Prepa 2030: Escuela Preparatoria en línea

La Escuela Preparatoria Activo 20-30 Albert Einstein o mejor conocida como Prepa 2030 es una de las opciones que tienen los chihuahuenses para cursar su educación media superior.

Ahora bien, ¿cómo puedes convertirte en un estudiante de la institución? ¿Qué servicios ofrece la prepa 2030? ¿Cuáles son las ventajas de estudiar allí? Veamos.

¿Cómo es el plan de estudios en la Prepa 2030?

La prepa 2030 es parte de un programa conocido como PREFECO o Preparatorias Federales por Cooperación. Bajo este programa los estudiantes adquieren los conocimientos básicos que los preparan para la universidad o para el ámbito laboral.

Para lograrlo, la prepa se vale de la modalidad escolarizada y ofrece opciones como las siguientes:

  • Contabilidad.
  • Diseño.
  • Electrónica.
  • Higiene y Salud Comunitaria.
  • Informática.
  • Laboratoristas químico.
  • Traductor de Inglés.
  • Tramitación aduanal.
  • Turismo.

Ahora bien, estas 9 carreras se imparten en los 3 planteles con los que cuenta la Institución. Los mismos están ubicados en lugares como Delicias, Juárez y Nuevo Casas Grandes. De modo que, si resides en Chihuahua puedes sacar provecho del programa en cualquiera de estas direcciones.

Actividades Extracurriculares en la Prepa 2030

Además de cursar las carreras y sus respectivas materias, los alumnos tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades artísticas y deportivas. De hecho, la entidad prepara eventos en las áreas de arte, teatro, deporte, etc. Incluso, ha participado en competencias regionales, estatales, nacionales e internacionales.

A fin de fomentar el deseo de continuar con el proceso educativo, la prepa 2030 cuenta con los espacios y las herramientas necesarias. Por ejemplo, tienen laboratorios químicos, salas de informática, espacios para la salud, talleres especiales dibujo y diseño, etc.

Paquetes Propedéuticos

Cuando terminas tu proceso de estudios en la preparatoria, llega el momento de decidir qué carrera estudiarás en la Universidad. Para ello, están los cursos propedéuticos divididos en 4 áreas de formación: Físico-matemático, Económico-Administrativo, Químico-Biológico y Humanidades y Sociales.

Por ejemplo, si quieres estudiar alguna ingeniería, una excelente opción es el área Física-matemática. Por otro lado, si te interesa la contabilidad o la administración, haces bien en elegir el paquete Económico-Administrativo. Ahora bien, el paquete Químico-Biológico es el apropiado para quienes desean estudiar Medicina.

¿Cómo es el proceso de admisión en la Prepa 2030?

Para iniciar el proceso de admisión en la Prepa 2030, es conveniente que eches un vistazo a su página web www.prepa2030.com.mx. Además, tienes la oportunidad de comunicarte con ellos vía telefónica al (639) 472-14-01 o mediante sus redes sociales como prepa2030alberteinstein en Instagram. 

Prepa 2030: Escuela Preparatoria en línea 1

Luego, el sistema te dirigirá al enlace www.sie.chihuahua.gob.mx/publico/mediasuperior para hacer tu registro único para el examen diagnostico para ingresar a Educación Media Superior. ¿Cuáles son los tipos de aspirantes que admite la Prepa 2030?

  • Aspirante local: estudiante que se registra en el sistema mientras cursa el tercer grado de secundaria en Chihuahua.
  • Aspirante egresado: es quien se registra una vez que tiene su certificado de secundaria.
  • Aspirante foráneo: es quien se registra en el Sistema de Información Educativa a la vez que cursa 3er grado de secundaria fuera de Chihuahua.
  • Aspirante ICHEA: Es quien se registra mientras está estudiando la secundaria en el Instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA).

Ahora bien, el examen de admisión tiene una fecha fijada para cada año y proceso introductorio. Así mismo, el registro para dicha evaluación también tiene un periodo límite. Una vez que sabes las fechas de estos eventos, puedes iniciar el proceso de inscripción en el botón que verás en la web.

¿Qué debes hacer después del registro en línea?

Una vez que te has registrado en línea, debes pagar ficha en caja de la escuela, que tiene un horario de 9 am a 4 pm. Por otra parte, ten presente que el examen de admisión tiene un costo de $450 pesos. Finalmente, tendrás que llevar contigo algunos requisitos generales como los siguientes:

  • 2 comprobantes de domicilio.
  • IFE/INE actualizada que sea la misma que aparecen en el comprobante de domicilio.
  • Pre-registro impreso y firmado por el padre o tutor del alumno.

Requisitos para el alumno:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Constancia de estudios de tercer grado de secundaria (no debes tener materias atrasadas) o presentar el certificado de secundaria.

¿Qué ofrece la Prepa 2030?

La preparatoria 2030 tiene más de 5 décadas ejerciendo sus funciones en el territorio de Chihuahua. Esto ha permitido que se convierta en una de las Instituciones con más experiencia en todo el territorio. Puesto que se trata de una prepa tan reconocida, no es de extrañar que sean muchos quienes cursen esta etapa en sus instalaciones.

Uno de los aspectos que hace diferente a la prepa 2030 de las demás, es que sus miembros se esfuerzan por ofrecer educación de calidad personalizada. Además, se fomenta la educación ética y moral en los estudiantes lo que permite que tengan un perfil positivo como individuos de la sociedad.

¿Qué ventajas supone estudiar en Prepa 2030?

Los estudiantes que cursen sus estudios en la prepa 2030 podrán disfrutar de muchos beneficios. Por ejemplo, podrás disponer de apoyos económicos como becas, servicio médico del IMSS, te orientarán para descubrir tu vocación y recibirás atención psicológica por parte de profesionales en el tema.

Por otro lado, también tienes a tu alcance www.prepa2030online.com donde podrás cursar algunas materias en línea. Si echas un vistazo, podrás ver la totalidad de las materias disponibles además de los nombres de cada uno de los profesores que están a su cargo.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.