Saltar al contenido

Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey: Ofertas académicas y niveles

reconocido como el Tecnológico de Monterrey. Aunque puede ser de fácil acceso para muchas personas, se reconoce que este es un instituto privado. Su ubicación de forma exacta se sitúa en la localidad de Nuevo León. Cuenta con un increíble prestigio que no solo lo ha llevado a marcar pauta en México, también lo ha convertido en un referente a nivel internacional.

El prestigio que tiene es de índole Iberoamericano por lo que no estamos hablando de cualquier cosa. Este reconocimiento se debe a sus notables avances en el área de los negocios, la innovación tecnológica y lo que sería la biotecnología. Apuntamos desde luego que se trata de una de las instituciones con un gran nivel intelectual por lo que se considera un buen espacio para la educación superior.

Fundación y creación

El Instituto Tecnológico de Monterrey fue fundado para el mes de Septiembre de 1943. Su fundador se conoce como Eugenio Garza Sada. Este Instituto fue creado con el basamento en el reconocido Instituto de Massachusetts. Se buscaba la implementación del mismo nivel académico y disciplinario.

Dentro de todo el Instituto de Monterrey también ha logrado la acreditación de sus planes de estudio y funcionamiento por medio de Southern Association of Colleges más Schools. Este es un valor agregado que, por supuesto, da un mayor resalte a lo que sería la credibilidad y confianza en los aprendizajes que se pueden obtener en esta casa de estudios.

Oferta académica

Este Instituto de centra en lo que serían los aprendizajes con basamento en nuevos y mejores retos, lo que al mismo tiempo se traduce en un mejor rendimiento y una mayor exigencia. Se trata entonces de que se pueda contar con una mayor flexibilidad que permita un mejor aprovechamiento por parte de los estudiantes, sin olvidar que se estaría contando con profesores de alta experiencia.

De esta manera, la oferta académica está basada en los siguientes renglones:

  • Ciencias sociales y gobierno.
  • Estudios creativos.
  • Ingeniería y ciencias.
  • Negocios.
  • Salud.
  • Otros.

Estudios en niveles superiores

Más allá de la preparación que se puede dar en la parte de pregrado, este es un Instituto que cuenta con una serie importante de opciones para aquellas personas que quieren darle un seguimiento a sus estudios, bien sea con posgrados, maestrías o doctorados, además de ciertas especializaciones.

En este sentido, se habla de que cuenta con más de 41 programas de maestrías. También está como opción un total de 12 doctorados. Y se cuenta con un total de 16 especializaciones médicas. La continuidad de estos estudios, está más que garantizada para aquellas personas que con anterioridad han podido presentar estudios en este tipo de Institutos.

Sistema Nacional de Investigadores

Dentro de todas las cosas destacadas con las que cuenta este Instituto, podemos hacer referencia al Sistema Nacional de Investigadores. Es así como se ha convertido en uno de los centros investigativos más importantes de México. En este aspecto de han podido realizar investigaciones que no sólo se han quedado en este país, si no que también cuentan con una trascendencia a nivel internacional.

Estas investigaciones se han convertido en referente ya que o son investigaciones a las que se le han dado una continuidad que otras personas no quisieron o simplemente son investigaciones que se han centrado desde un principio y que, por ende, marca una nueva vanguardia.

De esta manera, también se cuentan con desarrollos en el área de la tecnología que son muy importantes. Incluso fue uno de los institutos pioneros en el uso del Internet desde aproximadamente el año 1989.