Prepa UANL: Registro y plan de estudios 2022

La prepa UANL es la preparatoria perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ofrece un programa completo de Sistema de Estudios del nivel Medio Superior que permite a los estudiantes desarrollar competencias a lo largo de todo el ciclo de estudio. 

Plan de estudios

El sistema educativo SEMS de la prepa UANL contiene una sola modalidad de bachillerato general basado en las competencias del estudiante. Este se enfoca en 15 áreas de estudio o competencias específicas que constituyen habilidades y destrezas con las que el estudiante terminará al momento de egresar de la preparatoria. 

Los mismos, obtienen un título de Bachillerato General al egresar, que los capacita para optar por cualquier área de estudios universitarios y además permite que el bachiller tenga la opción de entrar al campo laboral. 

Registro de aspirantes 

Para ingresar a la prepa UANL deberás presentar un examen de ingreso, para el cual deberás registrarte por internet. En el registro debes proporcionar toda la información personal solicitada en la página. 

Es importante que tanto para la modalidad escolarizada como para la abierta, ya hayas culminado tus estudios secundarios y puedas demostrarlo a través de tu certificado de secundaria firmado o una constancia de que ya estas a punto de terminar la secundaria. 

Los requisitos son:

  • Solicitud de registros
  • CURP
  • Identificación 
  • Carta de consentimiento del aspirante 
  • Pago de una aportación de $485.00 pesos.
  • Llenar las encuestas proporcionadas en la página de aspirantes .
  • En la hoja de confirmación se indicará la fecha de tu examen de ingreso.

Luego de haber presentado el examen de admisión, deberás esperar los resultados y la asignación a la escuela solicitada, proceso que deberás chequear por la página de registro. Al ser admitido es obligatoria tu inscripción en el ciclo correspondiente, así como el pago de la colegiatura. 

Las cuotas de la colegiatura dependerán de si eres extranjero o nacional y deberás añadirle el costo de los bonos adicionales como el deportivo y cultural, así como la inscripción. En este sentido, la colegiatura se puede encontrar entre los $4,640.00 y los $ 6,460.00.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario