Prepa Tonala: Oferta académica y admisión 2022 

La Prepa Tonalá forma parte del sistema educativo medio superior de la universidad de Guadalajara y cuenta con un plan educativo de bachillerato completo con uno de los perfiles de egresados más integrales en el país.

Con modalidades de estudios que potencian las capacidades de cada alumno y los preparan para su vida profesional y para desarrollar aptitudes de alto nivel de conocimiento para la vida universitaria. 

Oferta académica

La oferta académica de la prepa tonala está contemplada dentro del SEMS, el cual ofrece un total de 24 programas educativos enfocados en potencializar las competencias laborales y en el área tecnológica de cada uno de los estudiantes.

Los programas de estudios son principalmente el Bachillerato General por Áreas Interdisciplinarias, en el cual se usan las tecnologías que permiten la aplicación de un sistema semi escolarizado. El Bachillerato General por Competencias que se enfoca en el constructivismo y 22 opciones adicionales de educación en tecnología.

Estas 24 formas de estudio permiten que la institución le otorgue a sus egresados una formación profesional especializada en el área de su preferencia. 

Admisión

La admisión de los estudiantes se realiza mediante el proceso convencional, donde el mismo debe presentar el examen de admisión a la preparatoria para aprobar el 50% del filtro para su ingreso y presentar su certificado de secundaria con promedio (el cual será el otro 50% del filtro para ingresar).

Para poder presentar el examen de admisión es necesario registrarse en la plataforma del SEMS, realizar el pago del recibo de solicitud, imprimir el recibo de pago en la página de la prepa y con él reclamar la solicitud de admisión en la fecha indicada por el sistema. 

En dicha solicitud se le dirá al aspirante el día de su examen y los documentos que deberá llevar para presentar la prueba. 

Curso de Selección 

Otra de las ventajas que ofrece la prepa Tonalá a sus aspirantes es la oportunidad de realizar el curso de selección, el cual consiste en una especie de propedéutico que prepara a los aspirantes y les permite adaptarse a la modalidad de estudio de la prepa.

Esto los ayuda a presentar el examen de admisión de forma más segura en cuanto a conocimientos y estar preparados para el ritmo de trabajo una vez ingrese a la prepa. 

Dirección 

  • Dirección: La prepa Tonalá está ubicada en la Calle Liceo N° 496 esq. Juan Álvarez Piso 6, Col. Centro C. P. 44280, Guadalajara, Jalisco, México. 
  • Teléfono: +52 (33) 3942 4100. Ext: 14342

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario