Prepa UCO

UCO son las iniciales de la Universidad Católica del Oriente, donde se imparten una gran cantidad de ofertas académicas ideales para las personas que van a iniciar los estudios de la Preparatoria. Esta universidad cuenta con una rama de Preparatorias que se conoce como Prepa UCO o Prepa Contemporánea con el lema de Hablo y Actúo solo para construir.

A continuación, te vamos a dar todos los pasos que debes seguir y mucha información referente a esta preparatoria, para que sepas como puedes ingresar y los aspectos generales de esta prestigiosa preparatoria. 

¿Por qué estudiar en la Prepa UCO?

Uno de los mayores retos de los estudiantes es hacer todos sus procesos de aprendizaje en la Prepa UCO, ya que cada uno de ellos debe tener un gran enfoque en las metas que hay que lograr para prepararse para los futuros estudios universitarios. 

La Preparatoria contemporánea tiene más de 22 años de experiencia en la formación de jóvenes que son egresados con la mejor actitud para enfrentar todos los retos que se presentan en la vida. Por ello, la Prepa UCO es la que más resalta por su alta metodología académica y los hábitos de vida que le enseña a cada uno de los estudiantes.

¿Cómo es la metodología de aprendizaje?

Esta preparatoria es la que dio pie a los modelos de Grupos Naturales de Alto Rendimiento, un sistema que ayuda a que se puedan tener los mejores resultados por parte de los estudiantes de esta entidad educativa, demostrándolo en las olimpiadas de conocimiento.

Además, con esto se permite tener un buen desarrollo de los estudiantes a nivel creativo y crítico, ayudando a que no sean unas personas conformistas e incrementen el sentido de progreso y responsabilidad social. 

El modelo de educación y aprendizaje que tiene la Prepa UCO ayuda a que se tenga una gran distinción ante las demás escuelas preparatorias. Con la metodología de estudios se ayuda a aprovechar al máximo todas las habilidades y capacidades de cada uno de los estudiantes. 

Ellos pueden aprovechar también de las mejores asesorías, desarrollo de las competencias y formación como seres humanos.

Áreas de formación

En las instalaciones de la Prepa UCO se pueden encontrar salones que se encuentran completamente equipados con materiales para mejorar las estrategias de estudios como proyectores, computadoras, pantallas y hasta climas artificiales. 

Dentro de la escuela se pueden encontrar salas para la informática, las cuales tienen una variedad de computadoras de escritorio y cada una de ellas con acceso a internet, pantallas de buena calidad y aire acondicionado. 

Otro de los salones que se pueden encontrar son los salones audiovisuales, los cuales tienen aire acondicionado. Al igual que la biblioteca, donde los estudiantes pueden contar con material hemerográfico, bibliográfico y audiovisual. Adicionalmente hay revistas.

Finalmente, hay diferentes salas hechas para el trabajo en equipo, donde los estudiantes se pueden reunir a hacer sus deberes escolares y todas las actividades necesarias con sus compañeros y docentes. 

¿Cuáles son los horarios de estudios?

Los horarios de estudios son muy variados, debido a que dependen de cada área de estudio que tengan los alumnos. En el momento que inicies las clases, debes consultar cuales son los horarios que debes cumplir para ver tus clases. 

Pasos para ingresar en la Prepa UCO

Aquellas personas que quieren formar parte de la preparatoria UCO, deben tener en cuenta el proceso para hacerlo. En este caso, los pasos a seguir no son nada complicados y te los explicamos a continuación:

  1. Debes hacer la solicitud para la presentación del examen de admisión. Esta solicitud se debe hacer a través del WhatsApp o el Correo electrónico de la institución. Los datos son:
    1. Correo electrónico: informesyadmisiones@prepauco.edu.mx
    2. WhatsApp: 442 226 8584 y 442 332 5458
  2. Luego, debes hacer el examen de admisión. Este examen lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa. Todas las instrucciones te las indican al momento de ponerte en contacto con los medios mencionados en el punto anterior.
  3. Después de hacer el examen, debes esperar al momento que te entreguen o publiquen los resultados del examen, para saber si aprobaste para poder ingresar en la Prepa UCO.
  4. Si aprobaste el examen, debes hacer el pago que corresponde a la inscripción. De esta manera puedes apartar el cupo en la Preparatoria Contemporánea UCO.

Los pasos y datos necesarios para hacer el pago de la inscripción te los indican en el momento que te hacen la entrega de los resultados aprobatorios de tu examen. 

¿Dónde queda la Prepa UCO?

Es importante que tengas presente la ubicación de la Prepa, así saber si queda en un lugar accesible para ti en el momento de asistir a las clases. La dirección de esta preparatoria es: Ignacio Pérez, No. 54 Sur, Col. Centro, Querétaro, Querétaro.

Medios de contacto con la prepa UCO

Si quieres ponerte en contacto con la Preparatoria Contemporánea UCO lo puedes hacer a través de los siguientes métodos de contacto:

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario