Situación financiera para quedarte en México

Aunque México es un país relativamente barato, estudiar en el extranjero implica una serie de costos adicionales que tendrás que pensar en cómo manejarte. Lo más común para los estudiantes internacionales es obtener apoyo financiero de sus familias o conseguir una beca. También puedes trabajar a tiempo parcial en otros países, pero un visado para estudiantes mexicanos no lo permite. Así que la única fuente de financiación externa que te queda son las becas.

El gobierno mexicano, a través de varios ministerios del estado, anuncia becas anuales para que los estudiantes internacionales estudien en el país. Las becas incluyen un subsidio mensual, transporte a la ciudad donde vivirá y seguro médico a partir del tercer mes. Prevén el intercambio de estudiantes universitarios durante un semestre o para un programa de licenciatura o doctorado.

En el sitio web de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (AMEXCID) se puede encontrar más información sobre estas y otras subvenciones gubernamentales en México.

México como una economía emergente

El concepto de economía emergente se aplica comúnmente a muchos países de América Latina. El Brasil, la Argentina y México son los países que más se denominan economías emergentes, entre los cuales México destaca como uno de los más prometedores. El país tiene un PIB per cápita de poco menos de 12.000 dólares, tiene un índice de IDH de 0,767 y está haciendo grandes progresos en términos de reducción de la pobreza.

Estos factores juegan un papel sustancial en la estabilidad social y política de cualquier país – México está más allá del punto de ser una nación riesgosa. La administración ha introducido recientemente políticas para ayudar a mejorar el crecimiento del espíritu empresarial y para atraer un mayor número de inversores de todo el mundo y estas entradas están destinadas a cambiar la marea muy pronto.

Como inversor contrario, creo que el desarrollo económico desigual de México es sólo el punto de partida de lo que será un camino muy próspero hacia el crecimiento financiero. Cualquiera con un poco de perspicacia financiera puede decir que hay mucho potencial que México tiene para ofrecer.

Asistencia en tu país de origen

Algunos gobiernos también ofrecen asistencia a los jóvenes de su país que deciden estudiar en el extranjero. Ver si es así, podría ser una buena oportunidad para ganar un ingreso extra. Además de los gobiernos, hay muchas instituciones públicas y privadas que ofrecen ayuda a los estudiantes internacionales.

En nuestro portal de becas puede encontrar una extensa colección con la posibilidad de filtrar los resultados según su perfil.

Algunas universidades mexicanas también ofrecen becas y descuentos para estudiantes internacionales. Pregunte en la oficina de relaciones internacionales de su escuela para saber si tienen algo disponible.

Deja un comentario