PrepaTec

Una de las mejores opciones que tienen los estudiantes en México es PrepaTec, una preparatoria con características muy particulares.

Por esa razón, en esta entrada hablaremos sobre los servicios de bachillerato que ofrece el Tecnológico de Monterrey, cómo puedes completar el proceso de admisión y qué beneficios conseguirás al cursar la prepa en esta Institución. Veamos.

Tipos de Bachillerato en PrepaTec

Puesto que PrepaTec busca impulsar las habilidades de cada uno de sus estudiantes, ha creado diferentes tipos de bachillerato. Esto quiere decir que los egresados obtendrán conocimientos y cualidades únicas una vez que reciban su certificado de estudios.

Los tipos de bachilleratos disponibles en PrepaTec son los siguientes:

  • PrepaTec Bicultural: Te ofrece como estudiante la posibilidad de hacer del idioma Inglés tu segundo idioma.
  • PrepaTec Multicultural: Gracias a este tipo de bachillerato, podrás dominar un tercer idioma. Lo que traerá beneficios para tu vida profesional.
  • Bachillerato Internacional: Como egresado de este programa, estará abierta la posibilidad de conseguir créditos universitarios en las entidades más reconocidas en el mundo.

PrepaTec Bicultural

Los estudiantes que decidan cursar PrepaTec Bicultural obtendrán el dominio del idioma inglés como principal beneficio. Para ello, el programa cuenta con unas 16 materias en ese idioma y proyectos interdisciplinarios que fomentan la competencia laboral.

Así mismo, quienes reciban el certificado de este tipo de bachillerato, podrán dotarse de un portafolio personal lleno competencias y habilidades para la vida. Además, tienes la opción de alcanzar experiencia formativa en el extranjero y conseguir un espíritu de liderazgo para mejorar tu vida.

PrepaTec Multicultural

Para quienes ya tienen el dominio del idioma inglés como segunda lengua pero quieren manejar un tercer idioma, esta modalidad de bachillerato es la ideal. De hecho, como estudiante te permite interactuar con otras culturas a fin de que amplíes y fortalezcas tu visión general del mundo.

Una vez que recibas el certificado, habrás desarrollado habilidades multiculturales que te ayudarán a desenvolverte tanto emocional como profesionalmente en cualquier cultura. Así mismo, te permitirá compartir e interactuar con personas de otros países sin importar lo diferentes que sean.

PrepaTec Internacional

Si eres un estudiante apasionado por los conocimientos, este programa está diseñado especialmente para ti. Además de fortalecer y aumentar tu comprensión del mundo, te brinda la oportunidad de conseguir reconocimientos y créditos en las mejores universidades a nivel mundial.

Una vez que seas un egresado de este programa, tendrás conocimientos y habilidades sin igual. Por ejemplo, tu visión del ambiente internacional será más amplia, tu capacidad de investigación y estudio mejorarán y tendrás un excelente portafolio que te ayudará en todo aspecto de tu vida.

¿Cómo es el proceso de admisión en PrepaTec?

Para dar inicio a tu proceso de admisión en PrepaTec, ingresa en su página web oficial www.tec.mx/es/prepatec. Una vez allí, selecciona el menú lateral y haz click en la pestaña “Admisión y Becas” y luego en “Admisión”. Allí, podrás ver cómo se maneja el proceso de admisión de estudiantes.

PrepaTec 1

Ahora bien, lo primero que debes hacer es registrar tus datos para que la Institución te proporcione más datos importantes. En el registro, debes incluir información como esta:

  • Nombre y apellidos.
  • Teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Fecha de nacimiento.
  • El campus en el que deseas cursar la PrepaTec.

Después que has enviado tu registro, será momento de que el Comité de Admisiones evalúe tu solicitud. Esto les permitirá conocerte y saber qué te identifica y te hace único frente a otros aspirantes. De esta forma, sabrán de que manera podrás fortalecer la comunidad estudiantil de la Institución.

Pasos para completar tu admisión en PrepaTec

Ahora bien, una vez que has enviado tus datos como aspirante, tendrás que completar alrededor de 6 pasos para tu admisión en PrepaTec. Son los siguientes:

  1. Haz el registro y llena tu solicitud de admisión en línea:
  2. Crea tu cuenta usando tu correo electrónico personal y genera una contraseña que utilizarás para consultar tu solicitud en el proceso de admisión.
  3. Rellena la solicitud de admisión y haz click en “Enviar Solicitud”.
  4. Envía tu acta de nacimiento. La forma correcta de hacerlo es escaneándola y adjuntarla en la sección identificada “Acta de nacimiento”. Ahora, espera la autorización para continuar con los siguientes pasos.
  5. Integra tu expediente con todo lo que te hace único:
  6. Redacta un currículo y un ensayo que resuman todas las habilidades que has adquirido, asegúrate de que puedes demostrar cada una de ellas.
  7. Envía tus documentos personales (copia de comprobante de estudios en secundaria, las dos últimas hojas de la solicitud de admisión, copia de identificación con fotografía de quien paga la colegiatura y copia de identificación oficial vigente con fotografía y firma).
  8. Paga la cuota del proceso de admisión: Puedes pagar la cuota con:
    1. La tarjeta de crédito.
    2. Con un depósito bancario (ficha de pago descargable).
    3. Paypal.
  9. Programa y presenta tus pruebas:
  10. Es posible que tengas que presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  11. A fin de prepararte para la PAA puedes valerte de programas como PuebaT, PrepáraTec y los Talleres en los campus.
  12. Asimismo, tal vez tengas que presentar el Examen de ubicación de inglés para determinar cuál es tu nivel y qué tipo de programa es el mejor para ti.
  13. Conoce tu resultado de admisión: Los posibles resultados son:
    1. Admisión.
    2. No admisión.
    3. Lista de espera.
    4. Pendiente de decisión.
  14. Infórmate y forma parte del Tecnológico de Monterrey. Si efectivamente fuiste admitido en la PrepaTec, tendrás que pagar la cuota de anticipo a la colegiatura de $5.000 pesos. Después, crea tu horario de clases y realiza el pago de la colegiatura. Recuerda que tienes un tiempo límite para solicitar el reembolso del anticipo.
PrepaTec 2

¿Qué es PrepaTec?

PrepaTec es un programa creado por el Tecnológico de Monterrey que ofrece distintos modos de bachillerato a sus estudiantes. La Institución se enfoca en admitir jóvenes que quieran descubrir su vocación personal a fin de que sean capaces de desarrollarla al máximo.

Para de lograr sus objetivos, la preparatoria tiene a disposición de sus estudiantes y/o aspirantes la modalidad presencial y virtual. Además, cuenta con un equipo de profesionales que brindan ayuda y apoyo a los estudiantes de forma personalizada. Lo que facilita el proceso de estudios y fomenta el deseo de pasar a la educación profesional.

Beneficios de estudiar en la PrepaTec

El Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones de mayor renombre de México y América Latina. Gracias a sus programas multiculturales, los egresados están mejor preparados para enfrentar los desafíos que tiene la vida laboral. Además, ganan confianza y liderazgo para llevar a cabo cualquier actividad sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, entre las ventajas que tienen sus programas de preparatoria, está que los estudiantes aprenden y mejoran sus conocimientos en el idioma inglés y otras lenguas. Lo que les permite desenvolverse mucho mejor en el entorno internacional, ya sea en términos universitarios o laborales.

Finalmente, es apropiado tener presente que puedes cursar esta preparatoria en todo el territorio nacional. De hecho, en cualquier estado encontrarás sus campus de estudios. Así que no tendrás la necesidad de mudarte o viajar largas distancias para beneficiarte de cualquiera de los programas de la PrepaTec.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario