Ingresar en Prepa en línea SEP Mi Comunidad en línea

Si quieres cursar tu Bachillerato de una forma atractiva e interactiva, la Prepa en línea SEP es una de las opciones que tienes a tu alcance.

Gracias a este programa, miles de mexicanos han logrado terminar sus estudios medios superiores. Ahora bien, ¿Qué es la prepa en línea SEP? ¿Cómo puedes aprovechar la sección “Mi Comunidad”? ¿Cuánto tiempo invertirás? Veamos.

¿Cómo ingresar a “Mi Comunidad” en la Prepa en línea SEP?

Si eres un estudiante, asesor o tutor de la prepa en línea SEP puedes entrar a la comunidad. Para ello, realiza los siguientes pasos:

  • Accede a la web de Mi Comunidad de la Prepa en línea SEP. (Desde aquí puedes llegar directamente.)
  • Haz click en el botón “Identifícate
  • El sistema te solicitará tu “Usuario” para poder entrar.
  • Una vez que lo has escrito, presiona “Ingresar” y listo, podrás entrar a “Mi Comunidad” de la prepa en línea.

Por otro lado, en caso de que ya estés registrado y quieres empezar la prepa, debes hacer click en “Ingreso propedéutico” y listo. Este es un módulo que ofrece los conocimientos necesarios donde se incluyen las herramientas digitales para estudiar de forma virtual en la prepa en línea SEP.

Ingresar en Prepa en línea SEP Mi Comunidad en línea 1

¿Cómo registrarte en la Prepa en línea SEP y qué requisitos debes llenar?

Ahora bien, ¿cómo es el proceso de registro en la prepa en línea SEP? Para ello debes reunir algunos requisitos necesarios, completar el proceso de registro y estar pendiente del calendario donde salen las fechas de las convocatorias realizadas por el SEP. ¿Cómo se hace todo eso? Veamos.

Requisitos para registrarte en la Prepa en línea SEP

A fin de participar en la convocatoria como aspirante de la prepa en línea SEP, tienes que cumplir con algunas exigencias mínimas. Son las siguientes:

  • Ser de nacionalidad mexicana (dentro o fuera del país). Si eres extranjero, tienes que demostrar que resides legalmente en México.
  • Tener el certificado de secundaria o una constancia de equivalencia correspondiente.
  • Tener dos correos electrónicos válidos, de uso personal y que no hayan sido utilizados por otros aspirantes en convocatorias anteriores. Esto es especialmente importante ya que no podrás modificar esta información en el proceso de registro.
  • Así mismo, es necesario que tengas a la mano documentos personales como tu Acta de Nacimiento y tu Clave Única de Registro de Población (CURP).

Proceso de Registro en la Prepa en línea SEP

El registro como aspirante consta de tres pasos indispensables. En primer lugar, está el registro en la plataforma. Segundo, cursar el Módulo propedéutico. Y tercero, la inscripción en la Institución. Ahora bien, ten presente que completar el Módulo propedéutico es obligatorio. ¿Por qué lo decimos?

Porque este módulo inicial permite a los estudiantes desarrollar habilidades de navegación y saber más sobre el modelo educativo SEP. De hecho, quienes no hayan completado este nivel antes de comenzar la prepa, serán eliminados del proceso y tendrán que esperar las siguientes convocatorias.

Ten presente las fechas de las convocatorias de la Prepa en línea SEP

Otro paso indispensable para inscribirte en la prepa en línea SEP es mantenerte al tanto de las fechas de las convocatorias seleccionadas por la Institución. Así mismo, ten en cuenta que la duración de estas dependerá de la cantidad de aspirantes que se registren en el sistema.

En caso de que se alcancen los 17.500 registros en cada una de las emisiones, se cerraran antes de lo previsto. Ahora bien, para el año 2022 las convocatorias se fijaron para las siguientes fechas:

  • Generación 41: Del 4 al 22 de Abril.
  • Generación 42: Del 9 al 20 de Mayo.
  • Generación 43: Del 6 al 17 de Junio.

¿Cuál es el objetivo de “Mi comunidad” de la Prepa en línea SEP?

“Mi comunidad de aprendizaje” es una sección del portal web utilizada por los estudiantes, asesores o tutores de la prepa. Para ingresar a esta entrada, dirígete al menú superior derecho y selecciona la opción “Mi Comunidad” y listo. Allí encontrarás recursos, avisos y actividades ofrecidas por SEP.

Además, es indispensable que entres a esta sección para lo siguiente:

  • Ingresar a tu aula de estudio.
  • Ver información de tu interés.
  • Tener acceso a videos que te ayudarán en el proceso de estudios.
  • Ver boletines que se expiden una vez por semana.
  • Y contar con otros medios que te apoyarán en tu aprendizaje.

¿Qué es la Prepa en línea SEP?

La prepa en línea SEP es un programa de estudios diseñado para jóvenes y adultos que deseen cursar el bachillerato o la educación media superior. Está destinado para quienes ya han terminado la educación secundaria y cuenten con conocimientos básicos para la vida y el trabajo.

El modelo educativo está definido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que se conoce como Prepa en línea SEP. Mediante el apoyo de tutores, asesores virtuales, sesiones virtuales, foros y redes sociales, se busca facilitar el proceso de aprendizaje de todos los estudiantes de la comunidad.

Ahora bien, la plataforma oficial a la que debes entrar si eres un joven o adulto que desea cursar la prepa en línea SEP es www.prepaenlinea.sep.gob.mx. Una vez allí, se abrirá un variado menú donde podrás tener datos sobre el programa, preguntas frecuentes, el directorio, los perfiles de la comunidad, etc.

¿Cuánto tiempo dura la Prepa en línea SEP?

La prepa en línea SEP consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de 4 semanas. En este sentido, 21 módulos corresponden a los cinco campos curriculares básicos. Los 2 módulos restantes están destinados a la formación de los alumnos en el desarrollo de competencias profesionales, sociales y laborales.

Esto quiere decir que podrás completar la prepa en poco más de dos años. Por último, recuerda que los estudiantes que tienen inconvenientes para cursar un módulo pueden remediarlo. Para ello, se ha establecido que al final de cada módulo, se dediquen dos semanas para la recuperación o que vuelvan a cursarlo.

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario