Prepa UAS: Ingreso en 2022

La Universidad Autónoma de Sinaloa cuenta con una muy buena dedicación en cuanto a la enseñanza para las personas que forman parte de las preparatorias del Nivel I del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de la Educación Media Superior (PC-SINEMS). Esta casa de estudios cuenta con 26 planteles para los estudios de preparatoria.

Seguidamente conocerás toda la información necesaria para que puedas hacer el proceso de inscripción en cualquiera de las sedes de la Prepa UAS.

¿Cómo ingresar en la Prepa UAS?

Para que puedas hacer todo el proceso para ingresar en la prepa UAS tienes que hacer una serie de pasos, estos te los mostramos a continuación:

  1. Debes ingresar en la plataforma online de Preinscripciones de UAS. Para ello solo requieres un dispositivo con acceso a internet. Para ingresar puedes hacer clic aquí
Prepa UAS: Ingreso en 2022 1
  1. En la página se muestra el primer paso, que consiste en Iniciar Registro. De esta manera, puedes ingresar por primera vez al proceso de preinscripción.
  2. Luego, viene el paso dos, donde debes hacer la descarga de los documentos.
Prepa UAS: Ingreso en 2022 2
  1. El paso 3 es el que corresponde a continuar los trámites. Este paso corresponde a lo que tienes que hacer luego de los pasos anteriores. Para hacerlo debes presionar el botón del paso 3 para continuar con la reinscripción
Prepa UAS: Ingreso en 2022 3

Iniciar el Registro

El proceso que tienes que hacer en el paso 1 para el inicio del registro consiste en los siguientes pasos:

  1. Debes escribir el número del CURP y luego hacer la selección del nivel académico que quieres cursar, en este caso bachillerato. Luego, presiona la localidad en la que se encuentra el plantel en el que quieres ingresar.
Prepa UAS: Ingreso en 2022 4
  1. En el siguiente formulario, debes colocar cual es el plantel de la Prepa UAS que quieres ingresar, luego colocar tu correo electrónico y número de teléfono al que puedan ponerse en contacto contigo.
Prepa UAS: Ingreso en 2022 5
  1. Los datos de contacto son importantes, ya que a través de ellos te van a dar toda la información referente a la ficha de la preinscripción y la contraseña para que puedas ingresar en el sistema y seguir con el proceso de preinscripción.
  2. Lo siguiente que debes hacer es la selección de los programas educativos que quieres cursar, luego debes aceptar los términos y condiciones, de esta forma se pueden empezar a recibir todos los correos y contactos a través del celular.
Prepa UAS: Ingreso en 2022 6
  1. En el caso de los programas de educación que quieres seleccionar no aparece en la lista, quiere decir que ya no hay cupos disponibles. Además, tienes la opción de verificar esto en los programas agotados, que es una sección de la plataforma principal.
Prepa UAS: Ingreso en 2022 7
  1. Cuando llenas todos los datos que se te solicitan, debes presionar en el botón de Registrar, mediante el cual se hace una constancia para el registro, con la que puedes tener accesos a la mesa de ayuda.
  2. Luego, te llega a tu número telefónico y a tu correo el número que corresponde a tu ficha de la preinscripción, junto con la clave con la que puedes acceder al sistema para hacer el siguiente paso.

Descarga de documentos

Lo siguiente que debes hacer es la descarga de los documentos para el trámite de la preinscripción, esto lo haces de la siguiente forma:

  1. Debes presionar el botón de Descarga de Documentos que se encuentra en la página principal del registro, puedes ingresar aquí.
  2. Al ingresar debes colocar tu número de ficha y contraseña asignada, allí puedes imprimir la hoja del pago de la preinscripción y la ficha. 
Prepa UAS: Ingreso en 2022 8
  1. Haz el pago que corresponde para la inscripción, lo puedes hacer de forma presencial o mediante el método de pago en línea. Puedes hacer el pago en las instituciones bancarias que se muestran en la hoja de pago. Debes hacer el pago lo más pronto posible para poder garantizar el cupo de la preinscripción
  2. Cuando obtienes la ficha de la preinscripción puedes ver un número y clave de acceso para el portal de las admisiones. Puedes ingresar aquí para seguir con el paso 3.

Continuar Trámite

Esto corresponde al paso 3, con el que puedes lograr continuar con el proceso de tramitación:

  1. En el caso de los aspirantes para bachillerato, debe hacer un examen de diagnóstico interno que se hace luego de la inscripción. El examen es de CENEVAL y tienes que consultar cual es la fecha en la que debes presentarlo.

El examen es completamente presencial, por lo que debes asistir al sitio en el que te indiquen. Al asistir debes levar una identificación con fotografía.

  1. Cuando hacer el proceso del pago, debes esperar un día hábil después para ingresar en el portal de la admisión. Esto debido a que los pagos se hacen efectivo al UAS en ese periodo de tiempo.
  2. Debes estar atento para llenar los formularios referentes a la preinscripción para hacer la solicitud a CENEVAL y poder descargar el pase para el ingreso, junto con las constancias que se muestran allí. 
  3.  Debes reunir todos los documentos necesarios para continuar con el proceso, para ello puedes ingresar en la plataforma y subir cada uno de los requisitos de forma digitalizada.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario