SAECH-SICEEB

Las instituciones están avanzando en el mundo de la tecnología para aplicarlo en sus sistemas de administración de control escolar, siendo estos cada vez más robustos y vanguardistas. Es así en el caso del SAECH y SICEEB

Es importante que organizaciones institucionales de educación se integren al cambio digital y utilizan el potencial que estas herramientas les ofrecen. 

Este es uno de los motivos por los que la secretaría de educación del Estado de Chiapas, en su objetivo por adaptarse a este nuevo entorno, añadió un módulo de Control Escolar Unificado en línea, tanto para escuelas federalizadas como para las estatales. 

El modulo en cuestión está esquematizado al Sistema de Administración Educativa de Chiapas (SAECH), que en paralelo, posee el distintivo entre docentes y estudiantes de Sistema Integral de Control Escolar de Educación Básica (SICEEB)

¿Quién puede acceder al sistema SAECH 2022?

El estado de Chiapas dio un paso importante para adaptarse a las necesidades actuales, a través de sistemas integrales de información centralizada para asegurar un mayor control y simpleza a sus actividades escolares

Cabe destacar que, el programa no puede ser ocupado por instituciones y organismos en particular que forman parte del estado, entre ellas: 

  • Escuelas.
  • Jefaturas de Sector.
  • Delegaciones Regionales.
  • Supervisiones de zona.
  • Áreas centrales pertenecientes al estado. 

Es un proceso que se ha aplicado para llegar al Sistema de control escolar SAECH-SICEEB unificado, que brinda beneficios a distintas organizaciones educativas de todo el estado de Chiapas y al pasar del tiempo, se acoplan más. 

Ahora, detallaremos las instrucciones para acceder al portal para el ciclo 2020-2021. 

¿Cómo entrar al SAECH?

  1. El sistema permite ingresar de dos formas, con la intención de que, si en alguna ocasión los usuarios quieren entrar, y el servidor presenta algún problema, exista otra alternativa.
SAECH-SICEEB 1
  1. Opción A: con una dirección de internet, ingresando al sistema http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/saech1819/inicio.php
  2. Opción B: si el primer método presenta algún problema, escribe la siguiente dirección en tu navegador: http://saech.educacionchiapas.gob.mx:8080/inicio.php

Si no has tenido algún inconveniente con cualquiera de los dos enlaces, prosigue con el instructivo. 

En cuanto cargue la página y arroje el formulario para iniciar sesión, verás dos campos que necesitas llenar con información de usuario, misma que corresponde a la Clave del Centro de Trabajo (conocida como CCT) y a la contraseña que te fue asignada. 

Es importante que verifiques los datos que escribes, para comenzar la sesión sin problema. 

  1. Si todo es correcto, verás en la pantalla de tu dispositivo distintas funciones ofrecidas por el SAECH. En este punto, podrás ejecutar la operación deseada y aprovechar la plataforma. 

Si por el contrario, visualizas un cuadro con la advertencia “Datos de usuario incorrectos”, significa que te equivocaste con el nombre de usuario o con la contraseña. Intenta nuevamente y si el incoveniente persiste, puedes contactar al responsable del área. 

¿SAECH permite revisar ciclos anteriores?

La herramienta concede la entrada a ciclos pasados. Para eso debes dirigirte directamente al apartado en concreto. Para iniciar sesión, ten cerca tus credenciales de acceso proporcionadas cuando te incorporaron al sistema. Lo que necesitas es Usuario CCT y la contraseña

SAECH-SICEEB 2
SAECH-SICEEB 3

¿Cómo ingreso al SICEEM?

Primero debes abrir la página oficial del SICEEM, puedes llegar a ella con la liga http://siceem.educacionchiapas.gob.mx/inicio.php, y una vez cargada la página, observar el formulario de inicio de sesión. 

Después te solicitará el usuario y la clave, así como el turno que te corresponde (matutino, vespertino o discontinuo), luego de escribirlos presiona el botón “Iniciar sesión”. 

SAECH-SICEEB 4

Métodos de contacto SAECH 2022

  • En ocasiones puede ser benéfico contactar a los administradores del sitio educativo, para ello requieres de los medios de contacto para comunicarte con Educación Chiapas. Puedes hacerlo con su correo electrónico saech@educacionchiapas.gob.mx.
  • Redacta detalladamente el problema o comentario que quieras hacerles llegar, esto para facilitar la comunicación y recibir una respuesta clara. 
  • Del mismo modo puedes llegar a ellos utilizando Facebook: https://www.facebook.com/SAECHControlEscolar/, o bien al número 01-961-614-1695.
  • Por último, toma en cuenta que el portal SAECH es inhabilitado por mantenimiento. No obstante, advierten con anticipación la fecha para que puedas usarlo antes y no tengas incovenientes. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario