Intranet Toluca: Cómo acceder de forma segura

La Intranet Toluca fue establecida para satisfacer la necesidad de centralizar el entorno colaborativo del personal del Ayuntamiento del municipio de Toluca, logrando el acceso a información sensible y a servicios a los que se tiene derecho. 

A continuación tienes todos los pasos a realizar para el acceso y el uso de la plataforma de una manera fácil y segura en la Intranet Toluca.

¿Cómo entrar a la Intranet Toluca 2022?

Sigue estos pasos para ingresar a la Intranet del Ayuntamiento de Toluca, solo te tomará unos minutos. 

Intranet Toluca: Cómo acceder de forma segura 1
  1. Si eres empleado y debes consultar tu nómina, entra a la página oficial del Ayuntamiento de Toluca.
  2. Cuando estés frente al formulario, debes conocer el usuario y la contraseña (mismos que te proporcionaron en el Ayuntamiento) para completar el formulario. Al final, haz clic en “Ingresar”
  3. Si el inicio de sesión fue exitoso puedes visualizar el recibo de nómina y si lo deseas, descargarlo a tu dispositivo e imprimirlo. Si la pantalla te indica que hay un error, verifica los datos que ingresaste. Si el problema persiste, ponte en contacto con ellos para llegar a una solución. Acá te dejamos los datos. 

Contacto con Toluca

Para conseguir asesoría sobre el uso de la plataforma o para acceder a ella, el Ayuntamiento de Toluca cuenta con un número de teléfono al que puedes comunicarte y hablar con un asesor. Llama al (772)-276-1900.

Si lo prefieres, puedes llegar a ellos usando redes sociales. 

¿Qué es una Intranet?

Una Intranet es una red informática interna de una compañía, basada en los estándares de web, en la que las computadoras están conectadas a uno o varios servidores. 

Dicho en otras palabras, es una forma de encapsular el acceso de la información a un grupo de personas en específico. De este modo se vuelve privada y alcanzable para ciertos usuarios, contrario a internet, que está al alcance de todos con un dispositivo electrónico. 

En el caso de la Intranet del Ayuntamiento de Toluca, está hecha a la medida, pues fue elaborada para el personal y es ajena a cualquier otra persona. 

Su objetivo es comunicar y rendir información del área administrativa para sus empleados, contemplando también otros servicios que aportan a la administración y manejo del ayuntamiento. Si colaboras con este organismo y necesitas ver la nómina, aquí tenemos el proceso. 

Conducta y código de ética

La administración municipal de Toluca dicta un código de conducta y ética enfocado a los servidores públicos con un cargo de por medio, cuya misión es transparentar cada acción que se tome para que los ciudadanos tengan claro qué se hace con los recursos del ayuntamiento. 

La libertad y el respeto son dos valores que distinguen al código, así garantizan transparencia y fiabilidad para estar en contacto con la información.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario