Carreras más demandadas de la UDG

La Universidad de Guadalajara es una de las más grandes del país, no sólo por su tamaño y calidad, sino también porque es una de las universidades más antiguas de México. Por eso la demanda de sus centros crece cada año, y por eso este blog cuenta las carreras más populares, cuántos candidatos hay y qué se puede hacer para ocupar su lugar.

10 carreras más demandadas de la UDG

A continuación presentamos los 10 trabajos UDG más deseables en el último proceso:

  • Diseño, arte y tecnología. El cupo era de 20 asientos, así que de 418 personas sólo se aceptó el 4,7%. 😱
  • Medicina. Había 2.745 solicitantes para estudiar en el Centro Médico Universitario, pero sólo se aceptaron 450 solicitantes, lo que supone un 12,7%.
  • Odontología. De 1.086 solicitantes sólo había 150 plazas, por lo que sólo el 13,8% participó en el concurso.
  • Psicología. De 1121 candidatos, el 18,7% fueron aceptados, lo que deja 210 estudiantes.
  • Enfermera. El número de plazas fue de 235, aunque se seleccionaron 1.176 candidatos, por lo que sólo se seleccionó menos del 20%.
  • Ingeniería Robótica. Treinta y cinco de los 166 candidatos que pasaron la prueba fueron aceptados, lo que representa el 21%.
  • Química y biología farmacéutica. De 834 solicitantes, se aceptó el 21,5%, lo que supone 180 estudiantes.
  • La arquitectura. Sólo el 23,4% de los solicitantes fueron aceptados, es decir, 220 de 939 solicitantes.
  • Nutrición. Hubo 506 solicitudes y sólo 120, es decir, el 23,7%, fueron aceptadas.
  • Cultura física y deportes. Se aceptaron 180 solicitudes, aunque se aceptaron 774 solicitudes, es decir, el 23,3%.

Prueba de Habilidad Académica

Como acabas de notar, hay muchos competidores en estas carreras, así que es muy importante que aprendas y te prepares para los exámenes de ingreso.

La Prueba de Habilidad Académica es una condición para la admisión en la UDG, que consta de 3 secciones principales y se centra en la predicción del éxito potencial que los candidatos tendrán durante su vida académica.

Para asegurar un buen resultado en el examen que te dará un lugar en la Universidad de Guadalajara, es importante que identifiques tus debilidades y te dediques al estudio constante.

En el curso de Unitips para AAP encontrará lecciones animadas, pequeñas cosas, pruebas de simulación y más recursos para ayudarle a aumentar sus posibilidades de entrar en el programa. Regístrese en el siguiente enlace y obtenga 3 lecciones gratis para su examen.

Deja un comentario