La Salle Prepa

La institución de colegios La Salle cuenta con una serie de ramas de estudios muy amplia, estas ramas son: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Una de las principales ramas en cuanto a las demandas que tiene es la rama de la Prepa La Salle, ya que tiene una de las mejores calidades de estudio para cada uno de los estudiantes.

En este post, te vamos dar la información más importante sobre esta preparatoria, para que sepas como puedes ingresar y toda la información adicional importante. 

Colegios La Salle

En todos los niveles de esta institución de educación, se manejan una serie de métodos de educación que son ideales para la formación de seres humanos integrales, los cuales puedan enfrentar todos los retos de la vida de una manera exitosa, siempre ajustándose a todos los cambios que se tienen a nivel social en el país de México y en el mundo. 

Una de las metas que se tiene en los colegios La Salle, no es solo dar a los alumnos los conocimientos académicos comunes, sino que también puedan disfrutar de una formación muy completa, donde se anexan los aspectos deportivos y sociales. 

Además, dentro de los sistemas de educación que se manejan se pueden inculcar a los estudiantes los mejores valores que identifican a la comunidad lasallistas para cada uno de los alumnos. De esta manera, los egresados serán mujeres y hombres que aporten al mundo puros aspectos positivos. 

Proceso para la inscripción y reinscripción La Salle Prepa

Todos los años, se inicia el proceso para la inscripción en la Prepa La Salle y generalmente se hace en la temporada del mes de febrero, de la mano con la Dirección Administrativa y la Dirección General. Estos emiten una circular donde se muestran todos los requisitos e instrucciones para las inscripciones y las reinscripciones, para poder ingresar en el próximo ciclo escolar de la Preparatoria.

En la circular, también se muestran cuales son las cuotas que corresponden al proceso de inscripción y para la reinscripción, las cuales corresponden a cada uno de los ciclos, detallando cada uno de los costos para la colegiatura, el material didáctico, los fondos para el apoyo familiar, descuentos específicos, fechas y tiempos de pago, lineamientos administrativos para los pagos y los servicios de transporte. 

Pasos a seguir

En el momento de hacer los procesos de inscripción y de preinscripción, se debes seguir estos pasos:

  1. Hacer la solicitud de la ficha para el examen de admisión a la preparatoria y luego presentarlo en la institución de forma presencial. Esto lo puedes hacer en la misma plataforma haciendo clic en el botón de Solicitud para el Examen de Admisión.
La Salle Prepa 1
  1. Si después de hacer el examen, logras aprobar y ser aceptado dentro de La Salle Prepa, debes hacer luego el proceso para la inscripción según lo muestra en el comunicado de la convocatoria de la inscripción.
  2. El paso siguiente, es llenar la solicitud o formulario para la inscripción, junto con los documentos necesarios que se muestran en el comunicado de la convocatoria.
  3. Lo siguiente que se debe hacer es el pago que corresponde a la inscripción en la prepa La Salle.
  4. Finalmente, debes hacer la firma y entrega del correspondiente Contrato Individual de Prestación de Servicios Profesionales Educativos. Dicho contrato es entregado por parte de la administración del Colegio La Salle.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario