Prepa Técnica Emiliano Zapata: Plan Estudios + Ingreso Prepa

La Preparatoria Técnica General Emiliano Zapata también llamada Prepa Emiliano Zapata es una institución de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Quienes desean cursar el Bachillerato, hacen bien en conocer esta opción de estudios. Por tal motivo, a continuación hablaremos sobre esta prepa y lo que ofrece.

¿Qué ofrece la Prepa Emiliano Zapata?

La prepa Emiliano Zapata es una institución independiente de la Universidad Emiliano Zapata. De hecho, pertenece a la Secretaría de Educación de Nuevo León y tiene como objetivo preparar a sus estudiantes para los estudios superiores, para la vida y el trabajo.

Esta preparatoria ofrece un amplio plan de estudios con las opciones de cursarla tanto de forma presencial como en línea. Los aspirantes a nuevo ingreso, los que ya han estudiado en la institución o quienes deben cursar de nuevo un ciclo escolar, pueden echar un vistazo a las exigencias en www.preparatoriaemilianozapata.edu.mx.

Prepa Técnica Emiliano Zapata: Plan Estudios + Ingreso Prepa 1

Requisitos para ingresar por primera vez en la Prepa Emiliano Zapata

Los estudiantes de nuevo ingreso en la preparatoria deben cumplir con algunos requisitos antes de iniciar el proceso de Asignación de Espacios para Media Superior. Estas son algunas de las exigencias que se solicitan al aspirante:

  • Al momento de registro, debe haber terminado su educación secundaria o estar cursando el último año de secundaria.
  • Tener la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Contar con una identificación con fotografía válida (donde se vea el nombre completo y que no tenga enmendaduras).
  • Rellenar la carta de consentimiento del aspirante.
  • Pagar el monto de $485.00 pesos M.N.

Proceso de Registro en la Prepa Emiliano Zapata

Para ingresar como nuevo estudiante en esta preparatoria, primero debes realizar un pre registro en su página web. Allí verás un botón verde claramente identificado donde debes hacer click para iniciar el proceso. Después, tendrás que capturar todos los datos que se piden allí e imprimir la hoja de Pre-Registro.

Una vez que tienes tu hoja en papel, debes presionar en el botón rojo que dice “Captura de encuestas”. Para ingresar, necesitarás el número de registro y la contraseña que aparece en la hoja de pre-registro. Allí tendrás que poner algunos datos como los siguientes:

  • Datos personales.
  • Datos de servicios de Internet.
  • Datos socioeconómicos.

Luego de haber proporcionado tal información, tienes que llenar el registro de opciones, cargar al sistema una fotografía digital, una identificación y una carta de consentimiento del aspirante. Si no tienes identificación, puedes usar una solicitud de registro que debes descargar, imprimir, llenar a pluma azul y subirla en PDF.

Otros pasos para completar tu proceso de registro

Después de cargar todos los documentos exigidos en la sección anterior, será momento de realizar tu pago. Este lo debes hacer en la entidad Banorte por un monto de $485.00. Ahora bien, este pago te dará el pase a tu examen de admisión, no quiere decir que ya tienes un cupo seguro en la preparatoria.

Una vez que han pasado 24 o 48 horas desde que hiciste el pago, se habilitará la descarga de la hoja de confirmación de registro. Donde podrás ver información que tiene que ver con el examen que presentarás.

Presenta el examen de admisión en la Prepa Emiliano Zapata

Los aspirantes de nuevo ingreso tienen la oportunidad de presentar un examen de prueba alrededor de dos semanas antes del examen definitivo. Esto se hace para asegurarse de que todo esté en regla para ese día. Además, esto les ayuda a los estudiantes a prepararse mejor para dicha evaluación.

¿Cómo se presenta el examen de admisión definitivo? Este examen se presenta en línea, utilizando una computadora con acceso a Internet. No se admite el uso de tableta o teléfono. En dicho examen se evalúan habilidades verbales y numéricas y conocimientos básicos a nivel de secundaria.

  • Tendrás a tu alcance un material de estudio que estará disponible más o menos un mes antes del examen en la web de la prepa.

¿Cómo se asigna el cupo a los aspirantes?

Los aspirantes serán seleccionados al plantel de acuerdo al puntaje que hayan obtenido. Por supuesto, los primeros cupos se otorgarán a quienes hayan recibido el mayor puntaje en el examen de admisión. Ahora bien, los resultados se publicarán unos días después del examen. ¿Cómo conocerlos?

Para ello, en la página web encontrarás un botón que dice “Resultado del examen”. Una vez que obtienes tus resultados debes imprimir esta hoja puesto que la necesitarás para realizar la inscripción definitiva en la prepa. Ten en cuenta que el proceso de inscripción también se realiza en línea.

Inscripción en Prepa Emiliano Zapata  

En caso de haber aprobado satisfactoriamente los resultados del examen de admisión, ahora debes inscribirte en la prepa. En la web encontrarás un botón naranja llamado “Inscripción definitiva” para registrarte con tu CURP y tus datos. Una vez hecho esto, podrás seleccionar el Bachillerato y el turno que deseas.

Después tendrás que imprimir la solicitud de ingreso, llenarla con pluma azul, pegarle una fotografía y subirla en un solo archivo PDF junto estos documentos:

  • Acta de nacimiento original.
  • CURP actualizado.
  • Certificado de secundaria, en caso de que ya lo tengas.
  • Comprobante de domicilio.

Ahora solo espera que la institución confirme que tus documentos están correctos y listo.

Plan de estudios de Prepa Emiliano Zapata

La preparatoria cuenta con dos planteles para que los estudiantes cursen sus estudios. Por un lado está la Unidad Sector Heroico Rodrigo Gómez y por otra parte la Unidad Mirasol. En la unidad de Rodrigo Gómez tendrás las siguientes áreas de educación:

  • Sistemas.
  • Contabilidad.
  • Electricidad Industrial.
  • Diseño y artes gráficas.
  • Enfermería.
  • Cultura física y deportes.
  • Asistente Educativo y puericultura.
  • Mecánica automotriz.
  • Y la opción de Bachillerato General.

Ahora bien, en la Unidad Mirasol solo podrás cursar el Bachillerato General en un horario matutino.

Prepa Emiliano Zapata a distancia

¿Y qué pasa si quieres cursar la preparatoria sin tener que ir de forma presencial a uno de los planteles? En tal caso tienes la oportunidad de cursar el Bachillerato General a distancia. Para esta opción, debes ingresar a la dirección www.pezadistancia.mx donde podrás encontrar toda la información referente.

Prepa Técnica Emiliano Zapata: Plan Estudios + Ingreso Prepa 2

Una de las mayores ventajas de estudiar a distancia es que lo puedes hacer desde cualquier lugar mientras tengas acceso a Internet. Además, es la mejor opción si no tienes el tiempo necesario porque trabajas o porque vives lejos de las ubicaciones físicas de la Institución.

¿Cómo estudiar en la Preparatoria Emiliano Zapata en línea?

Al igual que los estudiantes que quieren estudiar en la modalidad presencial, quienes desean un cupo en la prepa a distancia tienen que completar el proceso de admisión. En este sentido, en el sitio web podrás descargar y rellenar la Solicitud de Ingreso, realizar tu Inscripción y cursar el Curso Propedéutico.

Por otra parte, tendrás la oportunidad de ver la oferta educativa y tener acceso a una plataforma llena de oportunidades. Finalmente, no tienes que preocuparte por la validez del certificado que se otorga en esta modalidad, pues es completamente legal y te servirá en cualquier institución de México y el mundo.

Ahora bien, en caso de que tengas dudas sobre el ingreso, el registro o la inscripción en la prepa en línea Emiliano Zapata, puedes comunicarte con ellos por correo. En tal caso, la dirección del correo actual de la institución es admin@preparatoriaemilianozapata.edu.mx.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario