Prepa IPEI: Modalidades y estudios 2022

La Prepa IPEI es una institución creada con el objetivo de darle oportunidad a las personas que no pudieron terminar su ciclo de bachillerato a tiempo, de obtener su egreso de preparatoria con un menor tiempo y más accesible para estas personas. 

Modalidades de la Prepa IPEI 

La Prepa IPEI posee actualmente dos modalidades, una presencial y otra en línea. En ambas modalidades puedes terminar la preparatoria en 2 o 4 meses si cumples con todas las evaluaciones aprobadas dentro de las exigencias de la institución. 

Es importante que los estudiantes que elijan la modalidad en línea, puedan cumplir a tiempo con la asistencia a las clases y las actividades o evaluaciones asignadas en la misma semana, ya que cualquier falta o retraso en la entrega hará que debas repetir la evaluación con un costo adicional. 

Además, estos casos se clasifican como N.A (no aplicó) y también es válido en caso de que no hayas pagado la materia correspondiente dentro del lapso establecido por la institución. 

¿En cuánto tiempo termino la prepa IPEI?

Al ser creada para personas posiblemente con un ritmo de vida un poco más ocupado, ya que puede que incluso ya estén insertados en el sistema laboral, la prepa IPEI ofrece dos ciclos, uno de 2 meses y uno de 4 meses, los cuales puedes elegir para culminar todo el programa educativo de la prepa. 

¿Quiénes pueden estudiar en la prepa IPEI?

La Prepa IPEI ofrece un programa completo para todas aquellas personas mayores de edad que hayan culminado la secundaria, pero que hayan abandonado o no hayan podido culminar sus estudios a nivel medio superior, con un programa mucho más flexibles y un horario que se adapta a la facilidad de sus estudiantes. 

¿Hay límite de edad?

Es importante saber que la preparatoria IPEI, posee un programa adaptado para mayores de edad. A partir de los 18 años  puedes inscribirte en esta institución y no hay límites de edad para tener la oportunidad de estudiar tu bachillerato. 

¿Qué necesito para entrar?

Es una de las instituciones que ofrece menos requisitos para entrar. No debes hacer examen de admisión y la inscripción es a través de la página del instituto, para ello debes enviar tu acta de nacimiento, identificación escaneada y activar tu perfil en la página con tu nombre completo y una fotografía reciente de tu rostro sin anteojos, gorras o cualquier tipo de accesorio. 

También deberás realizar tu pago y confirmarlo en la plataforma para que puedas comenzar tu ciclo. 

¿Cuáles son sus horarios?

Los horarios pueden ser adaptados a tu ritmo de trabajo, teniendo disponible la modalidad semanal, con clases de lunes a viernes y la flexibilidad de realizar los exámenes los fines de semana. 

También puedes estudiar los sábados 2 horas durante 4 meses y la evaluación se te hace el mismo fin de semana. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

1 comentario en “Prepa IPEI: Modalidades y estudios 2022”

Deja un comentario