Prepa Amatitan: Admisión y plan de estudios 2022

La Prepa Amitutan pertenece a la Red Universitaria de Jalisco, Universidad de Guadalajara. Es parte del sistema de Educación Media Superior y tiene el objetivo de formar bachilleres capacitados para el ingreso a la Universidad y a su vez, para tener un futuro laboral asegurado.

Esta preparatoria cuenta con un programa educativo completo, que resalta habilidades como el deporte las artes y la cultura, como parte de sus actividades fundamentales para la formación de bachilleres integrales. 

Proceso de admisión en la Prepa Amatitan

El proceso de admisión a la prepa Amititan no es para nada complicado. Con respecto a los documentos que debes llevar, deberás presentar solo tu acta de nacimiento y tu certificado de secundaria. 

Es importante que tomes en cuenta las recomendaciones que la preparatoria te dará al momento de formalizar tu solicitud de admisión con respecto al formato en que tendrás que proporcionar los requisitos y las fechas límites para cada trámite.

También, debes saber que para poder aprobar o no tu solicitud, deberás haber presentado el examen de admisión de PIENSE II que representa la mitad de la puntuación para la solicitud y presentar tu promedio de secundaria que representa la otra parte del puntaje. 

Pasos para la admisión 

Ahora bien, para poder completar todo el proceso de admisión es importante que realices cada paso en orden y cumpliendo con los requerimientos que se te piden. A continuación te los mostramos:

  1. Crear una cuenta con usuario y contraseña, proporcionando tu correo electrónico en la plataforma de la prepa Amititan, para imprimir los formatos que necesitaras para el proceso.
Prepa Amatitan: Admisión y plan de estudios 2022 1
  1. El primer formato que deberás imprimir es la ficha de depósito y luego de haber realizado el pago en el banco de tu preferencia, llenarla con los datos correspondientes. 
  2. Luego de dos días hábiles debes ingresar a la página para llenar tu comprobante de registro donde se te asigna la fecha en que puedes ir a retirar tu solicitud de registro.
  3. En la fecha acordada, debes llevar tu identificación con foto y firma con tu comprobante de registro impreso. Allí se te dirá la fecha del examen de ingreso.
  4. El día de la cita te debes presentar con tu solicitud de registro a la hora acordada, más los documentos solicitados: constancia de secundaria, acta de nacimiento y solicitud de admisión impresa. 

Los resultados se te anunciaran a través de un asesor de admisión que te dirá los próximos pasos.

Plan de estudios de la Prepa Amatitan

El plan de estudios de la Prepa Amititan está dividido en 7 áreas interdisciplinarias que a su vez se organizan por unidades. Las áreas de aprendizaje son las siguientes:

  1. Sujeto y aprendizaje.
  2. Idiomas y tecnologías de información 
  3. Razonamiento
  4. Comunicación 
  5. Sujeto y sociedad
  6. Ciencia y naturaleza 
  7. Calidad de vida.

Dirección 

  • Puedes dirigirte a la siguiente dirección para cualquier duda sobre la Preparatoria Amititan:
  • Calle López Mateo N° 165 C. P. 45380, Amititán, Jalisco, México. 
  • También puedes llamar al siguiente número telefónico para comunicarte directamente con la prepa: +52 374 745 1337. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario