Saltar al contenido

Universidad Autónoma Metropolitana: Estudios y ofertas académicas

o, la Universidad Autónoma Metropolitana, se conoce como una de las mejores universidades del país, logrando también un amplio reconocimiento en toda América Latina. Esto siendo el resultado de una variedad de esfuerzos y de logros obtenidos que han sido derivados de su currículum como universidad.

Básicamente, está es una casa de estudio que ha direccionado todos sus esfuerzos con miras al fortalecimiento del desarrollo social y humano, pudiendo entender así la forma en la que estos aspectos de convierten en la columna vertebral de una sociedad. Existe también un basamento importante en lo que sería la investigación y la reinvención de la educación superior.

En este último sentido, la Universidad Autónoma Metropolitana, se aprecia como un gran baluarte para la nación, pudiendo comprender en ella los grandes retos de aprendizaje que requiere la educación de las nuevas generaciones en un ámbito superior.

Fundación y creación

La Universidad Autónoma Metropolitana de conoce como un organismo público que ya goza de autonomía. De esta manera, está institución también consta de un alto grado de libertad en cuanto a lo que sería la libertad en sus cátedras y en las diversas investigaciones que se pretendan.

En sí, el funcionamiento de esta universidad se sustenta en las diversas corrientes del pensamiento existentes. Por otro lado se conoce que esta universidad fue fundada para el 30 de septiembre de 1974.

Su prestigio lo que ha ido haciendo es seguir en aumento, tanto así que para el año de 2019, seguía siendo reconocida como una de las mejores universidades a nivel mundial. Esto es un punto llamativo no sólo para los nacionales que deseen hacer vida en esta institución, también lo es para personas del extranjero que así lo deseen.

Sistema de admisión

En cuanto al sistema de admisión con el que se empieza el proceso de selección para las personas que están interesadas en cursar estudios en esta institución, este se reconoce como uno de los más avanzados con los que cuenta Latinoamericana.

Este sistema de admisión a su vez se rige por lo que sería el Registro de Red que sería el paso número uno. Seguidamente, contamos con la dependencia de la división académica. En un tercer plano ya estaríamos tratando con lo reconocido como Registro En línea. Básicamente este registro es lo que supone la carga en la red de todos los participantes en el proceso de admisión.

Ofertas académicas

Las ofertas académicas con las que cuenta la Universidad Autónoma Metropolitana son muy variadas. En este sentido, se reconoce como una de las instituciones más grandes con las que cuenta México, teniendo un total de cinco sedes.

Por otra parte, se puede constatar que nos ofrece un total de 77 licenciaturas. De la misma manera también se cuenta con un aproximado de 12 especializaciones. Para la continuidad de estudios superiores, podemos apreciar la oferta de un total de 56 maestrías y una suma de 37 doctorados. Podemos ver así que estamos ante una variedad considerable de opciones.

Campos que arropa la Universidad Autónoma Metropolitana

Las distintas áreas de estudios en los que se centra la Universidad Autónoma Metropolitana, tiene mucho que ver con lo que se considera con las necesidades que tiene la gente, además de las habilidades y valores que se podrían formar en la sociedad.

De esta manera, podemos ver las áreas que se toman en cuenta son las siguientes:

  • Ciencias sociales y Humanidades.
  • Ciencias básicas e ingeniería.
  • Ciencias biológicas y de salud.
  • Ciencias y artes para el diseño.

La idea es que se puedan abarcar múltiples áreas que no sólo vayan inmersas con un sector del país, lo que se busca es que se pueda maneras un equilibrio entre todas las áreas necesarias para la evolución de la sociedad.