Prepa Lázaro Cárdenas

La preparatoria Lázaro Cárdenas es una institución educativa con más de 75 años de trayectoria, siendo creada con el objetivo de construir una sociedad avanzada y llena de ciudadanos capacitados para el éxito en el ámbito académico, laboral y profesional. 

Gracias a su amplia trayectoria la prepa lázaro Cárdenas ha desarrollado distintos programas a nivel educativo que permiten a los egresados del sistema de secundaria, continuar con sus estudios preparatorios para una futura carrera profesional. 

Hoy en día esta institución es la principal preparatoria en el estado de Tijuana, conformado por una comunidad de estudiantes, personal administrativo y docentes capacitados en distintas áreas que brinda una formación integral para el egreso de bachilleres completos. 

Programas académicos 

La prepa Lazaro Cardenas ofrece una de las ofertas educativas más amplias, completas y de mayor reconocimiento a nivel nacional. Esta prepa cuenta con un programa académico bastante nutrido en el ámbito deportivo, cultural, artístico y tecnológico. 

Para ello la prepa se divide en dos tipos de bachilleratos: Bachillerato en ciencias sociales y humanidades y Bachillerato físico matemático y ciencias naturales.

Además cuenta con una serie de programas extracurriculares que complementan la formación de los futuros bachilleres. Dentro de estos programas se encuentran:

  • Club de lengua de señas mexicana 
  • Club de basquetbol varonil y femenil 
  • Club de futbol 
  • Club de artes
  • Club de ajedrez
  • Club de música 

Capacitaciones que ofrece la Prepa Lázaro Cárdenas 

Además de este amplio programa académico existen actividades extracurriculares que ampliaran el conocimiento de sus estudiantes y los prepararán para su futuro laboral. Ejemplo de ello son las capacitaciones en diseño y traductor de inglés.

Proceso de admisión 

El proceso de inscripción es sencillo, solo deberás seguir los pasos que a continuación te presentamos y esperar a que se te asigne tu cita para todo lo pertinente a tu admisión:

  1. Lo primero que deberás hacer es el pago del recibo de inscripción por el monto establecido en la preparatoria a través de una transferencia bancaria. Si no sabes el monto, puedes entrar en su sitio oficial y verificar las tarifas de pago para cada tipo de trámite.
  2. Luego deberás enviar tu recibo de pago al correo electrónico de la prepa: admonprepalazarocardenas@gmail.com . También puedes acudir directamente a la prepa y realizar tu pago con una tarjeta bancaria de débito. 
  3. Una vez hayas enviado o entregado tu recibo bancario, la preparatoria te proporcionara un recibo de pago oficial expedido por la institución que te servirá para realizar la solicitud.
  4. Posteriormente deberás descargar la solicitud digital la cual conseguirás en la plataforma de la prepa. Es un formulario donde deberás vaciar todos tus datos personales e información relevante para la solicitud de admisión para ello también deberás proporcionar:
  • Constancia de estudio de educación secundaria escaneada en formato jpg.
  • CURP en formato vigente, escaneado en jpg.
  • Recibo de pago remitido por la institución escaneado en formato jpg. 
  • Número de seguro social. 
  • Acta de nacimiento escaneada y vigente. 

Dirección 

  • Si quieres acudir a la sede de la prepa Lázaro Cárdenas para obtener alguna información adicional, puedes dirigirte a la siguiente dirección: 
  • Paseo de los Héroes #11161, Zona Río. C. P. 22010. Tijuana, Baja California, México. 
  • También puedes comunicarte a los siguientes teléfonos de contacto. (664) 6868-2701, 686- 5426, 686- 5108 y  6868 1297.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario