Prepa Etzatlán 

La Escuela Preparatoria Regional de Etzatlán, pertenece a la Universidad de Guadalajara y cuenta con dos programas que tienen el objetivo de formar bachilleres con un enfoque constructivista que busca dotar a los estudiantes de competencias que nutran su perfil de egreso y que lo orienten hacia su futuro profesional. 

Con más de 25 años de trayectoria, la prepa Etzatlán está comprometida en formar a sus estudiantes adaptándose a sus necesidades académicas actuales, con profesores capacitados y un programa realmente completo para su preparación. 

Dirección 

  • La Escuela Preparatoria Regional Etzatlán esta ubicada en la ciudad de Jalisco en la siguiente dirección:
  • Calle Sinaloa N° 145, Col. San Juan de las Garzas, C. P. 46500, Etzatlán, Jalisco, México. 
  • Si quieres comunicarte o pedir información puedes hacerlo al siguiente número telefónico: +52 (386) 753 1403.

Ingreso a la preparatoria Etzatlán 

Para ingresar a la preparatoria Etzatlán debes seguir algunos pasos y cumplir con ciertos requisitos académicos que pide la prepa. Es importante que tengas en cuenta varios aspectos, como por ejemplo, el calendario de actividades de la prepa y el formato de entrega de los requisitos, así como tener todo lo que se te pide para la fecha acordada de tu cita.

Exámenes de ingreso 

Antes de formalizar tu solicitud de admisión es importante que hayas aplicado a la prueba de Piense II lo cual corresponde al 50% del puntaje de admisión para poder aplicar al ingreso de la prepa. Además debes contar con tu certificado de estudios de secundaria, que corresponde al otro 50% del puntaje para la admisión. 

Posteriormente deberás presentar un examen de ingreso interno de la preparatoria, luego de publicados los resultados, si tu puntaje es suficiente para tu ingreso, deberás realizar el proceso de inscripción en el ciclo que corresponde, ya que los resultados son válidos solo para el ciclo en curso. 

Pasos a paso del proceso de admisión 

Los siguientes pasos que describiremos, son fundamentales para tu proceso de admisión a la prepa Etzatlán. Es importante que los sigas al pie de la letra y tomes en cuenta los pequeños detalles para que puedas completar todo la aplicación con éxito:

  1. Lo primero que debes hacer es verificar el calendario de trámites en la plataforma oficial de la preparatoria. Posteriormente, deberás crear un usuario y una contraseña que te permitirá realizar todo el trámite de forma electrónica, que es la principal fuente para poder concretar tu proceso de admisión. 
  2. Luego deberás imprimir tu ficha para llenarla una vez hayas pagado en el banco que hayas escogido. 
  3. Luego de dos días hábiles, entra a la pagina oficial de la prepa con el usuario y contraseña creadas e ingresa el número de registro proporcionado en el primer paso.

Deberás proporcionar tu fecha de nacimiento más el número de registro y contraseña para poder imprimir tu comprobante de registro con el cual se te asignará la cita para asignará una cita para entregarte tu solicitud de ingreso. 

El mismo día de la cita se tomara una imagen que servirá para el documento de solicitud

  1. Debes presentarte a la cita pautada con tu identificación con foto y firma para recibir tu solicitud de ingreso y la fecha de tu examen de ingreso. 
  2. Es importante que al llenar tu planilla en la página oficial para recibir la solicitud de ingreso, proporciones tu código de alumno. En caso de que no lo hayas colocado, podrás llevar una copia de tu pasaporte vigente o credencial de elector con la original para cotejo en caso de ser mayor de edad. 

Si eres menor de edad puedes llevar una constancia con foto emitida por tu escuela junto con tu partida de nacimiento original y copia. 

  1. El día del examen de ingreso deberás presentarte con tu solicitud de ingreso, tu acta de nacimiento en buen estado y el certificado de secundaria vigente.

Horarios de clase 

La Escuela Preparatoria Regional Etzatlán cuenta con una serie de sedes a nivel metropolitano y regional, por lo que puedes consultar los horarios de clases de cualquieras de sus planteles a través de la plataforma oficial de la universidad de Guadalajara. 

Carreras que ofrece Etzatlán

La Prepa Etzatlán tiene un total de 24 programas de estudios pensados para el desarrollo intelectual y la proyección profesional. Dos de ellos son el Bachillerato General por Competencias (BGC) y el Bachillerato General por Áreas más 22 opciones de Educación Tecnológica, que además del título de bachillerato otorga a los estudiantes una formación profesional especializada. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario