en el que le indican cuales son los requisitos que se necesitan para poder hacer el proceso de admisión en la Preparatoria de la Universidad Panamericana.

Cuando inicias con el proceso de admisión, los asesores de admisiones se ponen en contacto con cada uno de los aspirantes a través del número telefónico que proporcionaste. Esto se hace con la finalidad de coordinar una entrevista completamente personalizada. Debes tener en cuenta que la entrevista es completamente obligatoria para hacer el proceso de admisión.

En la entrevista, se realiza una sesión informativa la cual te prepara para hacer el examen de admisión. Adicionalmente, el examen de admisión se encuentra compuesto por tres partes que son muy importantes:

  • Examen para el conocimiento
  • Examen de los niveles de ingles
  • Examen Psicométrico

Luego de hacer el proceso de la entrevista personalizada, se recibe el estatus sobre el proceso de admisión a través del correo electrónico que proporcionaste. Este estatus se hace de la mano con el comité de admisiones y la decisión que se toma es inapelable, estos estatus pueden ser:

  • Admitido
  • Lista de Espera: los que tienen este estatus, deben hacer otra entrevista, en el caso de los menores de edad junto con sus padres, con el fin de hacer una buena comunicación referente al proceso de la admisión y hacer propuestas de los planes para el acompañamiento que ayude al ingreso del aspirante.
  • No admitido

En el caso de los aspirantes que logran ser admitidos, reciben asesorías que son completamente personalizadas y pueden seguir con el proceso de pago para la inscripción en un plazo que no pase de 10 días después del día en el que recibes el estatus de Admitido.

Finalmente, después de hacer todo este proceso ¡Ya eres parte de la Prepa UP! Debes estar muy atento a tu dirección de correo electrónico, ya que allí vas a recibir una gran cantidad de información que es muy importante, incluyendo invitaciones para eventos ideales para los estudiantes de nuevo ingreso.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario