Saltar al contenido

Instituto Politécnico Nacional

los institutos más reconocidos, esto sin importar que el mismo es uno de los institutos públicos de México. Mayormente, los aportes que ha dejado son tanto en el ámbito de la investigación y de la educación.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es instituto-politecnico-mexico-1024x480.jpg

Su funcionamiento de ha centrado en lo que se reconoce como ideas revolucionarias. En este sentido lo que se busca es que se pueda cumplir con la finalidad de brindarle la oportunidad a todas las personas sin distinción para que puedan estudiar y hacerse de un futuro. Estas ideas revolucionarias también se centran en la necesidad de que las nuevas generaciones se formen para ayudar al crecimiento y desarrollo del país.

Fundación y creación del IPN

Justo en la Ciudad de México, se funda para el año de 1936 el Instituto Politécnico Nacional. Desde entonces para el ingreso y permanencia en el Instituto es muy importante que se mantenga un promedio que vaya en el rango entre 7 y 10. Esto con la intención de que los propios estudiantes aprendan a exigirse y a ser más responsables y disciplinados.

Como se ha mencionado, este Instituto se ha convertido en un centro donde se defienden lo que sería el desarrollo y la igualdad. De esta manera se asegura que el país contará con ciudadanos que puedan ayudar en el fortalecimiento de la nación.

Ofertas académicas que presenta

Las ofertas académicas se centran en lo que sería:

  • Administración.
  • Ciencias e ingeniería.
  • Tecnología.

Para el ingreso de tiene que pasar por algo conocido como Pase Reglamento. Esto quiere decir que se centran en la realización de exámenes que darían lugar a la admisión de el estudiante en dicho Instituto.

De esta manera, se entiende que se estarían contando con un total de 51 carreras técnicas. En cuanto a carreras superiores, posee una disposición de 66. Y para la continuidad de Estudios superiores, se manifiesta la disposición de ofrecer 156 programas de posgrado.

Fundación Politécnica A.C.

Dentro del Instituto Politécnico Nacional, podemos apreciar que también se dio lugar a lo que se conoce como la Fundación Politécnica. Básicamente, esta fundación lo que busca es dar un lugar a la autogestión, entendiendo que como una institución pública es necesario que se pueda contar con recursos para los presupuestos y los planes que se desean implementar.

Esta fundación fue creada para Mayo de 1996 y desde entonces ha trabajado en pro de lo que sería la promoción y la captación de donativos. De esta manera también podemos ver que estas donación van directamente a los programas más necesarios para el mantenimiento del Instituto y de los estudiantes más vulnerables que hacen vida en esta casa de estudios.

Proceso de admisión

Este proceso de admisión comienza desde el momento en el que se realiza la publicación de la convocatoria y lo que se conoce como el registro online. De esta manera se da .lugar a lo que sería el nuevo proceso de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso.

Posteriormente, se pasa por la etapa de recepción de solicitudes y la publicación de las fichas de los exámenes. Como tercera etapa, vendría la presentación de los exámenes antes mencionados.

Se estimulará una fecha mediante la cual se publicarán y se darán a conocer los resultados. Luego de que cada quien conozca su estatus, llega una cuarta etapa que se conoce como el registro del curso propedeutico.

Se cumple con la realización del curso citado. Una vez culminado el curso, pasaremos con el reconocimiento de los resultados que ha arrojado el mismo y se procede a la recepción de los documentos de los aspirantes que han quedado seleccionados.