Prepa Coppel de AG College: Registro y Acceso En Línea

Los colaboradores de Coppel y sus familias tienen a su disposición el programa Prepa Coppel. Este servicio académico, tiene el objetivo de desarrollar y potenciar los conocimientos de los trabajadores y sus familias.

Ahora bien, ¿desde cuándo funciona? ¿Quiénes tienen la oportunidad de acceder a la prepa? ¿Cuáles son los requisitos y ventajas? Veamos.

¿Cuáles son los requisitos para cursar la prepa Coppel?

Para optar por la prepa Coppel, los aspirantes deben cumplir con algunos requisitos previos. Entre ellos están:

  • Ser colaborador de Coppel o un familiar directo.
  • Los colaboradores Coppel deben tener como mínimo 3 meses de antigüedad.
  • En el caso de familiares directos, el colaborador debe tener como mínimo 1 año de antigüedad.
  • Tener el Acta de Nacimiento original.
  • Contar con el Certificado de Secundaria.
  • Llenar la solicitud de preinscripción a la prepa Coppel. La puedes pedir al encargado de recursos humanos (ERH).
  • Por último, tendrás que leer y aceptar el reglamento interno y las normas de control escolar que verás en la plataforma de la prepa Coppel.

¿Cómo ingresar a la plataforma virtual de prepa Coppel?

Una vez que tienes los requisitos solicitados por Coppel, con toda seguridad podrás realizar tu inscripción. Ahora bien, al momento de tu inscripción en la prepa te proporcionarán un nombre de usuario y una contraseña de acceso a la plataforma. (Es posible que tu usuario sea tu número como colaborador en la empresa). Esto será lo único que necesitarás para ingresar al sistema.

Para entrar, debes dirigirte a la dirección http://www.agcollege.edu.mx/coppel/c/login/index.php. Una vez dentro, tienes que ingresar tu usuario y tu contraseña. Finalmente, haz click en “Ingresar” y listo, así habrás entrado en tu sesión de prepa Coppel.

Prepa Coppel de AG College: Registro y Acceso En Línea 1

¿Cómo es el programa de prepa Coppel?

La prepa Coppel es un programa de educación orientado al trabajo, a fin de que el estudiante adquiera conocimientos específicos para desarrollarse en el ámbito laboral. Este método les permite aumentar su autonomía y liderazgo así como la capacidad de expresar y aplicar de forma libre sus ideas.

Ahora bien, ten en cuenta que en el primer mes de inscripción solo podrás introducir 1 materia en tu horario. Y, a partir del segundo mes, podrás inscribir 2 materias como máximo. De esta forma, se logra mantener un horario flexible para que puedas trabajar y estudiar al mismo tiempo.

¿Cuánto tiempo dura la prepa Coppel?

La prepa Coppel tiene una duración de dos (02) años en total en caso de que el estudiante cumpla y apruebe la totalidad de las materias. Estos dos años a su vez están divididos de forma cuatrimestral. Lo que quiere decir que tendrás que cursar 6 cuatrimestres en total.

Ahora bien, los periodos escolares no tienen un horario específico pues se trata de una modalidad virtual. Así mismo, el estudiante tiene la oportunidad de escoger la fecha del inicio de sus estudios en diferentes periodos durante el ciclo escolar que está en curso. Por lo general, la inscripción se realiza del 1 al 15 de cada mes.

¿Cuántas materias se cursan en prepa Coppel?

En la preparatoria de Coppel se cursan un total de 33 materias. Las mismas están divididas en los siguientes campos estudiantiles:

  • Pensamiento Lógico-Matemático.
  • Ciencias Experimentales.
  • Humanidades.
  • Ciencias Sociales.
  • Ciencias de la Comunicación.
  • Programas de Certificaciones Ejecutivas.

¿Cuál es el precio de la prepa Coppel?

A diferencia de otras instituciones de educación, la prepa Coppel requiere de una inversión por parte de sus estudiantes. Por un lado, la inscripción anual tiene un precio de $95 y cada materia inscrita de $190. Ahora bien, ten en cuenta que el descuento del 50% para los colaboradores de Coppel está incluido.

Por otra parte, hay algunos trámites o servicios por los que tendrás que pagar un extra. Por ejemplo, aunque la solicitud de tu primera credencial como estudiante en la prepa Coppel es gratuita, si necesitas una reposición de la misma, tendrás que cubrir un precio de $100.

¿Cómo es la escala de calificaciones de la prepa Coppel?

Este programa de estudios cuenta con calificaciones del 5 hasta el 10, de los cuales la calificación mínima aprobatoria es de 6 puntos. Ahora bien, en el caso de quienes tengan un promedio de calificaciones de 9.5 puntos y no hayan reprobado ninguna materia en el transcurso de la prepa, podrán recibir mención honorífica al recibir su certificado.

¿Qué se necesita para obtener el certificado de Bachillerato?

La certificación de estudios será otorgada una vez que el estudiante haya terminado el ciclo de estudios exigido (dos años). En este sentido, recibirá un Certificado de Bachillerato que cuenta con validez oficial en cualquier institución educativa o laboral a la que desee ingresar el estudiante.

Ahora bien, para recibir el certificado final, el estudiante debe cumplir con otros requisitos. Además, el estudiante tendrá que enviar 4 fotografías de tamaño infantil en blanco y negro a la Institución. Y también, cubrir el precio del certificado de $500. Así mismo, debe esperar de 1 a 3 meses para recibir dicha certificación.

Beneficios de cursar la prepa Coppel

Ahora bien, la inversión que requiere cursar la prepa Coppel tiene muchos beneficios. Entre ellos, encontramos los siguientes:

  • Se cursa de forma virtual.
  • El material de estudio se puede descargar.
  • Puedes estudiar a la hora que desees desde cualquier dispositivo con conexión a Internet que tengas disponible.
  • No tendrás que preocuparte por los pagos, puesto que se descuentan de forma automática de la nómina.
  • No solo pueden beneficiarse los colaboradores de Coppel, sino también los miembros de su familia directa (Cónyuge e hijos).
  • Educación destinada a quienes deseen desarrollar más sus conocimientos laborales.
  • Es posible hacer equivalencias si ya has empezado tu educación preparatoria en otra institución educativa.
  • Las evaluaciones realizadas no tienen límite de tiempo.
  • Los estudiantes tienen tutores a su disposición para resolver cualquiera de sus dudas.
  • Al finalizar la prepa, los colaboradores de Coppel pueden solicitar un “Incentivo por término” por la decisión 21-A.

Contacto Prepa Coppel

Estos son los contactos de la administración a los que puedes llamar para que te ofrezcan un soporte personalizado:

  • 667 712 4172
  • 667 715 0050
  • 667 715 0051

¿Qué es Prepa Coppel?

Prepa Coppel es un servicio académico diseñado para los colaboradores de la empresa y su familia directa. Se diseñó a fin de que puedan desarrollarse en el ámbito educativo sin tener que sacrificar el tiempo de trabajo. Por lo general, la prepa Coppel se cursa a distancia mediante la modalidad en línea.

Esta iniciativa se creó en conjunto con la AG College, que es una preparatoria en línea afiliada a la Dirección General del Bachillerato. Por esta razón, los estudios y los certificados que otorga Coppel cuentan con la respectiva validez oficial en cualquier rincón del país y del mundo.

¿Desde cuándo funciona Prepa Coppel?

La preparatoria ofrecida por Coppel está en función desde el año 2013 luego de un año intensivo de preparativos. En este sentido, la primera clase de la prepa comenzó en Agosto de 2013, específicamente el día 19 del mes. Desde ese momento, el programa se ha fortalecido y ha hecho disponibles nuevos métodos de estudio.

Para lograr todo esto, Coppel cuenta con un arsenal de profesionales que se encargan de la parte operativa y académica de la preparatoria. Gracias a esto, los estudiantes consiguen una educación de alto calibre y con horarios flexibles que les permiten estudiar en el momento y al ritmo que ellos prefieran.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario