Prepa Cuautla

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos cuenta con un sistema de Preparatorias que tiene seis planteles para los estudiantes de la Educación Medio Superior y uno de estos planteles es la Prepa Cuautla, que lleva el nombre de Preparatoria número 3 «PROF. LUIS RÍOS ALVARADO».

Si quieres formar parte de esta preparatoria es indispensable que sepas cuales son todos los pasos y requisitos necesarios para poder ser parte de la población estudiantil de la Prepa Cuautla

Prepa Cuautla 1

Proceso para ingresar en la Prepa Cuautla

En el proceso de ingreso se seleccionan los promedios que son más altos para poder cubrir los espacios disponibles en la preparatoria. En el momento de hacer el proceso debes cumplir con una serie de requisitos, estos son:

Requisitos necesarios para acceder a la Prepa Cuautla

  • Debes tener culminados los estudios que corresponden a la secundaria.
  • Leer y aceptar todos los términos y las condiciones de aviso para la privacidad de sus datos.
  • Leer todos los detalles de las etapas de la convocatoria para los ingresos, los cuales te vamos a mostrar paso a paso a continuación.

Cada año son publicadas las convocatorias de las admisiones, las cuales muestran cuales son las fechas para cada etapa y las puedes ver en la plataforma online de la Prepa Cuautla aquí.

Prepa Cuautla 2

Primera Etapa: Pre-Registro

En las fechas y horas que se indican en la convocatoria se debe iniciar el proceso de Pre-Registro. Para ello, es necesario que tengas a la mano los siguientes documentos:

  • CURP
  • En el caso de los aspirantes extranjeros, deben tener a la mano el pasaporte vigente y una forma de migración que se conoce como FM3, la cual se encuentra expedida por el INM o Instituto Nacional de Migración.
  • La CCT o Clave del Centro de Trabajo, de la escuela donde hiciste la secundaria.

Luego de tener todo esto, es necesario que sigas con el proceso con este paso:

  • Para hacer el proceso de pre-registro tienes que llenar la encuentra socioeconómica de CENEVAL y el registro en la plataforma. Puedes hacerlo a través de este link.
  • Al colocar todos los datos solicitados, debes descargar y guardar en formato PDF la Pre-Ficha. Si quieres saber más información sobre el registro de CENEVAL puedes acceder aquí.
  • Luego, debes hacer el pago que corresponde para el proceso de ingreso, el cual es de 600 pesos. Esto lo puedes hacer en la opción de pago en línea de la UAEM, en las sedes de Santander, BBVA. Este pago corresponde al derecho de participar en el concurso de admisión. Puedes ver los pasos detallados para hacer el pago aquí.
Prepa Cuautla 3

Segunda Etapa: Foto

En el momento que el sistema procesa tu pago, debes ingresar a la plataforma de admisión y subir una foto de estudio que sea digital. Puedes acceder a la plataforma aquí. De esta manera, el sistema valida tu identidad, pero debes tener en cuenta que la foto tiene que cumplir con una serie de requisitos que puedes ver aquí.

Tercera Etapa: Ficha Definitiva

En los detalles de la convocatoria puedes ver los días que te corresponde según la iniciar de tu primer apellido y los horarios para este trámite. Para poder hacerlo debes tener lo siguiente:

  • Haber hecho el pago de los derechos de participación en el concurso de admisión.
  • Tienes que haber subido la foto mencionada y debe encontrarse en estatus ACEPTADA.
  • Verificar todos los datos de la pre-ficha y hacer los pasos según te corresponda.

Cuarta Etapa: Examen para Admisión

Debes hacer el examen el día en el que te indican en la convocatoria, en la hora y lugar correspondiente. Al momento de presentar el examen debes tener en cuenta las siguientes instrucciones:

  • Debes llevar contigo la ficha y la responsiva, las cuales deben estar firmadas.
  • No puedes ir con acompañantes.
  • Debes llegar con 1 hora de anticipación.
  • Solo debes tener contigo el lápiz que sea número 2 o 2 y medio, el sacapuntas y la goma de borrar.
  • No puedes ingresar con bolsas, mochilas, ni documentos de otras escuelas.
  • Debes apagar tu teléfono o cualquier aparato electrónico antes de ingresar. 
  • No se pueden usar calculadoras ni plumas.

Debes tener en cuenta que el examen es evaluado por CENEVAL y debes seguir todas las instrucciones que te indiquen.

Quinta Etapa: Publicaciones de los resultados

Prepa Cuautla 4

Los resultados obtenidos en examen son publicados según el número de ficha en la fecha que indique en la convocatoria. Las publicaciones se hacen en la plataforma online de UAEM, los principales periódicos de circulación estatal y en los planteles de estudios correspondientes. 

Después de hacer todo el proceso mencionado y aprobar el examen, ya formas parte de la Prepa Cuautla, donde puedes culminar todos tus estudios de grado medio superior.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario