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¿Cómo es el proceso de admisión en las universidades de México?

El proceso de admisión en las universidades mexicanas varía de una institución a otra. Las solicitudes se presentan directamente a cada universidad, que decide cómo seleccionar a sus estudiantes. Normalmente tienen sus propias pruebas de admisión y entrevistas personales, pero también hay otras que sólo tienen en cuenta su rendimiento académico.

Los principales requisitos mínimos son un diploma de secundaria para la licenciatura y una maestría para la maestría. Entre ellos, las universidades establecen otros requisitos, como clases mínimas, idiomas o actividades extracurriculares.

Cuanto más prestigiosa es la institución, más complejo es el proceso de selección.

Por regla general, los documentos deben presentarse junto con la solicitud. Los documentos a presentar son los siguientes:

  • Aplicación
  • Pasaporte
  • Notas y calificaciones de la formación previa
  • Prueba de idioma
  • Pruebas de solvencia financiera para financiar su estancia
  • Pago de los gastos de gestión

Estos procedimientos pueden realizarse por correo electrónico o por correo postal, dependiendo de la universidad. Para saber exactamente qué está pasando en su centro, es mejor visitar su página web y si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con la Oficina de Relaciones Internacionales o la Oficina de Admisiones.

Consejos de CV para México

Una vez se haya conseguido la admisión, es importante conocer los procedimientos para poder conseguir un trabajo en el país. Para ello, uno de los documentos más importantes y que debe de estar siempre actualizado para contar con unas mayores posibilidades de contratación es el Currículum Vitáe.

Aquí tiene algunos de los consejos más recomendables a seguir para mantener un CV en orden:

  • No añada información innecesaria, como los estudios que realizó en las escuelas primarias, medias y secundarias.
  • Haga una lista de su experiencia laboral antes de añadir su formación académica.
  • Comience con su lista de empleos más recientes. Incluya las pasantías y el trabajo voluntario significativo.
  • Utilice verbos de acción al describir sus deberes y responsabilidades.
  • Destaque sus logros en su servicio social, capacitación profesional o empleo anterior. Agregue información que muestre dónde desarrolló habilidades.
  • En México, la educación es muy valorada; explique, en detalle, las actividades universitarias, incluyendo premios y descripciones de todos los cursos y sesiones de capacitación.
  • Asegúrate de agregar tus habilidades adicionales, tales como conocimientos de idiomas y computación. Incluya su nivel de competencia.
  • Intente que su CV sea de una página, puede ampliarlo a dos páginas si es necesario.
  • Si envías tu currículum en español, asegúrate de que un hablante nativo lo revise.