Prepa Cabrera BUAP

La Benemérita Universidad Autónoma cuenta con uno de los sistemas de educación de más reconocidos y eficientes de todo el país. Además, estos mismos métodos de estudio se pueden ver en la gama de preparatorias entre las que se puede encontrar la Preparatoria Enrique Cabrera Barroso, que es uno de los planteles que conforma la educación preparatoria de la BUAP.

Si quieres formar parte de la población estudiantil dentro de la Prepa Cabrera a continuación tienes toda la información necesaria para hacerlo. 

¿Cómo ingresar en le Prepa Cabrera BUAP?

Si quieres iniciar tus estudios de nivel superior debes hacer los pasos correspondientes para poder ocupar los cupos que se encuentran disponibles según los Consejos que conforman cada uno de los planteles de las preparatorias de la BUAP. 

Todas las consultas sobre el proceso para la admisión en cualquiera de los planteles de las Prepa Cabrera BUAP en la página oficial de las admisiones de la BUAP. Puedes ingresar en esta plataforma haciendo clic aquí

Los extranjeros que quieran formar parte de la población de la Prepa Cabrera BUAP pueden hacerlo sin problema, al igual que aquellos mexicanos que hayan hecho sus estudios previos fuera del país. Pero, antes de hacer el proceso en cualquiera de los casos, debes ponerte en contacto con la prepa a través del correo electrónico estudios_extranjero@correo.buap.mx con el fin de saber cuales son los requisitos en tu caso en particular para la admisión y el registro en la prepa. 

Proceso para ingresar en la Prepa Cabrera BUAP

El primer paso para que puedas iniciar el proceso para la admisión en la Prepa Cabrera BUAP es hacer en registro para la solicitud. Para poder lograr esto debes hacer lo siguiente:

  1. Debes acceder a la página web de los autoservicios de la plataforma de BUAP, esto lo puedes lograr presionando aquí
  2. Al ingresar, se pueden ver unas opciones para seleccionar y presiona la de Admisión 2022, o el año que se encuentra en curso.
Prepa Cabrera BUAP 1
  1. Antes de que empieces a hacer los procesos para el ingreso, es necesario que revises cuales son los días del calendario en los que te corresponde a ti la atención al cliente. Esto se ordena de la siguiente forma:
    1. Miércoles: A, B, C
    2. Jueves: D, E, F, G, H, I
    3. Viernes: J, K, L, M, N, Ñ, O
    4. Sábado: P, Q, R
    5. Domingo: S, T, U, V, W, X, Y, Z
  2. Cuando ingresas en la sección mencionada para la admisión, tienes que ingresar con el usuario y la clave que te corresponde.
Prepa Cabrera BUAP 2
  1. Luego, en la sección del perfil debes llenar un formulario con los datos que se te solicitan. Debes tener mucho cuidado al momento de colocar los datos, ya que después de enviados no tienen cambios.
  2. Seguidamente, debes hacer la descarga de un formulario con el que debes hacer el pago correspondiente al derecho del Examen General de Admisión II, el cual es el EGA-I. Dentro del formulario se muestran las instituciones financieras en las que se pueden hacer los pagos de los exámenes.
    1. El pago para poder tener el derecho para la presentación del examen es de 600 pesos y debes hacerlo antes de la fecha límite en la que se muestra el formulario.
  3. Cuando ingresas en la plataforma de Autoservicios usando tu usuario y clave, puedes ver un perfil de estudiante donde debes adjuntar todos los documentos que se te solicitan en formato PDF o JPEG (PDF para documentos y JPEG para fotos). Cuando se suben los documentos, debes esperar a que estos sean validados para realizar la descarga de los comprobantes de la validación de los documentos.
    1. Los requisitos que debes digitalizar y adjuntar en el perfil son:
      1. Foto del rosto, debe ser reciente, sin gafas, de frente, con fondo liso y blanco, sin retoques, fechas, ni selfies.
      2. Una identificación oficial, la cual puede ser la licencia de conducir, IFE, Credencial de estudiante, constancia de estudios simple que tenga foto o pasaporte.

Validaciones de los documentos

Luego de que hayas adjuntado y subido todos los documentos que te hemos mencionado en el perfil de estudiante, debes estar ingresando luego de dos días para saber en cual estatus se encuentra cada uno de ellos. Los estatus que puedes tener son:

  • En espera: esto quiere decir que tu documento aun no ha sido validado.
  • En revisión: en este estatus quiere decir que el documento aun no se encuentra completamente validado.
  • Con observaciones: quiere decir que los documentos que has adjuntado no se ven bien o no son legibles.
  • No válido: en este caso, quiere decir que subiste un documento que no es aceptado para la validación
  • Válido: esto quiere decir que el documento ha sido aprobado por el sistema.

Si todos los documentos tienen el estatus de válido, puede seguir con el proceso haciendo el paso que te mostramos a continuación.

Obtención del comprobante de validación de los documentos

Luego de que todos los documentos hayan sido validados en el sistema, puedes pasar al proceso de descarga del comprobante de validación de los documentos. Esto lo puedes hacer en la misma plataforma de los autoservicios ingresando con el usuario y la clave. Luego debes hacer la descarga del comprobante. 

Pero, debes tener en cuenta que el hecho de poder imprimir este comprobante, no te garantiza el ingreso a los cupos disponibles en la Prepa Cabrera BUAP. 

Asignación del examen

Prepa Cabrera BUAP 3

El siguiente paso es que hagas la impresión del documento que confirma la asignación de la presentación del examen. Para poder hacerlo debes ingresar en la plataforma online de Autoservicios con tu usuario y contraseña.

De esta manera, puedes saber que día y hora debes hacer la presentación del examen, si no haces el examen en el momento que te indican, tu usuario y clave serán inhabilitados. Luego de presentar el examen solo debes esperar los resultados y seguir los pasos que se indican en la plataforma de la convocatoria, que lo puedes ver aquí

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario