Prepa Abierta COBAQ

El Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro tiene entre sus ofertas académicas los estudios de Prepa Abierta COBAQ, una de las mejores opciones para aquellas personas que quieren iniciar sus estudios de la preparatoria de la mejor calidad.

En esta ocasión, traemos para ti toda la información referente a la Prepa Abierta COBAQ para que sepas de que manera puedes ingresar en esta institución de educación y toda la información importante referente a ella. 

¿Qué es la Preparatoria Abierta COBAQ?

Cuando se habla de la Preparatoria Abierta, se hace referencia a una opción implementada por el sistema de educación nacional de la mano con la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de iniciar y finalizar los estudios que se hacen en la etapa de educación Medio Superior.

La modalidad de la Preparatoria Abierta se trata de un sistema de estudios muy flexible, que les permite a los estudiantes adaptar sus horarios de estudios a sus posibilidades. Otra de las cosas que mejoran los estudiantes de la Prepa Abierta es la capacidad de aprendizaje por cuenta propia, haciendo las investigaciones y estudios por sí mismo.

Pláticas informativas

Los aspirantes para ingresar en la Prepa Abierta COBAQ deben recibir una Platica informativa con la finalidad de darles a conocer cuales son todas las características del sistema de estudios, los aspectos administrativos, académicos y operativos. Además, en estas pláticas informativas puedes conocer cuales son todas tus responsabilidades y derechos que cumplir. 

Para poder ser parte de las Pláticas informativas que ofrece la preparatoria abierta puedes ingresar en la plataforma oficial y ver toda la información, allí puedes encontrar horarios, fechas y mucho más. Ingresa a ella aquí.

Proceso para la inscripción en la Prepa Abierta COBAQ

Los aspirantes que quieren formar parte de la población estudiantil de la Prepa Abierta COBAQ deben hacer un proceso de inscripción, en el que debes hacer entrega de una serie de documentos. Estos son:

  1. Una identificación oficial que contenga una fotografía: puede ser un pasaporte, una credencial de IFE o Cartilla del servicio militar nacional.
  2. Certificación de los estudios de la secundaria en original y copia.
  3. Una copia certificada del acta de nacimiento o un documento que sea equivalente y original. Puede ser acta testimonial o documento legal de los aspirantes que son extranjeros, como los comprobantes de nacionalidad donde se muestra el nombre y fecha en la que nació.
  4. Certificación de que ha culminado los estudios de Secundaria, el cual debe entregarse en original.
  5. Dos fotos que sean de tamaño infantil, deben ser tomadas recientemente e iguales. Deme estar impresa en color o blanco y negro, cumpliendo con las siguientes especificaciones:
    1. El aspirante debe estar de frente
    2. Con el rostro completamente descubierto
    3. El cabello debe estar recogido
    4. Impresa en terminados mate
    5. No deben estar digitalizadas ni escaneadas
  6. Debes hacer entrega del Constancia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato original y copia.

Luego de saber todos los documentos que necesitas, puedes hacer el proceso de inscripción aquí

Credenciales

Una vez que ingresas dentro de la Prepa Abierta COBAQ debes obtener una credencial en la que se confirma que eres un nuevo ingreso. Esta credencial se trata de un documento oficial que se encuentra emitido por la Preparatoria Abierta, que se debe entregar a todos los estudiantes que forman parte de la misma.

Las credenciales tienen una vigencia de dos años y se trata de un documento que tiene validez total en todo el territorio mexicano. Es un documento que no puede faltar para hacer ningún trámite o disfrutar de cualquier servicio que se encuentra en el subsistema.

En la credencial del estudiante se puede ver cuál es el número de matrícula y todos los datos personales que corresponde a cada estudiante. 

¿Cuándo debo tramitar esta credencial?

El trámite de este documento tan importante se debe hacer en el momento en el que culminas el proceso de inscripción. Este proceso se debe solicitar de forma presencial y tienes un periodo de 5 días hábiles para retirarla. 

¿Se puede hacer un duplicado de la credencial?

Si, puedes hacer el duplicado y actualización de la credencial de la Preparatoria abierta sin ningún problema. Igualmente, estos duplicados y actualizaciones tienen una duración de dos años. Puedes hacer el proceso de tramitar el duplicado de la credencial aquí

Historial académico

Este historial se trata de un documento en el que se puede ver el avance de cada estudiante en la Preparatoria Abierta. De esta manera se puede saber toda la información que se muestra en el Certificado de Terminación de Estudios. Si quieres tramitar este historial puedes presionar aquí.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario