Consulta calificaciones CoBach de evaluaciones parciales

El Colegio de Bachilleres (CoBach) es una institución mexicana con gran antigüedad, perteneciente al nivel medio superior y con un sistema incorporado para consultar calificaciones en línea. 

Fundado el 26 de septiembre de 1973 durante el mandato de Luis Echeverría, por decreto del mismo presidente en la Ciudad de México. Fue tan bien recibido que con el pasar de los años, se extendió en el territorio nacional y quedó a cargo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y a su vez, de la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Actualmente cuenta con 31 planteles educativos, ofreciendo distintas formas de educación. Desde la modalidad no escolarizada (virtual) como la escolarizada, ambas con estándares altos en educación de nivel medio superior. 

Calificaciones CoBach 

Dentro de los distintos servicios que existen a disposición de alumnos o padres de familia en algún plantel del CoBach, está la herramienta digital para conocer las calificaciones cuya función es visualizar las notas actualizadas.

Te dejamos las instrucciones a continuación: 

  1. En tu navegador de preferencia, dirígete al portal de alumnos en el enlace http://alumnos.cobachbc.edu.mx/. Cuando cargue la página, desliza un poco hacia abajo y oprime el botón “Consulta de Calificaciones”.
Consulta calificaciones CoBach de evaluaciones parciales 1
  1. Como podrás notar, llegaste a otra pestaña con muchos enlaces: cardex, boletas, exámenes, etc. Elige la que sea de tu interés arrastrando el cursor hacia ella. El sistema te dirigirá rápidamente a la consulta. 
Consulta calificaciones CoBach de evaluaciones parciales 2
  1. Independientemente de la opción, verás un un formulario de consulta. Llénalo con tus datos personales y selecciona “Consultar”, de este modo podrás ver las calificaciones. 
Consulta calificaciones CoBach de evaluaciones parciales 3

Es recomendable que cuando veas el resultado en el portal, descargues el archivo con tus calificaciones en PDF. Necesitarás un programa para leerlo como Acrobat Reader. En caso contrario, puedes ver el archivo desde el buscador sin ningún problema. 

Validar documentos emitidos por el CoBach

Tal vez te ha pasado que el colegio requiere que valides un documento específico para realizar un trámite, motivo por el que el CoBach instauró un recurso de validación para que los estudiantes completen dicho proceso fácilmente. 

  1. Ingresa al portal de validación de documentos
Consulta calificaciones CoBach de evaluaciones parciales 4
  1. Cuando estés dentro escribe el folio que necesitas consultar, así como tu fecha de nacimiento y verifica el campo que señala “No soy un robot”. Una vez termines, oprime “Buscar” para que el sistema realice la validación. 

A partir de aquí puedes llegar a dos conclusiones; la primera es que el archivo a validar no exista en el sistema CoBach, en dado caso contacta al área correspondiente para resolver el problema. 

Por otro lado, lo más probable es que el documento expedido haya sido validado adecuadamente y esté respaldado legalmente. 

La validación de documentos aplica para: 

  • Constancia de estudios.
  • Historial académico parcial.
  • Constancia de terminación de estudios. 

Toma en cuenta que un documento puede ser validado si se emitió después del año 2013 a partir del mes de enero. Si el documento no cumple con esta característica, acude a una dependencia u oficina del Colegio de Bachilleres para que puedan validarlo manualmente. 

¿Esta guía te ha ayudado?

 by Anonymous on Prepa en linea SEP

Gracias.

Deja un comentario