Prepa ISEA: Acceso, costo y duración

El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos o también conocido como Prepa ISEA, es una de las opciones que hay en México para cursar esta etapa educativa.

Se trata de una preparatoria a distancia que permite a sus estudiantes obtener su certificado de Bachillerato. A continuación, hablemos un poco sobre esta institución y los servicios que oferta.

Servicios ofrecidos por Prepa ISEA

La plataforma en línea de la Prepa ISEA tiene un departamento llamado Unidades Operativas donde cuentan con tutores que se encargan de atender de manera personalizada a los estudiantes. El tutor que te sea asignado, te ayudará de forma presencial o en línea durante todo el proceso de preparatoria.

Según la página oficial de la Prepa ISEA, www.prepaisea.gob.mx, las funciones principales de los tutores son las siguientes:

  • Identificar cualquier inconveniente que le surja al estudiante, ya sea a nivel escolar o personal y re-dirigirlo al departamento que corresponda.
  • Establecer un vínculo comunicacional con los estudiantes.
  • Tener datos sobre cada estudiante y su avance académico.
  • Ayudar a los alumnos a tener mejor organización en sus estudios y obtener resultados reales.
  • Evaluar las actividades académicas realizadas dentro de la plataforma de ISEA.
Prepa ISEA: Acceso, costo y duración 1

¿Cuál es el proceso para estudiar en la Prepa ISEA?

Para realizar el proceso de inscripción en la Prepa ISEA, asegúrate de completar los siguientes pasos:

  • En primer lugar, debes seleccionar una Unidad Operativa y proporcionar tus datos personales en ella.
  • Después, tienes que cubrir los requisitos que exige la Unidad Operativa que te corresponda. En este paso, tendrás que presentar tu acta de nacimiento original, tu certificado de secundaria y una fotografía.
  • Listo. De esta manera habrás terminado el proceso de inscripción.  

¿Dónde puedes inscribirte en Prepa ISEA?

Una de las opciones que tienes para realizar tu inscripción en el ISEA, es dirigiéndote a una de las instalaciones más cercanas a tu domicilio. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19 y a la facilidad de los trámites en línea, la institución recomienda inscribirse mediante la página web.

¿Cuál es la duración de la Prepa ISEA?

Una de las particularidades más atrayentes de la Prepa ISEA es que tiene una duración de 1 año o menos en caso de que concluyas todos los módulos correspondientes. De hecho, la institución permite que los estudiantes cursen hasta dos módulos por mes.

Por otro lado, ten presente que también tendrás la opción de revalidar los estudios que hayas realizado. En este sentido, Prepa ISEA Sonora dispone de equivalencias en todos los subsistemas. Para ello, tendrás que presentar tu certificado parcial ante la SEC para que se efectúe el debido reconocimiento.

¿Qué te ayudará a iniciar, continuar y concluir la Prepa en ese tiempo?

Estudiar de manera virtual tiene sus beneficios pero también requiere de tu esfuerzo consciente. Algo que te ayudará es mantener el compromiso y la organización a fin de cumplir con todas tus responsabilidades académicas sin tener que descuidar las personales o laborales.

A continuación, mencionamos algunas ideas que te pueden resultar muy útiles para sacar el tiempo necesario para tus estudios:

  • Conéctate con frecuencia a la plataforma de la Prepa ISEA.
  • Organiza tu horario.
  • Disuelve cualquier duda que te surja pidiendo ayuda a los asesores y tutores.
  • Infórmate bien sobre las indicaciones ofrecidas.
  • Investiga.
  • Concientízate.
  • Participa en las actividades convocadas.
  • Ponte metas a corto y mediano plazo.
  • Establece tus prioridades.
  • Ubica un lugar cómodo y tranquilo para estudiar.

¿Cuáles son los requisitos básicos para entrar a la Prepa ISEA?

En primer lugar, ten en cuenta que la edad mínima para ingresar al programa es de 16 años cumplidos. Por otro lado, debes cumplir con los recaudos mencionados a continuación:

  • Acta de nacimiento original.
  • Certificado de secundaria original.
  • Una fotografía.
  • Cubrir la cuota de recuperación.
  • Una vez que tienes todos los requisitos, podrás entrar a la plataforma como alumno.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Prepa ISEA?

Aunque la inscripción en la Prepa ISEA carece de costo alguno, si hay algunos trámites y servicios por los que tendrás que pagar. Uno de ellos es tu credencial y el primer módulo que cursarás. En este sentido, la credencial tiene un costo de $60. M.N y cada módulo que curses tiene un precio de $200. M.N.

Otro trámite que tiene precio es el certificado de Bachillerato, un certificado que cuenta con validez oficial en todo el territorio mexicano. Para obtenerlo, tendrás que cubrir la cantidad de $260.00 M.N. Por último, las constancias de estudios solicitadas por los alumnos tienen un precio de $60.00 M.N.

¿Cómo acceder a la prepa en línea de ISEA y qué te encontrarás allí?

En primer lugar, tienes que entrar en la página web www.prepaisea.gob.mx y escribir tu matrícula y tu contraseña. Al entrar, podrás ver algunos avisos, el manual de usuario y al desplegarte hacia abajo, verás los módulos que estás cursando en ese momento.

Si seleccionas uno de los módulos podrás ver las actividades, los recursos y las evaluaciones que tienes pendientes en ese módulo. Por ejemplo, verás opciones como Guía, Libro y Competencias. Además, tendrás a tu alcance otras opciones como Actividades Diagnósticas y Actividades.

¿Cómo resolver una actividad en la plataforma web?

Para resolver las actividades cargadas para los estudiantes, tendrás que copiar la actividad en un documento Word. Una vez que la has resuelto, tienes que guardar el documento y después dirigirte a la plataforma web y arrastrar el documento a la casilla correspondiente, por último haz click en “Confirmar” y en “Guardar Cambios”.

Sin embargo, no todas las actividades para los estudiantes son iguales. En algunas ocasiones solo tendrás que leer e informarte sobre la actividad para pasar a la siguiente. De cualquier modo, siempre podrás ver tu progreso bajo el número del módulo en el que estás cursando.

¿Dónde puedes realizar los trámites necesarios en la Prepa ISEA?

Convenientemente, en la plataforma en línea podrás realizar muchos de los trámites necesarios mientras cursas tus estudios en ISEA. Por ejemplo, cuando quieras conocer los resultados de tus calificaciones por cada módulo, tendrás que dirigirte a la sección “Calificaciones” de la plataforma interactiva.

Por otro lado, contarás con el apoyo de asesores en línea que responderán a todas tus preguntas mediante una mensajería en línea. Pero eso no es todo. También puedes ubicar la instalación del ISEA más cercana y preguntar cuál es el día y la hora en los que puedes solicitar una de las tutorías personalizadas.

Sobre la Prepa ISEA

La prepa ISEA cuenta con una oferta educativa que se enfoca en los estudiantes y en sus necesidades particulares. Para lograrlo, tiene a su disposición una plataforma interactiva donde pueden completar sus estudios de Bachillerato desde cualquier lugar donde se encuentren hasta en menos de 11 meses.

Así mismo, la plataforma brinda la oportunidad de fomentar competencias al igual que en las preparatorias de modalidad escolarizada. Además, los procesos educativos son de alta calidad y seguros. Sin olvidar que el certificado es válido para continuar con estudios universitarios o iniciar una vida laboral.

¿Y qué pasa si quieres visitar las instalaciones físicas de la preparatoria ISEA? En este caso, tienes la oportunidad de dirigirte a cualquiera que esté cerca de ti. Ahora bien, la sede principal de esta prepa está ubicada en Edel Castellanos y Madrid S/N, C.P. 83260. Hermosillo, Sonora, México.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario