Prepa Calderón: Acceso y admisión 2022

La Preparatoria Alfonso Calderón pertenece a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Conocida por su prestigiosa educación como una de las mejores universidades y que en el ámbito preparatorio tiene uno de los mejores programas educativos de bachillerato, teniendo uno de los mejores perfiles de Egreso en el país. 

Qué necesito para entrar en la Prepa Calderón

La BUAP pone a disposición de todos los aspirantes la información completa para realizar el proceso de solicitud de admisión. Para ello debes tener en cuenta presentar todos los documentos vigentes y en el formato solicitado por la prepa para que puedas completar tu admisión, así como las fechas estipuladas para el recaudo de los mismos. 

Pasos para la admisión en la Prepa

  1. Debes crear un usuario y contraseña en el portal de autoservicios de la BUAP, el cual usarás para todo el proceso de admisión en sus diferentes etapas.
  2. Ingresa al sistema de acuerdo al día que te corresponda. Para ello revisa el calendario de trámites de la BUAP.
  3. Elige el Campus de la Prepa Calderón. 
  4. Descarga la ficha de depósito del Examen General de Admisión II y realiza el depósito. 
  5. Debes adjuntar el comprobante de pago en la plataforma de la BUAP iniciando sesión con tu usuario y contraseña creada anteriormente. 
  6. Además deberás adjuntar los documentos solicitados en formato jpg o png.
  7. Espera la asignación de la Fecha de tu Examen de admisión. Una vez lo tengas debes imprimirlo entrando a tu usuario de autoservicio. 
  8. El día del examen debes llevar los recaudos establecidos en el Formato de Asignación de examen, el cual también deberás llevar impreso. 
  9. Los resultados serán publicados en la fecha indicada, una vez sepas tu resultado, si fuiste admitido debes realizar el proceso de inscripción de acuerdo a las indicaciones dadas por la institución. 

Información de la Prepa 

El proceso de admisión e información sobre cualquier aspecto de la prepa Calderon lo puedes encontrar en la página oficial de la BUAP. Sin embargo también puedes comunicarte a los teléfonos de los departamentos de admisión de los Programas de nivel medio Superior: 22 22 29 55 95. Podrás ser atendido de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.

También puedes llamar a los teléfonos de la prepa en Puebla 22 28 26 518.

Dirección 

Además, puedes dirigirte a la sede de la Prepa Calderón en la siguiente ubicación:

  • Antiguo Camino a La Resurrección Km 1.5, Maravillas, 72307 Puebla, Pue., México, Puebla de Zaragoza. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario