Saltar al contenido

Universidad Autónoma de Guadalajara: Estudios y ofertas académicas

onocimiento de la Universidad Autónoma de Guadalajara parte del hecho de que brinda educación denominada en los niveles de media superior y superior. Es una institución que se encuentra con una ubicación muy céntrica, siendo esta la zona metropolitana de Guadalajara. Al mismo tiempo, se ha conocido que esta sería la universidad más antigua de México.

Dentro de las grandes novedades que trae para ofrecernos, está el hecho de que cuenta con el Sistema de Universidad Virtual. De igual forma, trabaja por medio del Sistema de Educación Media Superior, siendo pioneros en el desarrollo educativo de este nivel. Este trabajo también ha contado con resultados impresionantes gracias a la Administración General.

Podemos ver que está en una universidad que realiza su propia autogestión, al mismo tiempo en el que también se sustenta en el arduo trabajo basado en la igualdad de oportunidades y en lo que abiertamente se conoce como el desarrollo sostenible.

Fundación y creación

Al momento de ser fundada la que hoy se conoce como Universidad Autónoma de Guadalajara, el nombre que se le dio fue de Real Universidad de Guadalajara. En este sentido, está fundación de dio para el 3 de Noviembre de 1792. Hubo cambios trascendentales por los menos aquellos que marcaron un ante su un después luego del 12 de Octubre de 1925.

Aunque se conoce que esta es una universidad que cuenta con un alto grado de antigüedad, podemos apreciar que se ha manejado muy bien con los avances en materia educativa, pero también con todo aquello que refiere a los avances en materia tecnológica.

Sistema de la Universidad Virtual

Es una gran iniciativa lo correspondiente con el Sistema de la Universidad Virtual ya que esto se aprecia como una gran oportunidad para aquellas personas no escoralizadas, ya que esta es una de las modalidades más oportunas para este tipo de situaciones.

La idea de este Sistema de la Universidad Virtual es que las persona puedan darle una continuidad a sus estudios son tener que depender de su trabajan o no además que se podría contar con cierto grado de flexibilidad que puede ser muy importante para el desarrollo de las actividades académicas.

Requerimientos

Para toda aquella persona que desee participar abiertamente en el proceso de admisión de la Universidad de Guadalajara es necesario que tenga en cuenta lo que se conoce como el Registro de tramites. En este sentido, este será el primer registro que se debe cumplir para proceder a pertenecer a la base de datos.

Seguidamente, deberemos hacerle un monitoreo al Registro de tramites que se ha realizado, pudiendo darle continuidad al proceso o pudiendo modificar cualquier cosa si en el caso esto fuese necesario. Una vez que se cumplan con estas dos fases, se debe proceder a cumplir con la documentación que se pase a requerir.

Ofertas académicas

En cuanto a la oferta académica que nos ofrece la Universidad de Guadalajara, nos encontramos con más de 31 programas que se basan en la educación en nivel medio superior. También se cuenta con 131 programas que están siendo destinados a lo que sería el nivel de pregrado.

Para los estudios más avanzados hay una disposición de 76 especializaciones. También se suma un total de 134 maestrías y en cuanto a doctorados, se estaría contando con 43. De la misma manera de puede conocer que las áreas de estudios en las que se trabaja son las siguientes:

  • Artes, arquitectura y diseño.
  • Ciencias de la salud.
  • Ciencias exactas e ingeniería.
  • Ciencias biológicas y agropecuarias.
  • Ciencias económicas y administrativas.
  • Ciencias sociales y humanidades.