Prepa Yucatán: Inscripción y examen 2022

En el momento en el que ya tengas que iniciar el proceso de estudio para la preparatoria en la zona de Yucatán, puedes tener en mente la Prepa de Yucatán. Antes, debes tener en cuenta toda la información necesaria para poder ingresar en esta casa de estudios. 

A continuación, te vamos a indicar cuales son todos los puntos importantes que debes tener en cuenta para poder ingresar en la Prepa Yucatán.

Inscripciones en la Prepa Yucatán

Para el proceso de inscripción en la prepa de Yucatán, es necesario que tengas a la mano una serie de documentos necesarios para el proceso. Estos documentos son:

  • Certificación de la Secundaria. En original y copia.
  • Acta de nacimiento, original y copia.
  • Una carta de buena conducta, original y copia.
  • 4 fotos que sean de tamaño carnet que sean en blanco y negro.
  • Certificado parcial, en original junto con dos copias.
  • Una copia del CURP.
  • Constancia de que no tienes deudas en la escuela privada de la que provienes, en caso de que sea necesario.
  • En el caso de las personas que son repetidores, deben hacer la firma de la carta de compromiso para la institución.

Examen diagnóstico de ingreso

Aquellos alumnos que aspiren formar parte de la población escolar de la Prepa Yucatán deben presentar un examen para poder hacer el diagnóstico de los conocimientos que tienen antes de ingresar. Este examen se hace en el mismo periodo de tiempo en el que se hace el curso de desarrollo de las competencias. 

El curso de desarrollo de competencias es un paso obligatorio para todos los estudiantes que quieran formar parte de la Prepa de Yucatán en el primer año de la preparatoria. Generalmente este curso se hace en las primeras semanas del mes de agosto de cada año.

¿Cuándo son los exámenes para el ingreso?

En este momento se encuentran abiertas las convocatorias para el periodo de clases actual, pero en caso de que quieras saber cuales son las fechas específicas y todos los detalles sobre eso pueden ingresar en las diferentes plataformas en las que publican la información, estas son:

En estas plataformas que hemos compartido contigo puedes ver toda la información de los eventos importantes como los momentos en los que activan el proceso de inscripciones. 

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\Prepa-yucatan-3.jpg

Medios de contacto

Si te interesa saber más información o quieres aclarar alguna de las dudas que tengas referentes a la Prepa Yucatan que te hemos estado mencionando a lo largo del post, tienes la posibilidad de ponerte en contacto con ellos de manera directa a los siguientes medios de contacto:

En el caso de que quieras ponerte en contacto a través de la página, ella te proporciona una sección en la que puedes llenar un formulario con tus datos y el mensaje que le quieras dejar a la prepa. Esta pagina se encuentra disponible a través de este link.

Ubicación de la Prepa Yucatán

Es importante que primero tengas en cuenta cuales son las preparatorias que tienes más cerca de tu casa, por ello es importante que conozcas donde se encuentra la Prepa de Yucatán. La dirección de esta preparatoria es: Calle 70 y Calle 72 551 Calle 61 Centro, 97000 Mérida, Yuc., México.

C:\Users\ALEXANDRA\Downloads\Prepa-yucatan-1.jpg

Misión de la Preparatoria

Desde los inicios de esta preparatoria, se tiene como principal misión la de dar a los estudiantes una muy buena educación católica y los conceptos básicos que se ven en la preparatoria. Dentro de todas las enseñanzas que proporciona, se pueden encontrar los principales valores de:

  • Educación católica
  • Disciplina
  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Respeto
  • Empatía
  • Compromiso social

La prepa de Yucatán se trata de una institución educativa católica, la cual siempre trata de cumplir con el objetivo de dar una educación integral a cada uno de sus alumnos.

Esta preparatoria cuenta con una fama muy buena por la buena educación que se les ha demostrado a los alumnos, la cual se basa en la educación humano-cristiana.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario