Saltar al contenido

La vida de estudiante en el país

éxico, oficialmente los Estados Unidos Mexicanos, es una república federal constitucional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos; al sur y al oeste con el Océano Pacífico; al sudeste con Guatemala, Belice y el Mar Caribe; y al este con el Golfo de México.

México tiene una de las economías más grandes del mundo y se considera tanto una potencia regional como una potencia media. México ocupa el sexto lugar en el mundo por el número de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO, con 31, y en 2010 fue el décimo país más visitado del mundo.

México es un país de América del Norte que comparte una frontera al norte con los Estados Unidos y una frontera al sur con los países centroamericanos Belice y Guatemala.

El país también tiene costas muy largas con el Océano Pacífico y el Golfo de México y una costa más corta con el Mar Caribe. México es un destino vacacional muy popular para los viajeros de todo el mundo, especialmente de los Estados Unidos y el Canadá, y es el que más gana con el turismo de todos los países de América Latina.

Además de una sociedad multiétnica, el país cuenta con una amplia gama de características naturales, desde brillantes aguas oceánicas y playas hasta escarpados desiertos y espectaculares montañas.

Entre las principales industrias figuran las de alimentos y bebidas, tabaco, productos químicos, hierro y acero, petróleo, minería, textiles y prendas de vestir, automóviles, bienes de consumo duraderos y turismo. México es el país hispanohablante más grande del mundo en cuanto a población.

El clima de México

México es un país grande, por lo que el clima varía considerablemente de un lugar a otro.

En general, el país tiene zonas tanto tropicales como templadas, siendo la parte norte del país cálida en el verano y más fresca en el invierno y la parte sur con una temperatura bastante constante durante todo el año, de unos 24 a 28 grados centígrados.

La cultura mexicana

La cultura mexicana mezcla las culturas indígenas con la española, reflejando la larga colonización de España. La cultura también está fuertemente influenciada por los Estados Unidos. Los bailes tradicionales, junto con las artes visuales y el cine son opciones de entretenimiento muy populares, junto con la música tradicional y moderna.

La cocina mexicana combina técnicas y sabores de las tradiciones indígenas y españolas e incluye arroz, carne, ajo, cebolla, vainilla, aguacate, tomates, piña, calabaza y frijoles, entre otros alimentos. Los deportes son muy populares, con el fútbol y el béisbol atrayendo a las mayores multitudes. Además, la ubicación central de México en América lo convierte en un gran punto de partida para viajar por América del Norte y del Sur.

¿Cuál es el costo de vida?

El costo de la vida en México es muy bajo. Los apartamentos de un dormitorio se pueden alquilar por unos 200-300 dólares al mes, y los servicios públicos e Internet cuestan unos 100 dólares al mes.

Contar con un empleo y un sueldo es algo que se puede conseguir con una buena educación, ya sea pública o privada, por medio de las magníficas universidades y centros de estudio que nos encontramos por todo el país.

Y si soy extranjero, ¿Cómo se obtiene la visa?

Los estudiantes internacionales que planeen estudiar más de 6 meses en México deben tener una visa. El estudiante debe solicitar la visa en persona en la embajada o consulado mexicano en su país de origen.

El alumno debe llevar la carta de aceptación de la escuela a la que asistirá, un extracto bancario notariado o una certificación que demuestre que dispondrá de al menos 350 dólares estadounidenses al mes durante su estancia y un certificado de buena salud.

El visado de estudiante no permite que se trabaje en el país. Dentro de los 30 días de la llegada a México, el estudiante también debe registrarse en el Registro Nacional de Ciudadanos Extranjeros para cumplimentar con toda la documentación requerida.

Con todo esto ya vamos a estar preparados para embarcarnos en la aventura de estudiar en México, conociendo todo lo necesario para pasar una estancia más llevadera y totalmente agradable y realizando los estudios que más nos convengan en la universidad o centro de enseñanza seleccionado.Abrir los ajustes del bloqueAbrir el panel de publicar