Prepa oficial Celaya: Admisión y plan de estudios 2022

La Prepa Oficial Celaya es la Escuela de Nivel Medio Superior de Celaya (ENMS de Celaya) que forma parte de una de las 11 escuelas de nivel medio superior de la Universidad de Guanajuato en México.

Esta prepa se dedica a brindar estudios a nivel preparatorio, siendo una de las más reconocidas por tener un programa educativo completo y ofrecer varios tipos de bachillerato dentro de su plan de estudio. El cual se enfocan en preparar a los egresados para su carrera profesional y laboral de forma integral en un área de estudio específica. 

Planes de estudios

La Prepa oficial Celaya es una de las prepas a nivel nacional que ofrece un plan de estudios completo, ya que dentro de su programa educativo cuenta con un total de 5 tipos de bachillerato, en las distintas áreas de conocimiento, las cuales son:

  • Ciencias sociales y humanidades 
  • Económico- administrativas
  • Artes 
  • Ingenierías
  • Ciencias naturales, exactas y de la Salud 

Actividades extracurriculares complementarias 

Además del plan de estudios regular, la prepa oficial Celaya ofrece a los estudiantes la oportunidad de elegir actividades complementarias a las académicas que añadan valor a sus estudios y los preparen de forma integral para su proyección a nivel profesional, laboral e incluso para ejercer algún oficio particular. 

Dentro de estas actividades figuran distintos deportes como el Basquetbol, futbol, voleibol, ajedrez, karate, natación, etc. También actividades artísticas como la danza, el teatro, música latinoamericana, violín, piano, porristas, gamming, etc. 

Admisión 

Para aprobar el proceso de admisión a la prepa oficial Celaya debes haber presentado el examen de admisión del ciclo correspondiente, previa solicitud de admisión. Puedes ver los requisitos en la plataforma oficial de la prepa donde hay una guía completa para los aspirantes a los diferentes bachilleratos. 

Allí podrás aclarar, cuales son los requisitos importantes como acta de nacimiento, certificado de secundaria, formato de pago, entrega de recaudos y día de presentación del examen. 

También podrás hacer un seguimiento de tus resultados en dicha página y completar tu proceso de inscripción una vez admitido. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario