Cursos de inglés en línea gratis de la SEP

Hace muchos años se decía que aprender inglés era un lujo, ya sea por los costos o porque no todos necesitaban aprender el idioma para crecer laboralmente. Sin embargo, hoy en día es esencial conocer el idioma para ampliar la oferta laboral y aspirar a una mejor calidad de vida.

Aunado a esto existen distintas opciones con programas gratuitos y aunque varios de ellos suelen ser superficiales o no muy convincentes, no es el caso de aquellos diseñados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuya calidad es muy buena. 

En este artículo conocerás cuáles son los cursos que tienen y qué debes hacer para apuntarte a ellos. 

Cursos en línea gratuitos

Si por razones de trabajo, escuela o cualquier otro motivo estás interesado en aprender y dominar esta lengua, pero el tiempo no es tu aliado para tomar clases presenciales, siempre puedes echar un vistazo a la modalidad en línea. 

La SEP tiene a disposición de los estudiantes varios métodos para aprenderlo. Recuerda que no es necesario pagar algún tipo de cuota o sacrificar otras actividades para cumplir con los horarios. 

Curso práctico de inglés

En él tienes la posibilidad de tomar clases en el momento que más te convenga, sin importar dónde estés, puesto que está habilitado las 24 horas del día. En el transcurso de dicho programa, tendrás que practicar el inglés para poder comunicarte. 

El objetivo es que recuerdes lo aprendido durante las sesiones de teoría, mismas que podrás repasar las veces que lo necesites, y probarlas en el momento debido. 

Prácticas de inglés

Las lecciones que imparte esta institución gubernamental son de calidad, pues se adaptan al ritmo de aprendizaje que tengas. Te dan la oportunidad de acceder a múltiples clases desde un nivel intermedio. A esto le acompaña una guía con videos y artículos (también gratuitos) para enriquecer lo que ves en clase también activos las 24 horas. 

Inglés profesional

Si lo que deseas es un plan con garantía y orientado a la práctica, este es el idóneo. Una vez concluyas con él, dominarás el inglés de un modo muy eficaz. A su vez, tendrás capacidades para comunicarte en el nivel que buscas. 

También es útil para solicitar vacantes de empleo en donde el idioma sea uno de los requerimientos. 

Composición de inglés (English Composition) 

Esta es la forma para expresar alguna de tus ideas en inglés. De igual manera que el profesor Duke University, quien está encargado del curso, y pondrá a tu disposición su estrategia para aprender con actividades escritas. 

Podrás conocer argumentos válidos para escribir, estructurar y leer textos en inglés. Esta alternativa está subtitulada al español y tiene una duración de diez semanas. 

Plataformas digitales

Si optas por alguno de los cursos de la SEP tienes una plataforma digital a tu alcance. Misma que se encarga de impartir varios de los ya mencionados aquí. Dentro de ese espectro, hay uno que te enseña el idioma con situaciones de la vida real. 

El registro es gratis y una vez culminado el programa, tienes el beneficio de elegir tres lecciones principales de otro. No obstante, el servicio completo tiene un costo.

Cabe mencionar que puedes tomar las lecciones en compañía de otras personas que en su caso, busquen dominar el español y te ayuden en paralelo a ti con inglés. 

Por el contrario, al hacer la solicitud del certificado tendrás que cubrir el precio del documento y completar el curso hasta el final. 

¿Cómo registrarse en los cursos?

Necesitas acceder a la plataforma México X y hacer clic en la opción “Registrarse” en la parte superior de la derecha del sitio. 

Cursos de inglés en línea gratis de la SEP 1

Llena el formulario que aparece a continuación y al terminar oprime el botón “Crear mi cuenta en MexicoX”

Cursos de inglés en línea gratis de la SEP 2

Luego tendrás que verificar tu correo electrónico. Para ello debes encontrar el mensaje en tu buzón de email con el enlace para activarlo y terminar con el proceso. Posteriormente, sigue las instrucciones que presenta el sistema. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario